Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Los 4 semifinalistas
noticia leída 32 veces
desde 24/03/2021
INTERNACIONAL

Con algunos días de retraso pero esta decisiva jornada tenía que llegar.

Ya conocemos a los 4 mejores equipos, a los 4 que estarán en las semifinales que se juegan (mañana) martes.
Llegar hasta aquí ha sido un camino duro, arduo, dificultoso...podemos decir que ha sido un camino entre julio y septiembre, angosto, pero al final ha tenido la recompensa para 4 de ellos.


GRUPO A
En este grupo hay habido un equipo que ya venía arrasando desde la fase 2, en la cual ya se clasificó faltando 2 semanas. El más difícil todavía lo acaba de hacer al haber ganado el grupo ya en la jornada 5.
El Armrodgon llega a estas semifinales en la mejor forma posible.
Joint Boys logra sumar 7 puntos nuevos en su palmarés, gracias a la 2ª plaza obtenida.
Envigado quedó en el tercer puesto y se lleva 6 puntos a su casillero.
Batet cerró la tabla con los últimos 5 puntos.


GRUPO B
En este grupo no conocíamos el clasificado aún y todos tenían algo en juego, aunque fuese ganar más puntos en el palmarés.
La jornada empezaba con esta clasificación.
1. Eresma C.F. 9 puntos +2
2. FC Alizeero 6 puntos 0
3. Raudex 5 puntos -1
4. Andalus C.D. 5 puntos -1

Los partidos eran:
FC Alizeero - Raudex
Eresma C.F. - Andalus C.D.

Comenzaba el balón a rodar en este grupo. Pocos minutos tuvimos que esperar hasta ver el primer gol. En el minuto 27 el FC Alizeero se adelantaba ante su afición, metiéndole el miedo en el cuerpo al líder, el cual seguía manteniendo esa posición gracias a su empate suyo.
Los minutos pasaban y seguían llegando noticias esperanzadoras para los franceses. En el minuto 32 el Andalus C.D. se adelantaba en tierras costarricenses haciendo posible el sueño de lograr el ansiado pase para el equipo galo.
Llegábamos al filo del descanso y volvía a saltar la noticia antes de que los jugadores tomasen el túnel de vestuarios. El FC Alizeero estaba dando riendo suelta a su juego ante un equipo sueco que parecía desdibujado en el día de hoy. Ese 2-0 para los franceses y ese 0-1 en contra del líder hacía que tuviésemos que sacar la calculadora para ver quien iba 1º o 2º.
Gracias a que el descanso llegó pronto, pudimos ver, y entender, mejora la situación.
1º FC Alizeero 09 puntos +2
2º Eresma C.F. 09 puntos +1
3º Andalus C.D. 08 puntos 0
4º Raudex 05 puntos -3

La 2ª parte comenzaba. Los minutos iban pasando y nada cambiaba la situación de los partidos. La tabla clasificatoria quedaba estancada tal y como la conocíamos al descanso.
En el partido entre el Alizeero y el Raudex las ocasiones llegaban tímidamente, mientras que el partido que enfrentaba al Eresma C.F. y al Andalus C.D. parecía tener más peligro.
Los minutos pasaban y todos los equipos veían como esas oportunidades se iban escapando. El Andalus C.D. parecía tener los minutos finales más controlados, pero enfrente está uno de los equipos más en formas del campeonato, un equipo que iba a seguir intentándolo hasta que el colegiado le privase de ello, con el pitido final.
En el minuto 87 el balón iba a llegar a las botas de Diego Pachichi. El delantero español del club costarricense no iba a desaprovechar la última jugada que sus compañeros venían haciendo en los minutos finales. Supo echarse la responsabilidad a la espalda y ejecutivo un lanzamiento imposible para el meta rival.
La locura se desatacaba en el país de los ticos. El Eresma C.F. se metía en la semifinal faltando tan sólo 3 minutos para cumplir el tiempo reglamentario. Ese gol le daba alas a su equipo y afición y veían como, con grandes dificultades, se metían en una fase que esperaban alcanzar y que veían en la lejanía.
El FC Alizeero y su afición se le quedó un amargo sabor de boca al ver esas semifinales tan cerca pero a la vez tan lejos. Tan sólo les queda recordar su excelente participación en esta copa.
Andalus C.D. logra arrebatarle la 3ª plaza al Raudex, por lo que sumará 1 punto más que éste en el palmarés.


GRUPO C
En este grupo quedaba por saber quien sería el líder y, por lo tanto, pasaría a la semifinales.
El Berdica Fc lograba llegar a la última jornada dependiendo de ellos mismos. El 4VKS lapidó la jornada pasada esa oportunidad, habiendo empatado su partido, por lo que no le valía con ganar, debía de esperar lo que hacía su rival.
El Wolframio y la Eternidad, por su parte, tenían prácticamente sus plazas aseguradas (3º y 4º respectivamente)
La jornada empezaba con un 4VKS volcado a por la victoria, para meter así presión a su rival. La tabla clasificatoria quedaba así al comienzo de la jornada.
1º. Berdica Fc 10 puntos +3
2º 4VKS 09 puntos +2

El equipo español no quería escuchar noticias desde Yugoslavia y se centraron en jugar su partido. Las ocasiones llegaban para los locales pero el primer tanto iba a correr a cargo de los daneses. Wolframio se adelantaba cuando mejor jugaba su rival y daba la tranquilidad a la hinchada del Berdica Fc.
El 4VKS no cayó en su empeño y seguía buscándole la cara al partido. La igualada iba a llegar minutos después. Ese 1-1, que hacía justicia en el marcador, volvía a dejar las tablas tal y como nos la encontrábamos al inicio del choque, pero con 1 punto más para cada integrante.

La 2ª mitad empezaba con noticias en el otro partido, el otro partido que había estado más tranquilo. Las órdenes del entrenador del Berdica Fc fueron claras, "intentar no cagarla en la última jornada, la que dependían de ellos mismos".
Ese cambio se notó en su equipo, al que le bastó tan solo de 11 minutos para darle, de forma momentánea, la victoria a su equipo. Ese 1-0 casi que cerraba el pase para los yugoslavos.
Decimos casi porque el 4VKS le gusta el "más difícil todavía" y veía como su rival se volvía a poner por delante en un despiste de éstos. Ese 1-2 dejaba la tarde tranquila para los compañeros de retransmisión, pues ya estaba prácticamente decidido quién pasaría de ronda.
Eso es lo que creíamos hasta que en el minuto 83 el 4VKS nos hizo trabajar de nuevo. Su empate cambiaba el panorama del partido, aunque levemente, y daba esperanzas a vivir algo importante en los minutos finales.
Los minutos pasaban y el Berdica Fc ganaba, además con un rival que no le daba problemas algunos, y el 4VKS no lograba ganar para meter presión.
En el tiempo de descuento volvimos a ver la garra del equipo español, un equipo español que nos ha enseñado a todos que estar ahí tan arriba ya no es sorpresa alguna, es algo que se consigue con un gran esfuerzo y buenas tácticas. En el 92 se llevarían los 3 puntos sobre la bocina, aún sabiendo que no lograrían el pase pero necesitaban cerrar esta fase con un gran sabor de boca.
Al término de los partidos pudimos ver al Berdica Fc celebrando este pase con bastantes ganas, un pase que ha estado tan sufrido como el dolor de huevos que te dejó la chica de la adolescencia cuando no te dejó enterrarle la nutria.


GRUPO D
Aquí ya sabíamos al campeón de este grupo. El Altzibar no quería llegar a la última jornada jugándose el todo por el todo y firmó su participación desde la jornada pasada.
El CD Bergen y el UDFurtaPeras se jugaban el 2º puesto entre ellos. Al belga le valía con puntuar, mientras que el brasileño tenía que ganar y esperar que el 2º perdiese.
El UDFurtaPeras metía presión desde el minuto 8, cuando ponían ese 0-1 en el marcador, el cual iba a ser inamovible hasta el final del partido.
El Altzibar le echó el cable que tanto necesitaba y ponía el electrónico a su favor en el minuto 35.
Tuvimos que esperar hasta el minuto 56 para ver un cambio en el palmarés, ya que el empate del CD Bergen le daba 1 punto más que a su rival.
En el 63 llegaría el último gol de este grupo D, el gol del Altzibar que volvía a poner al UDFurtaPeras con ventaja en la clasificación. Esta ventaja era tan mínima que tuvimos que irnos hasta el 4º punto para saber quien quedaba arriba del otro.
Ambos conjuntos empataban a puntos. Ambos conjuntos empataban con la diferencia de goles. Ambos conjuntos empataban en su duelo directo (ya que no se contaban los goles en campo contrario) pero ambos equipos NO empataban en goles a favor. Ahí fue el UDFurtaPeras el beneficiado, gracias a su increíble ataque. Tener esos 2 goles más en su casillero les ha servido para sacar 1 punto más en su palmarés.
Cierra la tabla el VALENCIACF que no ha tenido su mejor fase.

D. Rivas