Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Equipos del grupo C
Jornada 1 - Grupo C
noticia leída 265 veces
desde 23/11/2021
INTERNACIONAL

Los partidos en el día de hoy eran:
Paraguay - Senegal
Inlaterra - Yugoslavia

Paraguay - Senegal 3-1
Este partido se jugaba hoy en Deventer, por lo que sus aficiones se desplazarían hasta esa ciudad en el corazón de Holanda.
Paraguay parecía partir de favorita, pero Senegal es esa rocosa selección que nunca da nada por vencido, siendo la única representante africana, por lo que querrá dejar el listón de éstos países bien alto.
El partido comenzaba con claro dominio local. Los paraguayos no querían ser favoritos sólo sobre el papel, lo querían ser sobre la cancha. El empuje de este equipo sudamericano era tal que a los 10 minutos ya tenían el marcador a su favor. Vodkalimon no quería hacer esperar a los suyos y mandaba al fondo de las mallas su primer chut del partido. Esa efectividad hacía que Paraguay siguiese mandando en la quiniela de todos para verlos en los octavos de final.
Senegal no quería que esa sucediese e intento adelantar líneas. Comenzaban a disfrutar de varias ocasiones, pero no lograban convertirlas en gol. Paraguay, por su parte, no quería defenderse y sacaba varias jugadas que ponían el nerviosismo en el plantel africano.
El partido avanzaba y el colegiado señalaba 3 minutos de descuento en esta primera mitad. Parecía un poco excesivo ese tiempo, pero Paraguay lo quería aprovechar al máximo. Cuando esos 3 minutos estaban casi cumplidos Paraguay botaría un córner a su favor. Balón templado a la frontal del área y chupinazo de Diplo F.C. que ponía el balón donde las arañas duermen.
Con este 2-0 nos íbamos a los vestuarios con un equipo eufórico y el otro agazapado.
Así saldrían tras la reanudación. Era Paraguay la que iba a disponer de las mejores ocasiones. Tal fueron esas ocasiones que en el minuto 73 Varesse iba a asegurar esos 3 puntos para los suyos. Un gran cabezazo tras un magistral centro hacía que Paraguay se pusiese en lo más alto de este grupo C.
De aquí al final los paraguayos bajaron el ritmo pensando ya en la jornada 3, momento que aprovecharía Gemela para poner el gol de la honra a los suyos. Además con este gol Senegal quiere demostrar que nunca bajará los brazos y espera dar más guerra tras esta primera toma de contacto.


Inglaterra - Yugoslavia 2-2
Nos íbamos hasta Utrecht para que el estadio Galgenwaard rugiese en el día de hoy.
Inglaterra quiere volver a ser esa selección temida, esa selección que demuestre que el fútbol fue cosa suya. Si ellos lo inventaron, ellos deberían de ser los genios de este deporte.
Yugoslavia venía en el día de hoy a ser esa selección temida de los Balcanes.
Empezaba el partido con poco que contar. Ambos equipos querían ver como reaccionaría su rival. Los minutos pasaban y seguíamos escuchando los goles llegar en otros estadios, pero en este estadio nadie quería inaugurar el marcador.
Nos tuvimos que ir hasta el minuto 36 para ver la primera importante jugada. Inglaterra movía el balón, buscando esa jugada, ese desmarque, ese hueco que le sirviese para poner a uno de los suyos delante del meta rival. No llegaba ese último pase y seguía moviendo el balón en la línea de tres cuartos. El reloj seguía avanzando buscando el intermedio. Minuto 39 y por fin un jugador del cuadro local lograba deshacerse de su marca, pedía el balón y lograba bajar el gran pase de su compañero que lo dejaba sólo ante el meta rival. La moscaGao no se ponía nervioso y batía por bajo a su rival.
Inglaterra se ponía por delante al filo del descanso con la casi única ocasión del partido. Yugoslavia, que estaba agazapado viendo a su rival actuar, fue cuando salió en tromba. 2 minutos más tarde iba a poner la igualada en el marcador por medio de su jugador skuirlys 2.0. Este jugador, que es la versión mejorada de su padre, demostraba al mundo entero que si Yugoslavia aprieta el acelerador es capaz de todo.
Al descanso nos íbamos con la igualada, pero no con el 0-0 que todos esperábamos, sino con ese 1-1 que daba esperanzas para ver una mejor segunda mitad.
Tras la reanudación los yugoslavos no querían seguir como en esa primera mitad, en el que sólo veía como su rival se movía. Ahora era el turno para que éstos atacasen y los ingleses se defendiesen.
Avanzaba el tiempo en el marcador y veíamos como era sólo cuestión de minutos el ver a Yugoslavia remontando el choque.
Ferza Team quería ser protagonista en el día de hoy. Chutaba sin cesar, pero no encontraba ese hueco que preciso chut que terminase en el fondo de las mallas. Pasaban los minutos y éste jugador no se daba por vencido. Tras casi 15 minutos de asedio continuo por fin lograría poner a su selección por delante, dándole la vuelta al marcador en un más que ajustado encuentro.
Tras este 1-2 todos pensaban que Inglaterra caería derrotado en el día de hoy, que sus ganas de competir en esta jornada 1 se iba a acabar, pero en esta ocasión estamos contando con una Inglaterra que de verdad viene a poner a su selección donde se merece.
No se dieron por vencido, empezaron a dominar un poco más el balón que su rival. Aprendieron a sufrir con los continuos acercamientos de su oponente. Sacaron esa suficiente madurez para dejar pasar los minutos, para seguir acumulando cansancio en las piernas rivales y para encontrar a ese jugador libre de marca y dispuesto a dar todo por su país.
En el minuto 89, cuando el partido se desvanecía, por fin llegaría el momento de uno de sus jugadores más destacados. Inter Alcalá quería ser el protagonista desde el día 1 y cuando todo parecía indicar que Yugoslavia iba a conseguir su primera victoria, aparecería éste para meter la puntita a un balón dividido. El balón terminaría en el fondo de las mallas y el reparto de puntos era inevitable.
Tras el pitido final cada selección se queda con 1 punto y aún mantienen todas sus esperanzas intactas.

En la siguiente jornada Senegal se verá las caras ante Inglaterra, mientras que Yugoslavia hará lo mismo ante el único equipo, del grupo C, que logró ganar en el día de hoy, ante Paraguay.

Rivas