Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Llegando al final de la 1ª fase paketera.
noticia leída 26 veces
desde 09/04/2021
INTERNACIONAL

Resta tan sólo 1 jornada para que sepamos qué 16 equipos suben a 1ª división y qué otros deberán de jugarse la copa desde el foso de la 2ª división. En esta jornada la clasificación ha quedado prácticamente inmóvil.

Son ya 11 equipos los que han asegurado su billete para la división de oro, mientras que aún hay 5 plazas vacantes que deberán de lucharse hasta el final.
Para la 2ª división ya tenemos a 10 equipos, algunos de ellos tendrán al menos la oportunidad de quedar 3ºs y así ir a un grupo teóricamente más sencillo.

Vamos al repaso de los grupos:

GRUPO A
En este grupo ya sabemos quienes irán a 1ª y quienes a 2ª, aunque el lío viene por saber la posición de cada uno.
Los dos equipos que van a 1ª división están empatados a todo (puntos, golaverage general, partido entre ellos y goles a favor), por lo que de terminar ambos la jornada 6 con el mismo resultado, nos tendríamos que ir a un partido extra que se disputaría el lunes.
Estos dos equipos son el oviedopool y el FC Alizeero. Es importante conocer el líder del grupo, pues los 1ºs jugarán sólo ante otro líder y ante dos 2ºs equipos, teniendo así un poco de más ventaja, por mínima que sea.
En la 2ª división se encuentran ya el Huesconsin y el Real OPC. El club inglés, con esa defensa de hierro, necesita guardar su plaza para así tener esa cierta ventaja. El Real OPC, en caso de quedar 4º, va a ser el equipo más incómodo de todos, aunque para ello necesita mejorar su juego ya que lo visto hasta la fecha lo deja fuera de la lucha paketera.


GRUPO B
En este grupo hay dos equipos que no se juegan ya nada. El líder ese uno de ellos. El Raudex, que ha hecho una 1ª fase casi inmejorable, jugará esta 6ª jornada sin ninguna preocupación, aunque su partido servirá para ver si su rival lo acompaña a 1ª o baja a 2ª.
El Eresma C.F. es el que más papeletas tiene para ir a 1ª división, pero el otro equipo en discordia queda a tan sólo 1 punto por debajo. El club costarricense se jugará su pase ante el colista.
Ese equipo, que está a tan sólo 1 punto de la glroia, es el Andalus C.D. El club español no depende de sí mismo. Deberá de ganar al líder y además esperar que el Eresma C.F. no gane su partido.
Ese colista es el CHEEKS. El equipo rumano vuelve a 2ª división, una división en la que espera sacar más puntos que en esta fase clasificatoria.


GRUPO C
Este era el grupo más igualado de todos, un grupo que ha dejado ya un clasificado al término de esta jornada.
Ese clasificado no podía ser otro que el Joint Boys. El club belga se asegura estar entre los mejores, aunque aún deberá de ganar al colista para ser 1º de grupo y evitar así uno de los más fuertes.
En la 2ª plaza queda La Eternidad. El club brasileño ha logrado un valioso empate que le puede servir para mucho, de momento con un empate le valdría para pasar a 1ª división.
El perjudicado de esta jornada es el mesqunclub. El club catalán sigue dependiendo de ellos mismos para pasar a estar entre los mejores 16, aunque sólo le vale la victoria.
Este duelo, entre el 2º y el 3er clasificado, será el duelo estrella de la jornada, ya que se juegan más que una plaza u otra, se juegan estar en una división u otra.
Cierra la tabla y con el 4º puesto asegurado, el balmes.c.f. El club uruguayo debería de ser uno de los más difíciles de 2ª división, pero viendo que clase de equipos están cayendo, podemos decir que en la fase 2 van a caer algunos de los llamados "cocos".


GRUPO D
Este ha sido el único grupo en el que la clasificación se ha movido. El Armrodgon logra hacerse con el liderato cuando la fase está a punto de terminar. Su victoria de hoy le ha servido para garantizarse un puesto entre los mejores. En esta ocasión parece ser que el equipo peruano no quiere pasar los apuros de antaño.
El UDFurtaPeras parece perder fuelle. Su ida fue de 10 pero su vuelta está siendo de suficiente raspado. Se mantiene, de momento, entre los 2 mejores, pero ahora deberá de ganar en la última jornada. Su lado bueno es que se enfrenta a un colista que ha perdido todo lo jugable.
El Wolframio es ese equipo que espera una tardía reacción del colista. Ellos deben de ganar al líder y además esperar que el UDFurtaPeras pierda. Algo difícil de lograr pero intentarán agarrarse a su último salvavidas. De todas formas ya conocemos el paseo triunfal de este club en la 2ª división.
El Inter Alcala espera hacer una mejor 2ª división y no caer a las primeras de cambio, como le ocurrió la pasada edición.


GRUPO E
En este grupo ya conocemos el sino de cada equipo.
El Berdica Fc será el líder de este grupo E. El club yugoslavo se enfrentará sólo a un líder, por lo que espera tener un grupo más apacible.
El Hormazuela es el otro club que se une a estar entre los mejores. Este novato equipo, al menos en esta copa, ha demostrado estar a la altura de los más grandes. De momento se une a 1ª división, una 1ª división en la que éstos podrán ver realmente su nivel de juego.
El PeTaRderaS y el Vigo Palace caen, nuevamente, a la 2ª división. El club español, que en la pasada edición se encontró en el fondo sin haber jugado un partido, no ha podido demostrar que valía para estar entre los mejores. De todas formas ambos conjuntos tendrán una nueva oportunidad para clasificarse a los playoff que dan acceso a la 3ª fase.
Ambos conjuntos se jugarán la 3ª plaza, una plaza que servirá para jugar ante 2 colistas.


GRUPO F
En este grupo pasa lo mismo, pero al contrario, que en el grupo anterior. Ya conocemos el destino de los 4 conjuntos, pero nos quedaría por conocer la posición del 1º y del 2º clasificado.
Uno de los duelos de esta jornada lo viviremos aquí. El líder, el Altzibar, tendrá que ir a Bélgica a jugar ante el CD Bergen. Ambos equipos están empatados a 10 puntos en lo más alto de la tabla, pero el golaverage general es bastante favorable al italiano.
El Altzibar será líder si gana o empata, mientras que al CD Bergen sólo le vale la victoria.
el R. Zurbanita se enfrenta al U.D. Carnota en un partido de trámite. Ambos ya conocen sus posiciones y tomarán este partido como un calentamiento para la 2ª división.


GRUPO G
Aquí tenemos la misma situación que en el grupo C. Ya conocemos a un equipo que va a 1ª división y ya conocemos a otro que irá a 2ª, por lo que queda conocer la suerte de los otros dos conjuntos. Ambos jugarán un duelo directo de infarto.
De momento el Envigado es el que se relajará en lo alto de la tabla. El club colombiano necesita la victoria para asegurarse el primer puesto. Su rival será el colista, un colista que ha perdido todo lo jugado.
El VALENCIACF es el que parte con ventaja. Al club italiano le basta con empatar ante su público para pasar a la ronda de más nivel. El 4VKS parece estar teniendo más problemas que en la fase anterior y le está costando encontrar ese juego que nos maravilló a todos.
Cierra la tabla el CF Se queda. El club inglés espera tener un grupo más accesible en la 2ª división, un grupo que le permita enseñar su gran juego.


GRUPO H
En este grupo siguen empeñados en empatar. Es un grupo que no se caracterizará por los goles logrados (en los últimos 6 partidos 4 de ellos se saldaron con empate a 0) si no que se caracterizará por la emoción vivida hasta el término de la jornada 6.
El Vallense CF es el único que asegura su pase a la 1ª división. El club sueco parece volver a estar entre los mejores, tras varias temporadas de retiro espiritual. Sería un fracaso que se le escapase el liderato, ya que debería de perder por 4 goles de diferencia ante el 2º clasificado.
Ese 2º clasificado es el perroflauta. El club alemán ese otro de los equipos que ha estado ausente unas temporadas. Ese ausentismo le ha servido para volver más fuerte que nunca y para volver a demostrarnos que tiene potencial para plantarse nuevamente en la final, como ya lo hizo temporadas atrás.
El Charrua Jrs. es uno de esos equipos que se ha visto sorprendido por la fuerza de sus dos rivales de arriba. El club uruguayo, que será una piedra grande si cae a 2ª división, sigue empatando todo lo que juega. No logra ganar, pero al menos se guarda esa 3ª plaza momentánea, ya que no lo logran vencer tampoco.
Cierra la tabla un desdibujado Princess UCF. El equipo belga parecía que podía dar más de sí tras los grandes refuerzos. Aún así tiene una última oportunidad para dar la sorpresa y colarse entre los mejores. Si no se clasifica, será el colista que nadie quiera tener en su grupo.

D. Rivas