Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
El escudo del ganador.
La InterLiga viaja hasta Bélgica
noticia leída 36 veces
desde 09/04/2021
INTERNACIONAL

Bélgica es un pequeño país, en el centro de Europa, que sigue agrandando su leyenda en el mundo del fútbol. Son ya numerosos los años los que este país cuenta con la mejor liga del mundo, con la liga más difícil de ganar y con varios de los equipos más potentes a nivel mundial.

Aún así Bélgica parecía escasa de títulos internacionales, si tenemos en cuenta la frecuencia con la que solía estar en las finales.
Con la InterCopa recién lograda, era turno de que en InterLiga hubiese algún equipo capaz de llegar a la final, una final que llevaba 7 temporadas resistiéndole a este país.
Bélgica, aún así, siempre tenía representación en los cuartos de final (excepto en 1 mala temporada para todos) Siempre había algún equipo en las mejores rondas, incluso con varias semifinales jugadas, pero Bélgica llevaba ya, como dijimos con anterioridad, 7 temporadas fuera de los focos de la gran final de InterLiga.
Este dato era algo extraño, ya que Bélgica venía de jugar 4 finales de 4 jugadas (aunque también podemos decir que jugó 6 de las últimas 8 finales, antes de ese desierto que les duró 7 temporadas)
En esta edición era turno para que Bélgica volviese a tener un representante en la fase final.
En la fase de grupo fueron 3 de los 4 belgas los que pasarían de ronda. TINTIN se despidió de esta fase sin ganar 1 sólo encuentro, algo normal ya que había vendido a sus mejores estrellas.
En los dieciseavos de final era el Rosario Ar el que se quedaba fuera de la copa. Los fatídicos penaltis le jugaron una mala pasada.
En los octavos de final caía el ISS-Pro por la mínima (1-0) y dejaba al país con 1 sólo representante para esos fatídicos cuartos de final (decimos fatídicos porque Bélgica caía aquí casi siempre que llegaba con 1 sólo equipo)
En esta ocasión el Joint Boys quería seguir avanzando rondas. Si ya eliminó al FC Algeciras (3-0) Mursianu (1-2) en las rondas anteriores, ahora era turno para eliminar al Eresma C.F. (2-1)
Ese partido le dio un valor extra a su moral, pues acababa de batir al único equipo invicto de esa temporada, un equipo que había ganado todo lo jugado.
Así llegó el Joint Boys a las semifinales, creyéndose el gran David capaz de derrotar a cualquier Goliat.
En las semifinales la falta de puntería por poco le causa un gran disgusto. No marcaba lo que merecía y tenía que irse a la prórroga a jugarse el pase a la final (1-1 ante Gemela) En esa prórroga parece ser que sacó la gran artillería y por fin tiraba a matar. El partido terminaba con un claro 1-3 a su favor y accedía a la gran final.
En esta final aguardaba el que nadie quería, el que todos tomaban como el mejor equipo a seguir, el Altzibar.
Tras un partido disputado, en el que repartieron las ocasiones, el Joint Boys volvía a poner a Bélgica en lo más alto del podium, en el sitio que nadie quiere salir pero que muy pocos logran llegar.
Joint Boys sumaba así su 3ª InterLiga y se sacaba la espinita de sus otras 3 finales. Ahora ya puede decir que su porcentaje de acierto en la gran final interliguera es del 50%. Ahora espera seguir aumentando ese porcentaje.

D. Rivas