Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Equipos del grupo D
Jornada 1 - Grupo D
noticia leída 118 veces
desde 23/11/2021
INTERNACIONAL

Los partidos en el día de hoy eran:
Alemania - Holanda
Francia - Brasil

Alemania - Holanda 2-1
Este grupo se juega de manera íntegra en Ámsterdam, la capital del país. Nos íbamos hasta el impresionante estadio que recibe el nombre de Johan Cruyff para poder ver así un emocionante partido entre el país vecino, Alemania, y el que ejercía de anfitrión, la actual campeona Holanda.
El partido comenzaba frenético, con ambas selecciones buscando el gol. Las aficiones, que hicieron colgar el no hay billetes justo después del sorteo de calendario, empujaban a sus respectivos equipos sin descanso. No había tregua en este choque, aunque el gol se hacía de rogar.
Los minutos iban pasando y los goles iban llegando de otros estadios, pero aquí seguía el resultado gafas, a pesar de las numerosas ocasiones que tuvieron ambas selecciones.
Tras un asedio interminable, terminó llegando lo que tenía que llegar, el ansiado gol. CD Dimoni levantaba a su país entero cuando este gran gol. Holanda se adelantaba en un partido de locos que parecía que nadie quería perder. El gol holandés tronó en los aledaños del estadio también, donde numerosos aficionados locales se reunían en los distintos bares para ver a su selección. La cerveza corría sin cesar y la diversión estaba asegurada, al menos hasta el momento.
Todo parecía de cara para los holandeses, pero no había que perder de vista la impresionante primera media hora que Alemania nos estaba brindando. Los alemanes seguían con su juego el cual no tardó en darles fruto. VfB Pinet ponía la igualada en el videomarcador del estadio. Alemania estaba mereciendo no ir por debajo en el marcador y en el minuto 35 llegaría esa justicia que pondría el resultado de 1-1.
La segunda parte comenzaba de la misma que terminaría la primera mitad, con ambos equipos en la busca continua del gol.
El público, sobre todo el neutral, estaba viviendo la fiesta del fútbol en su máximo esplendor. Nadie podía pedir el dinero de vuelta a la organización, en todo caso lo que sí podía hacer algunos era reservar cama en el mejor hospital de Holanda, pues este partido no estaba siendo apto para cardiacos.
Los minutos pasaban y ambas selecciones disponían de las mejores oportunidades, una tras otra y tras otra, siendo cada vez la nueva oportunidad mejor y más clara que la anterior.
Llegábamos al minuto 90 y aún seguía el mismo resultado con el que accedíamos al túnel de vestuarios, ese inamovible 1-1.
5 de añadido en un partido que nadie quería que terminase. Holanda iba a disponer de una gran oportunidad en la frontal del área, una falta bastante polémica que el colegiado señaló. La presión del público holandés se hacía notar. Lanzamiento de falta que se estrella en la barrera. Balón muerto a los pies de esa barrera, patadón para adelante en busca del delantero tanque alemán. Éste bajó el balón, esperó a su compañero que llegase y le metió un balón en largo para que este corriera, algo que venía haciendo los 93 minutos anteriores. Libre de marca, y con una defensa rival muy arriba, fue lo que Porlaromy se iba a encontrar en el tiempo de descuento. Éste veloz jugador no iba a desaprovechar la oportunidad e iba a batir al meta rival chutando al palo largo.
Alemania se desataba ante la locura de este gol que daba los 3 primeros puntos a su equipo. Además ponía en el fondo de la tabla al actual campeón mundial, a esa selección que jugaba en casa.
Alemania viene para quedarse. Holanda jugará para demostrar que hasta los invencibles tienen su mal día.


Francia - Brasil 2-2
Este era otro de los partidos estrellas, no solo del grupo, si no del mundial.
Nadie se quería perder esta cita mundialista entre dos de las más potentes selecciones, entre dos selecciones que el azar les ha jugado una mala pasada a las primeras de cambio.
El partido comenzaba de lado brasileño, pues eran éstos los que querían llevar la manija del encuentro. Francia, por su parte, no se dormía y ponía el miedo en la grada rival con varias internadas de infarto.
Los minutos avanzaban y por fin podíamos disfrutar del primer tanto del día, de la salsa perfecta que acompaña cualquier encuentro, el gol. Josito Team era el encargado de poner a los suyos por delante, por lo que Brasil se iba a adelantar en el marcador.
Francia seguía con su juego, conocedor de los grandes momentos que este le ha provocado. No caía en precipitaciones y no quería dar un pase al rival. Movía movía el esférico y veía como Brasil perseguía fantasmas. Con tanto mareo y tanto buscar el balón, Brasil iba a perder esa férrea línea defensiva y un jugador suyo se despistaba dejando al rival dentro de la jugada. La táctica del fuera de juego falló por un error humano, el del defensa brasileño. Esto lo iba a aprovechar FC Alizeero para poner la igualada en el marcador del estadio olímpico de Ámsterdam. Ese 1-1 reflejaba la igualdad de ambos conjuntos.
Francia parecía no conformarse con esta igualada y quería pillar a su rival en ese momento de bajón, en ese momento de confusión que el gol en contra les estaba ocasionando.
Brasil parecía salirse del partido, esperando llegar al descanso sin más daño en su armadura. Francia no iba a permitir eso y acto seguido de la igualada llegaría el 2-1 que hacía que Francia le diese la vuelta al marcador. El protagonista de este gran gol iba a ser Beniguti. El veterano jugador francés, que ya está acostumbrado al éxito internacional, hacía que su país estuviese en lo más alto de la tabla del grupo D.
Lo mejor que le pudo pasar a Brasil fue escuchar el silbato del árbitro que señalaba el túnel de vestuarios. Ahora era tiempo para que los cariocas recuperasen energía, escuchasen a su seleccionador dar las oportunas premisas y poder afrontar la segunda mitad como habían salido al inicio.
Francia, por su parte, quería más. Los gabachos olían la sangre rival y querían darle la estocada para comenzar sumando en este difícil grupo.
La segunda parte se reanudaba con una Brasil renacida. Esta selección parecía tener el KO técnico al final de los primeros 45 minutos, pero supo enderezar su rombo de la mejor de las maneras posibles.
Ahora iba a ser el turno de poner al UDFurtaPeras como el héroe del choque. Una de las estrellas cariocas salía en busca del honor brasileño. Lograba poner la igualada de nuevo en el marcador.
Tras el gol los aficionados neutros, los que no nos importaba si ganaba una u otra selección, buscaban más espectáculo, pero ambas selecciones parecieron darse un alto al fuego.
Ambos demostraron que si atacan lograr marcar, por lo que era el momento de dar un paso para atrás, bajar el ritmo del partido y dar por bueno un punto que puede saber a oro, y más viendo la dificultad con la que este grupo cuenta.
Reparto de puntos y minutos finales que sirvieron para refrescar las piernas y la mente de los 22 jugadores de campo. Queda aún 5 trepidantes jornadas y prefirieron no darlo todo desde la primera.

En la siguiente jornada Holanda se medirá a Francia y Brasil hará lo mismo ante Alemania.
Holanda no debería de permitirse otra derrota, mientras que Alemania podría dar un gran golpe sobre la mesa y demostrar su candidatura en el grupo de la muerte.
Francia y Brasil saldrán en busca de su primera victoria, queriendo evitar a toda costa su primera derrota.

Rivas