Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Raudex se alza con el 8º trofeo paketero.
noticia leída 185 veces
desde 24/05/2021
INTERNACIONAL

Hoy se jugaba la gran final paketera, la gran final de esta 8ª edición.

Los dos equipos que habían logrado pasar cada una de las rondas anteriores, y por ende llegar a esta final, han sido el FC Alizeero (Francia) y el Raudex (Suecia)

El camino para ambos no fue sencillo.
El FC Alizeero hizo una gran 1ª fase, quedando como 1º de grupo. Aquí, el club francés, empezaría con muy mal pie. El primer partido cayó derrotado, mientras que en el 2º no logró pasar del empate. Las alarmas se encendían en la 1ª semana y fue desde ahí cuando éstos arrancaron.
En la 2ª fase logró el pase por la vía rápida. El club francés ya parecía haber perdido los partidos que tenía que perder y desde ese tropiezo inicial en la 1ª semana, íbamos a llegar al ecuador de la competición sin verlo caer un partido más.
Con esto llegó a la decisiva 3ª fase, la fase de la verdad. En esta 3ª fase el nivel iba a subir y la igualdad sería máxima, tanta que al término de los 6 partidos el FC Alizeero iba a estar empatado a todo con el actual campeón paketero. El partido de desempate se resolvería de forma favorable para el club galo.
Una vez en las semifinales se las iba a volver a ver ante un equipo al que ya le había tomado la medida en la 1ª fase. Tras ese 4-1 a su favor se colocaría en la gran final, se colocaría en el punto exacto para tener todos los focos apuntado a ellos en el día de hoy.

Ese fue el camino del FC Alizeero. Ahora toca centrarnos en el camino del otro finalista, el Raudex.
El club sueco barrió desde la 1ª semana. En la fase 1 lo ganó casi todo, dejándose tan sólo 2 puntos por el camino. Con esa 1ª fase que rozaba la perfección se colocó en la 2ª fase.
El nivel subía y ellos lo sabían. aún así asegurarían su pase de ronda desde la jornada 5, teniendo la última como de descanso.
En la fase 3 ese dominio iba a ser casi idéntico, alzándose con el liderato desde las primeras de cambio. Iba a llegar a las semifinales con la maquinaria bastante bien carburada.
En las semifinales les aguardaba el subcampeón paketero. Tras una ida que lo dejaba con medio pie en la final llegaría una vuelta que lo devolvería a la realidad. Con todo empatado nos tuvimos que ir al partido de desempate, un partido que se resolvería con un más que emocionante 2-3 a su favor.
Tocaba jugar la final y tocaba seguir deslumbrando a todos, a pesar del cansancio de tantos partidos seguidos.


En esta final ambas aficiones llenarían el estadio belga, el Brann Stadium, el cual siempre acoge este tipo de grandes finales.
El partido parecía empezar algo frío, ninguno de los dos equipos quería darle la más mínima oportunidad a su rival. Los únicos tiros que pudimos ver en la 1ª mitad fueron unos tímidos disparos que no inquietarían a los porteros rivales.
En la 2ª mitad los golpes se seguían repartiendo. Ambos equipos buscaban la victoria, pero el marcador seguía con ese resultado gafas.
Cuando el partido parecía encaminarse hacia la prórroga llegaría el momento del gran Helge Trana. El delantero criado en un club belga sacó su calidad a relucir y no perdonaría a su rival. Tomó la pelota, ajustó el gatillo y marcó ese 1-0 que dejaba a su equipo al borde del oro paketero.
Tras el gol el Raudex movería el banquillo para intentar enfriar el partido, pero el FC Alizeero iba a tener una falta en la frontal del área.
Tiempo de descuento y el jugador del cuadro francés encaraba el esférico. Sonaba el pitido del árbitro, tomaba carrerilla y el balón se perdería por la izquierda del meta rival.
Sin tiempo para más llegamos al final del partido, un final que dejaría al Raudex como el gran campeón de esta 8ª edición.

Ambos equipos se felicitaron y esperan volver a demostrar este gran juego en las próximas ediciones, unas ediciones que de momento se mantendrán aparcadas hasta nuevo aviso.

D. Rivas