Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Equipos del grupo D
Jornada 2 - Grupo D
noticia leída 125 veces
desde 23/11/2021
INTERNACIONAL

Los enfrentamientos en el día de hoy eran:
Holanda - Francia
Brasil - Alemania

Holanda - Francia 4-0
Hoy a la selección anfitriona le jugaba tocar de local. Venía de perder en la jornada 1, llegando a esta jornada necesitado de demostrar su gran valía y más jugando sobre suelo holandés.
Francia, que ya había logrado un punto, necesitaba darle la puntilla a los vigentes campeones.
El partido comenzaba con claro dominio local. Los holandeses no se podían permitir otra derrota. Debían de cambiar el rumbo antes que los rivales comenzasen a tomarlo como la cenicienta del grupo.
El gol no tardaría en esperar. Otra vez CD Dimoni se pondría el traje de goleador estrella y volvería a perforar la meta contraria. Este jugador, el único goleador holandés hasta el momento, quería enseñar el camino a sus compañeros y fue él el primero en hacer trabajar al señor que maneja el electrónico. A partir de ahora comienzan a llamar, en Holanda, a este goleador con el sobre nombre de "Van Marcas-te".
Con el camino abierto Holanda se puso el traje de faena y se volcó en ataque. Antes de la media hora de partido Los Kevins iba a poner el 2º de la tarde. Holanda no quería sobresaltos y encarrilaba su partido desde el inicio.
Con el dominio holandés nos íbamos a ir al descanso. Tras los 15 minutos de refresco nada cambiaría sobre el tapete. Holanda quería más y seguía teniendo las ocasiones más claras. La sentencia del choque llegó pasada la hora de partido. Esta vez era turno de que Ohnigres FC celebrase ese tanto que andaba buscando. Holanda era una piña, la fiesta se vivía en las gradas, en la calle y en todo el país.
Con el partido sentenciado y con los 3 puntos sobre el bolsillo, Holanda comenzaba a vitorear a sus jugadores. Fue un continuo asalto a la portería gala hasta que por fin llegó el penalti que iba a unir a un país. Desde las gradas sólo se escuchaba un nombre, el nombre que todos querían que ejecutase la pena máxima. Este jugador no las había tenido todas consigo pero Holanda quería que se uniese a la fiesta. Tras los continuos cánticos de C.D. Aragón éste se vio con la obligación de ejecutar la pena máxima. Tomó poca carrera y logró engañar al portero. El 4-0 era una realidad.
Holanda sumaba sus 3 primeros puntos y lograba borrar el tropiezo inicial. Ahora deberá de seguir en este camino para no pasar los apuros finales.


Brasil - Alemania 3-2
Los cariocas venían de puntuar en un partido muy igualado, mientras que los alemanes se habían convertido en la sensación de la jornada 1, logrando vencer a los actuales campeones.
El partido comenzaba eléctrico. Las ocasiones se sucedían por cualquier bando. El gol debía de llegar, pero hasta el momento el momento el público estaba en vilo. Cada ataque era casi gol pero el balón no quería traspasar la línea de cal que se sitúa entre los 3 palos.
Tuvimos que esperar más de media hora para escuchar el sonido del gol, un sonido que necesitamos vivir. Josito team ponía a los suyos por delante. Este goleador no quería faltar a su cita con el gol y sumaba su segundo tanto del mundial. Brasil se ponía por delante y ahora querían aguantar esos 3 puntos.
Enfrente había una combatiente Alemania, la cual no iba a bajar los brazos. Alemania quería ser esa selección temida por todos, esa selección que cuenta sus partidos por victorias, esa selección que haga bueno el dicho de Gary Lieneker "el fútbol son 11 contra 11 y siempre gana Alemania".
Los vecinos de Holanda se vieron con su orgullo herido y comenzaron a buscar la meta contraria. La recompensa le llegaría al filo del descanso, cuando Mujeresrobot ponía la igualada. Hasta entonces el partido había estado bastante loco, con múltiples ocasiones por ambos bandas, por lo que podíamos decir que ese resultado de empate a 1 era más que justo. Brasil así lo veía, Alemania no.
Los alemanes seguían empujando a un rival que parecía no pasar sus mejores minutos. Ese 1-1 había afectado mucho a los brasileños y Alemania lo iba a aprovechar. El encargado de darle la vuelta al marcador iba a ser VfB Pinet. El goleador alemán, que sigue con su cita del gol en cada jornada, ponía a los suyos por delante.
Sin más nos íbamos al descanso. Al seleccionador brasileño le tocaba intentar darle la vuelta a los ánimos de los suyos. Su partido había sido para enmarcar hasta el momento, pero esos dos leves despistes finales les estaba costando los puntos.
Alemania, por su parte, quería seguir con ese juego, pero no podían aguantar por mucho más tiempo ese desgaste tan alto que el partido les estaba causando.
En la reanudación Alemania se encerró atrás y le dejó todo el juego a los locales. Brasil se acercaba tímidamente, pues no querían volver a tener ese partido de ida y vuelta que le había dejado con un gol por debajo en el marcador. Tras varias intentonas llegaría el balón al CF NouBarris. El jugador brasileño ponía la igualada en el estadio. Este gol afectó bastante al ánimo alemán, lo que lo aprovecharía su rival para intentar darle la puntilla.
Poco tardó Brasil en volver a cambiar los dígitos del electrónico. Otra vez el partido volvía a voltearse pero esta vez en favor de los locales. UDFurtaPeras ponía el 3º de los suyos, dejándole así los 3 puntos al alcance de los suyos.
Tras el pitido final Brasil se iba a quedar con la 1º posición de este reñido grupo, Alemania por su parte sigue clasificada, pero pendiente de un hilo.

En la próxima jornada Alemania (como 3er clasificado) se medirá ante el colista, Francia.
En el otro partido del grupo se luchará por el liderato. Brasil quiere seguir manteniéndolo, mientras que Holanda necesita volver a encontrarse con la victoria para ahuyentar a los fantasmas de la derrota.

Rivas