Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Equipos del grupo E
Jornada 1 - Grupo E
noticia leída 121 veces
desde 23/11/2021
INTERNACIONAL

Los partidos en el día de hoy eran:
México - Rumania
Uruguay - Rep. Irlanda

México - Rumania 1-2
Partido muy igualado que se iba a jugar en el Abe Lenstra Stadion.
México y Rumania se volvían a ver las caras en otro mundial más. En el pasado mundial fueron los rumanos los que se llevaron la alegría del día, ya que dejaron a los mexicanos fuera de la pasada copa del mundo. Ahora era turno de la revancha.
México lo sabía y comenzaron dominando el partido. El empuje de la tri era notable y en el minuto 20 llegaría su recompensa. Evolution MT iba a poner a los suyos por delante.
La afición mexicana veía como por fin le tomaban la medida a su rival, pero los rumanos no estaban por la labor de bajar los brazos, o eso creíamos los espectadores.
Los minutos pasaban y nadie reaccionaba. México había logrado su gol y se disponía a dormir el partido. Rumanía, que iba por debajo en el electrónico, no lograba reaccionar.
Poco que contar en estos primeros 45 minutos, aunque el encuentro comenzaba con la mejor de las vibras posibles.
Llegamos al vestuario y los aquí presentes teníamos la sensación de haber casi muerto por 40 minutos.
El partido se reanudaba y todos esperábamos esa reacción. Los mexicanos seguían durmiendo el partido dando por bueno ese 1-0, ya que ellos sí eran conocedores del peligro rival.
Los rumanos, por su parte, parecía no importarles perder este primer partido, ya que ellos saben que su fuerte son las segundas vueltas, tal y como hicieron en el mundial pasado.
Minuto 78 de partido y las ocasiones se podían contabilizar con los dedos de una mano. México había dispuesto de 3 ocasiones, en la que marcó la primera que tuvo, mientras que Rumanía tan sólo vio el balón cerca de la meta rival en 2 ocasiones.
Era el momento de volver a ver otra ocasión de partido. Rumanía, que siempre perdía el balón en el último pase antes del área rival, por fin logró conectar con su delantero, un delantero que andaba más que perdido durante todo el partido. Este delantero iba a gozar de su primera ocasión. A Xomi no le hace falta disponer de grandes oportunidades para demostrar su calidad. Balón controlado, monta la pierna y la pone justamente donde el portero rival no podía llegar. De la nada Rumanía lograba empatar, algo que hacía desesperar a los mexicanos, pues parecían tener un plácido día en la oficina.
El plácido día se le terminaría en pesadilla cuando vieron que Los Boliches se volvía a colocar delante sólo de su portero. Este veterano jugador rumano, que tiene la misma especialidad que su compañero de equipo, la de meter sin apenas tirar, le daba la vuelta al marcador justo antes de que se cumpliesen los 90 minutos reglamentarios.
Rumanía nos demostraba a todos que ellos no necesitaban tirar mucho para demostrar su real peligro. México, por su parte, espera con ansia la vuelta para saciar su sed de venganza.


Uruguay - Rep. Irlanda 1-2
Los dos favoritos de este grupo se medían entre ellos en la primera jornada del mundial. El calendario quería ser caprichosos con ellos y tenían que comenzar a demostrar su favoritismo desde la jornada inaugural.
El estadio que iba a ver al subcampeón mundial y al semifinalista pasado iba a ser el del norte del país, el Euroburg Stadion.
El balón comenzaba a rodar y el peligro ya se intuía por ambas partes. Los irlandeses, que fueron la única selección que logró ganar todo en la fase de grupos del pasado mundial, salían con más fuerza que los subcampeones mundiales. Poco a poco parecía igualarse el partido, pero Irlanda siempre disponía de esa oportunidad que ponía el nerviosismo en la grada rival.
El premio llegaría en el minuto 25 de partido. Rara Avis, que ya había dispuesto de varias otras ocasiones, por fin lograría empalmar un balón al fondo de las mallas. La locura se desataba en el país del trébol. Irlanda se ponía por delante y dejada a un rival directo tocado.
Eso pensaban todos, menos los propios uruguayos. Conocedores del tremendo potencial que su plantilla ostenta, siguieron animando a los suyos para conducirlos a la victoria.
Si su afición animaba, Uruguay era imparable y más cuando el balón pasea por la inmediaciones de Charrua Jrs. La estrella uruguaya no podía fallar y tenía que levantar el ánimo de los suyos. Ponía la igualada en el marcador, demostrando que Uruguay nunca se le puede dar por muerta.
Irlanda sacaba su orgullo a relucir y volvía a mandar en el partido. El balón se jugaba en el campo uruguayo pero siempre fallaba ese último pase.
Sin tiempo para más íbamos a llegar al descanso. Tiempo para refrescar las ideas.
En la reanudación Irlanda seguía mostrando su dominio, pero no podían materializar sus ocasiones. Pasaban los minutos y el marcador seguía clavado en ese 1-1.
Irlanda no quería perder la oportunidad de dar la estacada a uno de los favoritos para alzarse con el título mundial y FC Maxim05 lo sabía. El balón llegaba medido a sus botas y tan sólo tuvo que empujar la única ocasión que dispuso.
El 1-2 ponía entre las cuerdas a Uruguay, pero éstos ya saben lo que es empezar perdiendo en las fases de grupos y terminar casi ganando el mundial.
En esta ocasión vuelven por el mismo camino, por lo que Uruguay duerme tranquila, sabiendo que su selección despertará.
Irlanda vuelve a ganar y vuelve a demostrar que, una vez más, las semifinales tienen su nombre.

En la próxima jornada se enfrentarán un ganador de la jornada 1 ante un perdedor de la misma jornada, por lo que los duelos serán Rumania - Uruguay e Irlanda - México.
Si los ganadores de la jornada 1 vuelven a ganar podrían dejar el grupo sentenciado pero, si ocurre lo contrario, el grupo quedaría más igualado que nunca.

Rivas