Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Equipos del grupo A
Jornada 1 - Grupo A
noticia leída 126 veces
desde 23/11/2021
INTERNACIONAL

Los partidos en el día de hoy eran:
España - Suecia
Italia - Bulgaria

España - Suecia 0-3
Este trepidante partido se iba a jugar en el Stadion Feijenoord. Ambas países tienen la misma distancia de vuelo hasta Holanda, por lo que ambas aficiones se dividieron el estadio por la mitad. La parte roja animaba sin cesar, aunque las cámaras buscaban esas escandinavas de tan buen ver.
El partido comenzaba con ambos equipos titubeando, pues nadie quería errar en la 1ª jornada. Ambas selecciones se conocían bien de otras temporadas, de hecho Suecia tuvo que despedirse del pasado mundial a manos de España, en la eliminatoria más igualada de esos octavos de final. Ambas selecciones se tenían demasiado respeto.
Los minutos pasaban y las ocasiones comenzaban a aparecer poco a poco. España era el que llevaba la voz cantante en estas jugadas. Suyas fueron las mejores ocasiones de esta primera mitad, pero los minutos pasaban y nadie cantaba ese gol. Llegábamos al minuto 40, el cansancio iba haciendo mella en las piernas de los jugadores. Cuando todo parecía indicar que este iba a ser el resultado al descanso, llegaría el contraataque sueco. España atacaba, robo de balón en la frontal del área sueca. Rápidamente alzaba la cabeza y ponía el balón medido en las botas de Hualaan MT. Éste la bajaba, se adentraba en el área y colocaba el balón pegado a la cepa del palo izquierdo del meta español. Ese 0-1 podía ser un gol psicológico bastante fuerte para los españoles. El entrenador del país que ejercía de local hoy tenía un duro trabajo en los vestuarios.
Tras la reanudación del choque parece que éste no supo hacer su trabajo y los suecos salieron con doble moral. España había perdido ese terreno ganado durante los primeros 45 minutos y ahora era el turno de Suecia.
No tardaron mucho los que vestían hoy de amarillo en poner tierra de por medio. En el minuto 63 llegaría el cabezazo de SD Brion que acercaría esos 3 primeros puntos para los suyos.
España intentaba reaccionar, pero su moral estaba por los suelos, algo que aprovecharía Águilas para rematar a un rival hundido, a un rival que deberá de levantarse si quiere hacer algo en este difícil grupo.
Por su parte los suecos sacan sus primeros 3 puntos, además de tener un magnífico golaverage a su favor, el cual puede ser pieza clave en este grupo tan ajustado.


Italia - Bulgaria 2-0
Este partido se iba a jugar en el Kyocera Stadion de Leiden. Ambas aficiones viajaban a tierras holandesas para animar a los suyos.
Italia no cuenta con sus grandes estrellas, pero Italia siempre es Italia, un equipo veterano que siempre aporta grandes partidos.
Bulgaria venía de jugar el pasado mundial en casa y ahora quería volver a hacer el gran papel que ya hizo 2 mundiales pasados fuera de su territorio.
El partido comenzaba titubeoso. En esta primera jornada nadie quería dar a su rival esa ventaja, y menos en este apretado grupo.
Italia era el que llevaba la voz cantante en este partido, pero sus ocasiones eran algo tímidas. Bulgaria intentaba poner al meta rival en apuros pero no conseguía enfocar ese objetivo. Los minutos iban pasando y nadie se podía poner en ventaja, por lo que eran las defensas las que estaban ganando la partida a unos delanteros que no parecían tener su día.
Tras varias buenas internadas del conjunto italiano, la primera mitad de este partido se desvanecía. Era el momento de tomar aire y escuchar las oportunas recomendaciones de los seleccionadores.
Esta charla parecía surtir más efecto en el plantel azzurri, pues fueron ellos los que salieron con mejor mordida.
Bulgaria comenzaba a asomarse y a abrir sus líneas, lo que provocaría que Italia encontrase un hueco por donde entrar. Corría el minuto 60 de juego y Vila Fetel no iba a perdonar ese mano a mano con el meta búlgaro. Los italianos se ponían por delante en un ajustado choque.
Era el turno para que Bulgaria sacase sus credenciales, pero Italia volvería a golpear de nuevo. En el minuto 74 Italia montaba una magistral jugada de equipo. Toques por un lado, toques por el otro hasta que encontraron a Hispanidad. El jugador italiano chutaba a larga distancia para sorprender a un guardameta que no esperaba esa ferocidad en el lanzamiento. El 2-0 era una realidad en el electrónico.
Tras este gol el partido seguía trayéndonos varias ocasiones, pero ninguna más terminaría en el fondo de las mallas.
Italia saca sus 3 primeros puntos y comienza a liderar la clasificación.

La siguiente jornada nos traerá dos emocionantes duelos. Por un lado se enfrentarán los dos ganadores en el día de hoy (Suecia - Italia) y por el otro los dos derrotados (Bulgaría - España)
En el primer duelo del día podría dejar a un líder en solitario, a un sólido equipo que mostrará al mundo entero su fuerte potencial. Por el otro lado nos va a quedar un duelo dramático. El perdedor, si lo hubiese, de ese choque se pondría entre las cuerdas desde la jornada 2, aunque aún habría tiempo de mejorar.

Rivas