Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Semifinales paketeras
noticia leída 35 veces
desde 24/03/2021
INTERNACIONAL

Sabiendo ya a los 4 mejores equipos de este torneo, llegaba el día para disfrutar de las semifinales. Dos partidos cargados de emoción, juego y goles.

Armrodgon - Eresma C.F. 3-1
Hoy se jugaba el todo por el todo en el estadio peruano de Camp Centenari. La afición peruano venía preparada para alentar a su equipo a su primera final, tras haber perdido las 3 semifinales anteriores.
El Eresma C.F., por su parte, necesitaba demostrar su gran juego que viene dando y meterse en su primera final paketera en su primera participación.
El juego empezaba dominado por los visitantes, a pesar del calor transmitido por la afición peruana. El Eresma, que contaba con una gran parte de afición en el estadio, iba provocando las mejores ocasiones del choque.
El Armrodgon vio, claramente, ese dominio inicial de su rival y en el minuto 6 ya cambió rápidamente su táctica para intentar detener el peligro rival.
Los minutos pasaban y los visitantes seguían siendo dueño y señor del partido. En el minuto 28, tras varios intentos fallidos, llegaría el balón a su delantero Labarnas, el cual recibiría el balón en línea de tres cuartos, levantó la cabeza, dribló a varios rivales, se internó en el área y puso el chut fuera del alcance del portero.
Ese 0-1 hacía justicia en el marcador, pero parecía despertar a la bestia dormida. Tras el gol el Armrodgon sacó fuerzas de flaqueza y adelantó líneas. Tan sólo les bastó de 7 minutos para volver a poner la igualada en el marcador, una igualada con la que íbamos a llegar al descanso.

Con ese 1-1 ambos entrenadores quisieron refrescar las ideas y las piernas de sus jugadores. De momento el partido contaba con un total de 11 ocasiones que nos hizo levantarnos de nuestros asientos.

La 2ª mitad parecía no dar tregua. Ahora eran los dos conjuntos los que buscaban la portería rival sin cesar. Las ocasiones no eran tan precisas como en la primera mitad pero el peligro seguía llegando sin descanso.
El tiempo avanzaba y los jugadores iban acumulando cansancio en sus piernas. Ahora era el momento para que la afición local llevase en volandas a su equipo, un equipo que se crecía con el paso de los minutos.
Llegamos hasta el minuto 86, con ese empate a 1, cuando Pitágoras agarró el balón y no se lo pensó dos veces. Chutó a puerta con la fuerza de su afición, colocando el balón en la cepa del poste izquierdo, dándole así la vuelta al marcador.
Ese 2-1 era un gran resultado para los peruanos, ya que habían dado la vuelta al marcador, pero dejar ese corto resultado para jugárselo todo en tierras costarricenses, era un poco atrevido.
La afición peruana seguía imprimiendo fuerzas a sus jugadores hasta el descuento. Con el cuarto árbitro señalando los 3 minutos de descuento, el partido parecía llegar a su fin, o eso pensábamos nosotros.
El balón volvería a llegar al delantero estrella de este equipo, Pitágoras Oviedo. El chileno volvió a bajar un balón imposible, ponerlo en su pierna buena y chutar sin compasión del meta rival.
Ese 3-1 daba alas al Armrodgon, el cual llegará con una buena ventaja a Costa Rica. Aún así podemos decir que ese es un resultado corto al ver el equipo que hay enfrente, el Eresma C.F.
El equipo centro americano necesita dar la sorpresa, ante su afición, para poder volar hasta esta final paketera.

El 2-0 le valdría al Eresma C.F. para pasar. Si quedasen 3-1 se volvería a jugar un nuevo partido.



Altzibar - Berdica Fc 1-3
Dos de los equipos más en forma del campeonato se medían cara a cara en un histórico duelo.
Días atrás se jugó el "calentamiento" de este choque. Un duelo intenso de IL que se saldó con el club alpino como vencedor.
Hoy era el turno de devolver esa revancha o, por el contrario, de certificar quien está un paso por encima del otro.
El partido empezaba y los visitantes no querían esperar mucho. Primer tiro y primera celebración con los suyos.
Ese 0-1 en el minuto 10 ponía las cosas muy complicadas para el Altzibar, pero aún tenían tiempo suficiente para devolverle la moneda a su rival.
Pronto los locales intentaban dar un pasito adelante, teniendo una de las ocasiones más claras del partido. Pedro Álcazar conseguía revolverse en el área y lanzaba un gran disparo a la portería rival. Con el portero ya batido, la madera sería la responsable de evitar el empate.
El Altzibar iba a seguir adelantando líneas y poniendo a su rival en un gran aprieto. Eso lo sabía el Berdica Fc a las mil maravillas y siguió jugando sin relajarse un ápice.
Se llegó al término de los primeros 45 minutos con ese gol tempranero, el cual daba el 0-1 de forma momentánea.
Con la reanudación el Berdica Fc volvía a salir más enchufado que su rival. Tras varios minutos de testeo llegaría una internada visitante que cambiaría el destino de este partido.
El bueno de Damián agarraba el balón en el área, libre de marca, y cuando se disponía a chutar llegaría por detrás la entrada criminal (Pablo Alfaro style) que dejaría a los locales con 10.
El penalty lo iba a lanzar el especialista Luiz. El MPC alemán chutaba arriba haciendo imposible la estirada del portero.
Este panorama, el 0-2 y jugando ante 10 rivales, pintaba demasiado bien para los visitantes, los cuales no dudaron en seguir haciendo sangre del rival.
7 minutos más tarde llegaría la sentencia, llegaría ese 0-3. El Berdica Fc necesitaba aprovechar esta ocasión de jugar ante este mermado equipo, algo que no suele ocurrir casi nunca.
Aún jugando con 10 jugadores, el Altzibar seguía sin perderle la cara al partido. Los minutos avanzaban y encontraban esas ocasiones que antes no llegaban, marcando así el 1-3 en el minuto 75.
Ese gol daba algo de esperanza a una plantilla que veía como hoy no tenía su día.
En el minuto 86 el local Pablo Radil disponía de otra gran ocasión que le hubiese servido para llegar más vivo que nunca a Yugoslavia. El balón volvía a ser interceptado por el palo cuando el meta ya estaba batido.
Con el pitido final el Altzibar espera tener más acierto en uno de los campos más difíciles y calientes. Su porcentaje de acierto debería de rozar el 100% si quiere pasar, ya que necesita de, al menos, 3 tantos.
El Berdica Fc no quiere relajarse para la vuelta, ya que si algún equipo es capaz de ganar sin piedad, es su rival.

D. Rivas