Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Armrodgon 3-2 Berdica Fc
Final Copa Pakete. El Armrodgon se llevó el oro.
noticia leída 34 veces
desde 28/03/2021
INTERNACIONAL

El día que los 32 equipos querían jugar, pero sólo 2 han logrado, llegó.
La gran final de esta Copa Pakete se disputó y con ella la 7ª edición se tiene que despedir de nosotros.

Antes de cerrar el telón tenemos que ver que han hecho estos dos grandes equipos.
Repasamos brevemente su historia en esta nueva Copa Pakete.

El Armrodgon, el equipo que hoy jugaba de local en este campo neutral, quedó encuadrado en el grupo D de la 1ª fase, junto a su compañero de final.
En su arranque veíamos a un equipo ausente, un equipo sin formar, un equipo que aún no entendía el nuevo sistema táctico de su entrenador. También cabe decir que el club peruano ya nos tiene acostumbrado a este tipo de inicios con un mar lleno de dudas.
No subieron hasta la plaza 2, la que daba acceso a clasificarse para 1ª división, hasta la jornada 6, siendo ésta la única jornada en la que logró la victoria.
A partir de ese triunfo, arrasó en el grupo C de la 1ª división. Logró su pase desde la jornada 4 y además lo hacía ya como líder. Supo ganar 4 de 4 y relajarse para ver el espectáculo.
En la 3ª fase su dominio fue abismal. En esta fase recordamos que sólo se clasificaba el líder y él ya lo era desde la jornada 5, teniendo una última jornada de descanso emocional.
En las semifinales le tocó otro de los huesos más duros. Además de tener enfrente un rival de esa categoría, tenía que enfrentarse a su maldición, aquella que lo eliminaba siempre de semifinales.
Logró el pase a esta gran final con un brutal 5-1 a su favor.
Ahora llegaba a esta final dispuesta a llevarse el oro.

El Berdica Fc quedó encuadrado, como hemos dicho con anterioridad, en el mismo grupo D que su rival de hoy. Ellos sin embargo lograron una 1ª fase casi a la perfección. Con ello se fueron a la fase 2. En esta fase tuvo un rival que lo incomodó hasta la última jornada, jornada que dio la estocada y subió al primer escalón. En la última fase volvió a tener otro rival de entidad. En esta ocasión lograría subirse a lo más alto de la tabla en la jornada 5, jugándose el todo por el todo en la última jornada, logrando así el pase a semifinales.
En esa semifinal le tocó uno de los cocos que nadie quiere ver. Su partido de ida rozó la perfección, mientras que la vuelta pasó de ser perfecto a casi desastre. Esa relajación le pudo costar un pase que lo tenía cerrado 30 minutos antes del final.
Ahora llega el turno de la verdad el turno de buscar el oro.

Con todos estos datos comenzaba el partido en tierra belga.
El Berdica Fc quiso atacar desde el minuto 1, intentando pillar a su rival aún frío. En el minuto 12 el primer gol lucía en el estadio. Ese 0-1 ponía a los yugoslavos muy cerca de alzarse con el oro, aún sabiendo que enfrente está uno de los equipos más temidos de todos los tiempos.
El Armrodgon, que había cambiado de sistema táctico minutos antes del gol, intentaba poner alguna ocasión, pero el tiro se le fue alto. Ahora era el turno para que los visitantes volviesen a atacar de nuevo. 2º ataque del partido y volvían a celebrar un tanto. La final pintaba de color gris y blanco.
Los minutos pasaban y la afición del Berdica Fc disfrutaba del espectáculo de su equipo. El Armrodgon poco a poco iba soltando tensión y se acercaba un poco más a la portería rival.
Tras varios avisos llegaría el tanto que recortaba distancias en el minuto 35. Ese 1-2 daba alas a los peruanos.
En el descanso ambos equipos recuperaron el desgaste sufrido en la 1ª mitad y empezaron la 2ª parte con la mejor cara posible.
El Armrodgon era el claro dominador de esta reanudación. Las ocasiones seguían sucediendo, pero el meta rival estaba en su mejor momento posible. El Berdica Fc salía a la contra para crear su peligro. Poco a poco los visitantes iban alejando el balón de su área para ponerlo en el área rival, algo que le beneficiaba para no pasar apuros. Cuando mejor estaba jugando el Berdica Fc fue cuando llegaría el tanto de Ronpa Salinas. El delantero peruano, que no ha destacado durante la temporada, quiso aparecer en el momento más importante, en el momento que su equipo más lo necesitaba y lo hizo a 12 minutos para el final, logrando así el empate a 2.
Con todo en tablas nuevamente, era hora de ver si alguno de los dos equipos podía hacer algo para evitar la prórroga. El cronómetro avanzaba, pareciendo así que la prórroga iba a tener presencia en esta final, hasta que en el minuto 89 tenía que aparecer el de siempre, tenía que aparecer Pitágoras Oviedo para así volver a salvar a su equipo y alzarlo hasta el olimpo. Pitágoras ponía el 3-2 en el marcador, un marcador que parecía imposible de alcanzar tras ver el mal inicio de los suyos.
Sin tiempo para más, ya que en la celebración se perdió gran parte, el colegiado señalaba el final de este torneo.
El Armrodgon se hacía con esta copa que tanto le estaba costando alcanzar a pesar de rondarla en varias ocasiones ya. La número 7 vuela hacía Perú para ocupar un puesto de honor en el ya afamado museo de este club.

El Berdica Fc se despide con una plata habiendo tenido el éxito agarrado durante un largo periodo de tiempo. Ahora, al equipo yugoslavo, le queda ir con más fuerzas para la próxima edición, una edición que le espera cargada de éxito.

D. Rivas