Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Salford FC: La Historia de un Guerrero
noticia leída 53 veces
desde 08/03/2021
INGLATERRA

Un saludo a todos los pcligueros, hoy comienza un proyecto para news.pcliga que espero sea del agrado de todos los lectores y es que con este primer artículo arranca una serie de entrevistas a manager de todo PCLIGA, como fase inicial tendremos de primera mano nombre reales, país de origen, pasiones, anécdotas y mucho más sobre algunos manager ingleses.
Hoy tenemos el placer de tener con nosotros a un manager que lleva muchas temporadas en la élite inglesa, dirige un grupo de chicos jóvenes que apuntan fuerte en la presente y próximas temporadas, se trata del manager del Salford FC y para ello nos trasladamos a Valencia, España ciudad natal del manager de 31 años cuyo nombre de pila es Alberto.

RCS: ¿En qué año comenzaste a jugar PCLiga y como fue tu primer encuentro con él?
Alberto: ¡UFF! Diría que, en el año 2005, tirando de la memoria. El primer encuentro fue un desastre, recuerdo que cometí muchos errores de principiante, mi primer equipo fue en la liga belga. Durante mi primera experiencia (antes del Salford FC he tenido dos pasos por el juego, el primero en Bélgica y el segundo en Francia), en Bélgica tuve la gran suerte de conocer a varios mánagers que me echaron una mano, en especial el mánager del Joint Boys al cual le envío un gran abrazo, aprendí mucho de lo que se actualmente del juego gracias a él, recuerdo que me dio muchísimos consejos. También recuerdo las charlas que teníamos por msn de vez en cuando, todo era muy nuevo para mí y el tubo mucha paciencia, me dedicó muchos minutos y eso nunca se olvida. No sabía muy bien en qué invertir o a quién fichar... Y es que, en aquella época, había muchísimos mánagers dados de alta y era muy… muy complicado competir...

RCS: ¿Por qué PC Liga?
Alberto: ¿Por qué PCLiga?? No lo sé. Pero te puedo decir que desde hace más de 15 años PCLiga son 5 o 10 minutos de mi día a día. En mi caso (ahora que lo pienso), eso es media vida. PCLiga es parte de mi rutina. PCLiga es parte de mi día a día. Por la tarde regreso a casa. Me abro una cerveza. Y me dispongo a preparar la alineación y la táctica para los partidos de por la noche del primer equipo y del filial. ¿Por qué PCLiga? No lo sé. Pero me encanta.

RCS: ¿Podrías contarnos la historia detrás del nombre de tu equipo?
Alberto: En concreto me fui a estudiar a la universidad de Salford en el Reino Unido (la cuidad lleva el mismo nombre), es una ciudad que está al lado de Manchester, de hecho, hacía más vida en esta última, sucedió que los estudios y la vida social hicieron que fuera casi imposible compaginar mi día a día con el PCLiga así que abandone mi segundo equipo (Lata FC) y para ser honesto no estaba muy motivado en la liga francesa, así di por cerrada mi segunda etapa en PCLiga. Aquella experiencia fue un ponto de inflexión en mi vida personal (fuera de PCliga), todo esto hizo que al volver a España me replanteara volver al juego, tenía claro que quería comenzar un nuevo proyecto en el juego que tanto me apasiona y ese proyecto tenía que ser en la liga inglesa. Pensé en varios nombres Salford City, Salford AFC, Salford United…Pero al final me decidí por Salford FC, así que en cuanto surgió la posibilidad de unirme al juego en la Liga inglesa no lo dudé y así fue como comenzó mi tercera etapa en PCLiga allá a mediados del 2012.

RCS: ¿Cuál es tu motivación para estar una temporada tras otra en PCLiga?
Alberto: Es que me lo paso muy bien. Me encanta coger los juveniles, entrenarlos tal y como me gusta, ver cómo evolucionan en mi filial día a día y luego subirlos al primer equipo. Me encanta trazarme metas y ver hasta dónde puedo llegar, supongo que esa es mi motivación. Desde hace tiempo en el primer equipo solo cuento con jugadores ingleses e irlandés (en donde tengo el equipo filial). Y para mí es una motivación extra. Ver hasta dónde puedo llegar. Hace bastante que no ficho para el primer equipo. Casi todo lo que tengo son jugadores sacados de la cantera y eso me encanta, es la parte del juego con la que más disfruto. Cuando llega el reset y vas a la pestaña de juveniles a ver qué te ha tocado, ir a subastas de juveniles para ver qué hay en venta…

RCS: ¿Háblanos un poco más de PCLiga, títulos con los que sueñas, equipos más difíciles que has enfrentado?
Alberto: Pues mira, los títulos que me gustaría ganar son la Liga y la Copa. Hasta el momento, solo he conseguido ser subcampeón una vez en Liga y una vez en Copa, pero me supo a gloria. Te repito, me encantaría ganar la Liga y la Copa y hasta que no lo consiga no me voy a ir de PCLiga(¡risas.!). Soy consciente de que todavía he de dar un pequeño salto de calidad para ello, estamos trabajando en ello. InterLiga e InterCopa estarían bien, pero lo veo más que imposible, por lo menos, a día de hoy. Desde hace años me clasifico a InterLiga o InterCopa de manera regular, es ahí donde quiero estar, en el big six de la Liga de Inglaterra. También creo que a día de hoy es lo máximo a lo que puedo aspirar. Voy armando y consolidando mi proyecto para lograr darme grandes alegrías, pero muy poco a poco y siendo consciente de cuál es mi sitio.
En cuanto a los equipos más difíciles... Me voy a centrar en equipos de Inglaterra, que son los equipos a los que más veces me he enfrentado y los que más conozco... Sin lugar a dudas, el equipo más complicado al que me he enfrentado es Pakete.f.c., qué animal, es una bestia, no sé cuántas temporadas lleva dominando Inglaterra, pero son muchas. Yo no sé qué hacer para sacarle un partido, ganarle es hoy en día el mayor reto de todos los equipos ingleses, en lo particular he probado de todo... Luego está el FC Moa, que siempre me lo pone muy muy complicado. Creo que nunca he conseguido ganarle los dos partidos. Y recientemente, el BayerMunchen, que me tiene tomada la medida... Pero podría nombrar a muchos más. Es increíble el subidón de nivel que ha pegado la Liga de Inglaterra...

RCS: ¿Qué crees de la nueva generación de Inglaterra?
Alberto: Creo que son La HOSTIA. Eran lo que Inglaterra necesitaba, es cierto que la Liga de Inglaterra no está al nivel de las mejores Ligas de PCLiga y que igual todavía nos queda camino por recorrer, aun así, es increíble lo tremendamente igualada que está la Liga año tras año. Vale, es verdad que Pakete.f.c lo gana todo, pero luego siempre hay seis o siete equipos peleando por entrar en InterLiga o InterCopa. Hay mucha igualdad. Cualquiera puede ganar a cualquiera. Ganas dos partidos seguidos y te pones arriba, pierdes dos partidos seguidos y quedas fuera de InterLiga o InterCopa... Y eso es en parte gracias a la nueva generación de equipos que han llegado a Inglaterra, han subido el nivel. Han conseguido que los que llevamos más tiempo peleando en Inglaterra tengamos que reaccionar. Antes he mencionado a FC Moa y BayerMunchen como algunos de los rivales más duros a los que me enfrentado, Pero te podría mencionar a muchos otros, están shaqisback, Madrid F.C, HeAvYMeThaL, CHUPU, LamoscaGao...
Hay una igualdad TERRIBLE. Es increíble lo mucho que ha subido el nivel. Y eso, indudablemente es en parte culpa de la nueva generación de equipos que han llegado a Inglaterra. Como te he dicho. Son LA HOSTIA. Me gustaría que vinieran muchos más. Y entre todos seguir subiendo el nivel de la Liga de Inglaterra…

RCS: ¿Qué crees de los desarrolladores, colaboradores y todo el staff de administración en general?
Alberto: Creo que hacen un trabajo ENORME e IMPRESCINDIBLE. Porque sin ellos no sería posible PCLiga... Y eso lo dice TODO... Para mí, PCLiga son cinco o diez minutos al día... Pero soy muy consciente de que para que esos cinco o diez minutos sean posibles hay MUCHÍSIMO trabajo detrás... Empezando por Cristian y por Dani. Y siguiendo por todos los colaboradores y moderadores y personas que desinteresadamente ayudan a que PCLiga siga año tras año, cada uno de ellos poniendo su granito de arena.

RCS: ¿Algún saludo especial a los ingleses y en general a los amantes de PCLiga?
Alberto: A los ingleses: ¡Un abrazo ENORME! Que me lo paso GENIAL en una Liga tan igualada como es la Liga de Inglaterra. A los amantes de PCLiga: ¡Que sigan amando PCLiga!

Así hemos llegado al final de esta entrevista que nos ha regalado el manager del Salford FC, le agradecemos infinitamente por aceptar nuestra invitación y compartir con toda la comunidad pcliguera sus ¨secretos¨, a todos los invito a estar atentos pues se vendrán más entrevistas muy interesantes y tú que ahora lees estas líneas puede ser protagonistas de ellas.


RCS