Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Entrevista al Bicampeón de Inter Novel
noticia leída 246 veces
desde 15/07/2021
INGLATERRA

Un saludo a todos los pcligueros, estamos de vuelta, hoy nos acercaremos un poco más a uno de los manager más polémicos del día de hoy, un maneger que comenzó con mucha fuerza desde la 5ta división inglesa, una joven promesa que ha alzado por segunda ocasión consecutiva la Copa Inter Novel de manera consecutiva.
Su nombre es Víctor, manager del Inter Alcalá quien a sus 39 años vive en Las Palmas de Gran Canaria. Este funcionario es nativo de Alcalá de Henares (Patrimonio de la Humanidad, pues según sus propias palabras hay que hacer patria chica) y nos regaló una entrevista que les pasamos a continuación.
RCS: ¿En qué año comenzaste a jugar el PCLiga y cómo fue tu primer encuentro con él?
Víctor: Pues en esta etapa empecé a mediados de agosto, y me metí porque me lo dijo un amigo, que se acababa de hacer un equipo y así es más divertido. Pero esta es mi segunda etapa, allá por el 2003-2004 yo tenía un equipo en Bulgaria, pero el juego era bastante diferente… ¡no había ni copa al principio! Se ha desarrollado mucho la verdad.
RCS: ¿Por qué la Liga Inglesa?
Víctor: Como he dicho, mi amigo se hizo un equipo en la liga inglesa, y ya, me metí con él en la misma para que fuera más divertido, y acto seguido se apuntaron 3 más, así que ya teníamos el grupito hecho.
RCS: ¿Cuál es tu motivación para estar una temporada tras otra en PCLiga?
Víctor: Pues la verdad que me parece un juego divertido y adictivo, y también influye mucho que ya somos unos cuantos amigos y así hay piques, conversaciones, y así se vive más.
RCS: Háblame un poco de tu paso por la Inter Novel, ¿sabías que la ganarías cuando arrancó? ¿Te lo habías propuesto?
Víctor: Pues para nada pensaba que ganaría la IN; sí que esperaba llegar lejos, ya que llevaba unas cuantas temporadas y al final, los mejores de la IN son los que están a punto de dejar de jugarla. Pero según van pasando las rondas te vas haciendo más ilusiones. Cuando en semis me toca el Cadi que acaba de hacer un fichajazo la verdad que pienso que puede que ahí se acabara (que además acababa de eliminar a otro equipo inglés) y en la final, la vi muy pareja contra el Salami (mes que un fuet)
RCS: Ese Título de IN es el primero de carácter Internacional, ¿Qué sentiste cuando ganaste el título? Muchos seguimos el juego por Twitch pero estaba plagado de Holandeses que apoyaban a tu rival y solamente habían 2 o 3 Ingleses, como llevaste eso?
Víctor: Pues la verdad que me puse muy contento, porque además fue un partido que pude haber perdido, y para ser sinceros, a corto plazo es el único que puedo ganar (en un futuro ya se verá). Ver el partido en twitch fue muy divertido, aunque fueran inmensa mayoría holandesa, se respiraba muy buen rollo y camaradería.
RCS: ¿Con qué otros títulos sueñas y cuáles son los equipos más difíciles que has enfrentado?
Víctor: A corto plazo no creo que pueda ganar ningún otro título. Si se diera bien el sorteo repetir unas semis de copa como mucho, como en mi primera participación en ésta. Obviamente los equipos más difíciles son los que ahora mismo están arriba en Inglaterra: Paquete, Heavymetal,… pero hago mención especial al Huesconsin, al que nunca he ganado en partido oficial (empezamos juntos en 5ª)
RCS: ¿Qué crees de la nueva generación de Inglaterra?
Víctor: Creo que la nueva camada de managers ingleses va a ser buena para la liga inglesa, porque al final hace ponerse las pilas a todos, ¡A ver si hacemos buen papel en el Mundial! Pero es que además para mi es especial, porque esta nueva camada es de amigos míos: Huesconsin, Se Queda (estos 2 se van a quedar en la élite inglesa), Alcorcón y Adeanovita (que están luchando como jabatos la permanencia) empezamos juntos en 5ª. Y ojito con el Munster que en 2 años estará en primera y dará mucho que hablar.
RCS: ¿Qué crees de los desarrolladores, colaboradores y todo el staff de administración en general?
Víctor: Pues que hacen un buen trabajo, no tiene que ser fácil valorar las cosas que se hacen bien o mejorar las que se hacen mal, juzgar los posibles casos de acciones irregulares.
RCS: ¿Cuánto tiempo le dedicas a PCLiga?
Víctor: Al principio le dedicaba más, porque tenía que hacerme el equipo, ahora algo menos, pero tendré que volver a incrementarle el tiempo cuando tenga que empezar a hacer el relevo generacional… ¡creo que ese primer relevo es de las cosas más difíciles de hacer!
RCS: ¿Algún saludo especial a los amantes de PCLiga?
Víctor: Pues mi mensaje es de agradecimiento a todos con los que me he “cruzado” porque han sido muy simpáticos intentando siempre ayudar o enseñar sobre el juego.

Así hemos llegado al final de la entrevista que nos ha regalado el manager del Inter Alcala, le agradecemos infinitamente por aceptar nuestra invitación y compartir con toda la comunidad pcliguera sus ¨secretos.

RCS