Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Equipos del grupo B
Jornada 1 - Grupo B
noticia leída 122 veces
desde 23/11/2021
INTERNACIONAL

Los partidos en el día de hoy eran:
Bélgica - Eslovenia
Corea - Costa Rica

Bélgica - Eslovenia 3-1
Tocaba irnos hasta el William II Stadion para poder seguir este partido en primera persona. Por un lado estaba Bélgica, la selección que es capaz de todo. Por el otro estaba Eslovenia, la que nunca entra en las quinielas y siempre termina despuntando.
Bélgica lograba mover a su afición a la ciudad casi vecina, una ciudad que comparte frontera con el país belga. Eslovenia, que queda separada de Holanda por no muchos kilómetros, reunía a una fuerte tropa para apoyar a los suyos.
El partido comenzaba con un claro dominio belga. Los de Bélgica querían demostrar que esa fama que les persigue era una realidad, y querían dejar de lado el pasado mundial. Las ocasiones venían toda del cuadro que ejercía hoy de equipo local. Tras varias ocasiones en las que el gol rondaba la meta rival, llegaríamos al minuto 24 de partido. El Joint Boys había perdonado bastante, pero este veterano guerrero parece que los años no pasan por él y siguió tirando sus cañonazos a puerta. En ese minuto, el 24, ese cañonazo rompía la igualada en el marcador. El 1-0 lucía en el estadio de Tillburg.
Los eslovenos, a los que todos creían con la estocada dada, comenzaron a sacar su orgullo. Poco a poco iban ganando terreno al rival y comenzaban a asomarse por las inmediaciones de la portería belga. Tanto fueron esos intentos de asustar al rival, que tras varias idas y venidas el balón llegaría a Dossis.es el cual no iba a perdonar a su rival. Ese 1-1 hacía saltar a la grada eslovena. Eslovenia volvía a convertirse en el verdugo de las grandes potencias, como ya lo hizo en el pasado mundial.
Con esto y con varias ocasiones más llegábamos al descanso.
En la reanudación del choque era Bélgica la que salía un poco mejor, pero sus ocasiones no creaban peligro alguno. 2 tímidos lanzamientos que el guardameta rival bloquearía sin la menor de las preocupaciones.
Avanzábamos hasta el minuto 75. El cansancio iba apareciendo en los jugadores, pero había un jugador que seguía fresco como una rosa recién florecida. Princess UCF bajaba un balón dividido, driblaba a su oponente y ponía el esférico muy alejado de las manos del portero. Bélgica volvía a ponerse por delante en el marcador y ahora era momento de asegurar la victoria. Eso lo sabía Rosario Ar a la perfección y no tardaría en pedir la pelota de manera insistente y en encontrar su hueco para saborear ese gol que ponía a Bélgica con sus 3 primeros puntos en su casillero.
El partido no daría para más y Eslovenia deberá de ir a la segunda jornada con la intención de sacar el partido adelante.
Bélgica, por su parte, cumple con el objetivo de empezar ganando y espera seguir cosechando más puntos.


Corea - Costa Rica 0-3
Nos íbamos a la ciudad vecina de Eindhoven, concretamente al estadio Philips.
Ambas selecciones tienen a sus países a bastantes kilómetros de distancia pero ¿Qué lejos queda América y Asia para disfrutar de una copa mundial? Pues queda bastante cerca para sus aficionados, los cuales llenaron el estadio sin dificultad alguna.
El partido comenzaba con ambas selecciones intentando buscar sus ocasiones. Los coreanos no querían ser esa cenicienta del grupo y los costarricenses querían demostrar su valía, dando la razón a aquellos que la ponen como una de las favoritas.
Los minutos pasaban y la afición se ponía nerviosa cada vez más. Era el turno para que el veterano Eresma C.F. calmase a los suyos. Una brutal jugada personal suya iba a poner a Costa Rica por delante en el marcador. Ese 0-1 era ya una realidad.
Desde entonces Corea intentó defenderse y no volver a dar esa oportunidad a su rival de seguir distanciándose en el marcador. El objetivo parecía cumplirlo por momentos, pero seguían por debajo en el electrónico, algo que hacía que no pudiese puntuar en esta primera jornada.
Poco a poco los locales irían perdiendo el miedo hacía su oponente, pero el respeto siempre quedaba ahí, ya que Costa Rica ha demostrado en más de una ocasión que es una selección a la que nunca hay que darle la espalda.
Cuando parecía que mejor jugaba Corea iba a llegar el descanso. Ahora era el momento para que el seleccionador del equipo centro americano comenzaba a dar las oportunas instrucciones a los suyos, ya que éste había encontrado el punto flaco del rival.
Poco tardó Costa Rica en incidir por esa herida que el entrenador había encontrado sobre su rival. En el minuto 48 C.D. Lugo iba a obedecer a su seleccionador e iba a entrar por la banda izquierda, una banda que parecía no estar pasando por su mejor momento. Lugo entraría sin oposición ninguna y encontró un cómodo gol que le aseguraba los puntos a los suyos.
Costa Rica tenía esa primera victoria en el bolsillo, y más viendo como los minutos corrían y como Corea seguía sin reaccionar. El equipo asiático había gastado todas las energías en defenderse durante los primeros 45 minutos.
Con el rival vendido llegaría el tanto de Blader. El jugador de Costa Rica se estrenaba en este mundial y ponía a los suyos como líderes de la tabla gracias a ese 3er gol.

La siguiente jornada vendrá con las mismas emociones que en el grupo anterior. Las dos selecciones victoriosas en el día de hoy (Costa Rica - Bélgica) medirán sus fuerzas en la jornada 2, mientras que Eslovenia y Corea necesitarán la victoria para no descolgarse desde el inicio de este mundial.

Rivas