Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
La fuente de los títulos belgas.
Doblete histórico de Bélgica
noticia leída 40 veces
desde 09/04/2021
BELGICA

El Manneken pis es la fuenta que mejor representa lo que Bélgica hizo la pasada temporada en las competiciones internacionales, al menos a la hora de levantar títulos.

Son muy pocas las ocasiones en las que podemos ver como un país se alza con el trofeo de la InterLiga y con la InterCopa en la misma temporada.
Ya es difícil hacerte con uno de estos 2 trofeos, pero más difícil aún es que en esa temporada haya dos fuertes equipos que sean capaces de hacerlo para un mismo país.

Repasaremos la historia de estas 107 temporadas, de la manera más breve posible, en las que la InterLiga y la InterCopa han tenido un campeón del mismo país.

La InterLiga, como bien podemos ver en el palmarés, se jugó varias temporadas antes que la InterCopa. Esta competición, la InterCopa, llegaría a nuestras vidas a finales del año 2004 y desde entonces ningún país lograba ganar ambas competiciones de manera simultanea.

Llegamos hasta el año 2008 para ver a Uruguay celebrando este, hasta el momento, histórico hito. El país sudamericano se convertía en el primer país en ver a dos campeones internacionales alzarse con el título.
Los campeones uruguayos que lograrían este importante acontecimiento para su país fueron el "racin soto" (desaparecido en Septiembre de 2017) levantando la InterLiga y el C. Nacional (equipo que dejaría de existir en aquel verano de 2015) levantando la InterCopa

Este hecho quedaría grabada en las retinas de todo PcLiga. Los demás países intentarían hacer la misma gesta pero nos tuvimos que esperar hasta casi 10 años para ver un hito de tal magnitud.

Ahora era el turno de Japón. Los nipones cerrarían el último día del año 2017 con la InterCopa en casa, mientras que en la 1ª semana del 2018 otro nipón se alzaría con la InterLiga.
Los dos equipos que pusieron a Japón en el mapa de la historia fueron el Residuales, que lograría la InterLiga y el kbricos f.c. (tirando de datos, creemos que pudo ser este el equipo ganador) con la InterCopa.

Para conocer a un 3er país en entrar al olimpo de los dioses no tuvimos que esperar 10 años. Había un país, que ya era temido mundialmente, que veía con recelo como ellos eran incapaces de lograr este insólito hito y se pusieron manos a la obra.
En la siguiente edición estuvieron a punto de hacerlo, pero no pudieron hacerse con la InterCopa tras caer en la final (La InterLiga si se la llevó)
En el mismo 2018, pero a finales, Bélgica volvería a intentarlo para entrar así a este sele-cto grupo de exitosos. El ISS-Pro se llevó la InterLiga para su país, algo que el Real OPC había hecho la semana anterior con la InterCopa.

Con el éxito logrado Bélgica volvió a estar a punto de volver a repetir hito, siendo así el único país en poder lograrlo en dos ocasiones, pero la InterCopa volvería a resistírsele en la final (La InterLiga también cayó de su lado)
En la temporada siguiente ganó la InterCopa, pero en esta ocasión iba a caer en la final de la InterLiga
De 4 posibilidades que tuvo en las manos, sólo consolidó una, demostrando así la dificultad de entrar en este grupo.
Con esa espinita clavada llegaríamos a la pasada temporada, al año 2021. En esta ocasión era el Real OPC el que volvía a alzarse con la InterCopa y tocaba esperar una semana para ver si podía ser el único país en alzarse con los máximos títulos internacionales en hasta dos ocasiones.
El Joint Boys jugaría su final y como bien dice el refrán "quién sigue la consigue" el Joint Boys hizo que Bélgica consiga este hito por 2ª vez en su historia.

Bélgica se convierte así en ser el único país que ha logrado este hecho, al alcance de casi nadie.

Bélgica sigue de celebración y espera que la diosa la fortuna, y del juego, vuelva a estar de su lado.

D. Rivas