Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
EUSEBIO TROBBIANI un crack en ciernes
noticia leída 56 veces
desde 11/03/2021
BELGICA

Llegaba una de las incorporaciones más esperadas del mercado belga: EUSEBIO TROBBIANI recalaba al Joint Boys procedente del C.D. Lugo costarricense por la nada desdeñable cantidad de 17.000.000€.

Eusebio es natural de San Fernando del Valle de Catamarca, de la provincia de Catamarca, cuyo nombre le viene al pelo a nuestro héroe. A sus 16 añitos hacía su debut en el filial del C.D. Lugo con el que disputó 4 partidos en la segunda división paraguaya. El bueno de Eusebio ha encajado cuatro goles en esa etapa, los únicos 4 tiros a puerta que le hicieron al equipo.
Con tal bagaje era complicado que no llamara la atención de los grandes clubes de PcLiga. Un arquero argentino, con su porte, ese punto de locura y sin agilidad ni capacidad para atajar balones no iba a tardar en despuntar y así es como llegó a oídos de los ojeadores del Joint: Steve Wonder y Serafín Zubiri.

Rápidamente se pusieron manos a la obra sabedores de que Monchi andaba tras sus pasos y tras realizar una inmejorable oferta por la perla del C.D. Lugo, Eusebio aterrizaba en Tournai para firmar su nuevo contrato.

En cuanto la prensa deportiva belga se hizo eco de semejante fichaje, varios fueron los clubes que llamaron a las puertas del Joint Boys para solicitar su cesión. De entre todos ellos fue Batet, el campeón de InTerCopa quien presentó mejores cartas para conseguir la cesión del Gato pelón Trobbiani. Y allí que marchó Eusebio rumbo a Suecia, donde el filial de Batet es uno de los equipos punteros de la segunda división.

Batet estaba exultante en la presentación: "hemos traído al jugador ideal para el objetivo del filial del club, quedar quintos". Y es que no debemos olvidar que Eusebio salta al campo con los guantes bañados en mantequilla para garantizar el gol del rival.

Como el enorme profesional que es, Eusebio se puso zarpas a la obra y no tardó en encajar su primer gol en la liga sueca. Los aficionados hacían la ola enmorecidos. El héroe había llegado. La quinta plaza estaba un paso más cerca.

Partido tras partido en los que Eusebio juega, las ocasiones rivales acaban en la red una tras otra. Todas y cada una de ellas hasta la jornada 28 en la que, con 3 goles encajados y con la derrota claramente encarrilada, Eusebio ponía fin a su racha de 20 goles encajados de 20 tiros a puerta rivales efectuados, desviando sin querer al ponerse de espaldas y recibir un cañonazo en la oreja derecha al girarse para no ver la trayectoria del balón, que daría en un compañero, de ahí al poste y de ahí a un rival que la mandaría lamentablemente fuera del campo.

Hasta entonces el récord lo dejaba en 20 goles encajados de manera consecutiva. En la estadística cuenta una parada y 20 goles encajados de 21 tiros recibidos. Veremos si es capaz de superarlo de aquí a final de temporada.

Patachunga