Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Termina la 1ª fase de la Copa Pakete.
noticia leída 35 veces
desde 17/02/2021
INTERNACIONAL

Llegó la última jornada de esta 1ª fase, llegó el día que muchos esperaban, los que si han sabido ganar sus partidos, y el día que otros esperaban no ver nunca jamás, los que han tenido un mal arranque y se ven condenados a luchar por esta copa desde la 2ª división.

Tras 6 partidos jugados son muchos los equipos que ya han mostrado su candidatura a alzarse con el 7 título de esta copa, pero también podemos ver a algún que otro equipo que aún no ha despertado y, seguramente, lo haga en esta 2ª fase.

GRUPO A
La jornada empezaba con el oviedopool todo de cara para llevarse el liderato. Visitaba un campo inglés, el estadio del colista.
El balmes.c.f. recibía al otro equipo de 2ª división y esperaba tener una ayuda divina que le diese ese primer puesto.
Los partidos comenzaban algo gélidos. Ninguno de los equipos parecía buscar el gol, algo que beneficiaba al líder, que seguía guardando ese privilegio de tener el puesto 1 guardado.
Los minutos pasaban y nadie parecía querer subir arriba de lo más alto de la tabla. El Inter Alcala disponía de alguna que otra ocasión que ponía el miedo en el cuerpo a los visitantes, pero éstos no reaccionaban. Los transistores mandaban buenas noticias, ya que el balmes.c.f. parecía estar dormido y conformarse con el pase logrado la semana pasada.
Así llegamos al descanso, con dos aburridos partidos más aburridos que los documentales de la 2.
La 2ª mitad comenzó, muy a nuestro pesar. Rápidamente nos arrepentimos de no querer seguir viendo estos partidos, ya que el balmes.c.f. se puso el traje de guerrero y comenzó a poner el balón en el área rival.
En el minuto 60 llegaba el tanto uruguayo que ponía a los suyos como líderes de este grupo A. Las noticias llegaban a los oídos del oviedopool pero parece ser que el grandísimo partido en el día de ayer pasó factura a unas piernas más que cansadas.
Los minutos pasaban y el oviedopool necesitaba urgentemente ese gol que le volviese a dar el liderato que tenía perdido de momento. Ahora dependían de ellos, ya que veía como en el otro partido (balmes.c.f. - Huesconsin) el partido estaba de cara para los locales, y más cuando los visitantes, que perdían por 1-0 ya, se quedaban con 10 jugadores.
Los minutos pasaban y el oviedopool no tenía reacción alguna. El entrenador se desesperaba en la banda, pero sus jugadores no podían reaccionar.
Tras los 90 minutos de juego parecía que todo iba a terminar así pero el balmes.c.f. quiso dar la puntilla y cerrar su choque, logrando así esos 3 puntos que lo alzarían a lo más alto del cajón.
Con el pitido final en ambos partidos el oviedopool veía como se le esfumaba esa clara opción de ser líder de grupo. Gastó todo su potencial en el día de ayer y hoy parecía haberse relajado.

El balmes.c.f. termina como líder
El 2º puesto se queda a manos del oviedopool, al cual le tocará medirse ante 2 primeros de grupo.
El Huesconsin sigue con la 3ª plaza que tenía asegurada.
El Inter Alcala logra un importante punto que espera que sea un punto de inflexión, para afrontar así la 2ª fase con una extra moral.


GRUPO B
Hoy tocaban dos importantes partidos. En uno el liderato estaba en juego, en otro se jugaba salir del pozo de la clasificación.
Ambos partidos empezaban y nuestra atención se la llevaba la lucha por el liderato, pero no queríamos perder de vista el duelo por el 3er puesto.
En la lucha por el liderato eran los locales los que tenían el balón. El CD Bergen aguardaba con las líneas bien pegadas y cuando recuperaban el esférico salían en tromba en busca de las ocasiones. Todo el peligro era creado por el cuadro visitante, mientras que los locales seguían intentando guardar el balón, ya que el empate le servía para ser líder de grupo.
En el otro partido del día eran los locales los amos y señores del choque. Tal era la superioridad que a la media hora de juego llegaría el gol del Vigo Palace, ese gol que le daba la 3ª plaza casi con total seguridad.
Al descanso llegamos celebrando ese único tanto, por lo que de momento el Real OPC seguía líder, mientras que el Vigo Palace guardaba esa 3ª plaza.
Tras la reanudación todo seguía igual. Uno de los visitantes ponía el peligro en su partido, mientras que en el otro eran los locales los que querían llevarse los 3 puntos.
Tuvimos que esperar hasta el minuto 64 para que la clasificación sufriese un vuelco. Tras varios minutos de asedio, el CD Bergen ponía el 0-1 en el electrónico. Ese tanto le daba el liderato momentáneo.
Ese gol cayó, para los locales, como un chupito de Jagermaister en el estómago de un estudiante. 4 minutos más tarde el CD Bergen parecía cerrar el partido. Ese 0-2 ponía tierra de por medio y dejaba al Real OPC al borde de lo imposible.
Entre tanto y tanto aparecía el Vigo Palace que cerraba su partido con ese segundo gol, asegurando así su 3er puesto.
Los minutos pasaban en ambos partidos y nada cambiaba. Real OPC tenía el balón y el CD Bergen las ocasiones. En el minuto 80 Aaron Yanque cerraba el partido para los suyos. El CD Bergen se llevaba estos 3 últimos puntos de esta 1ª fase, subiendose así al liderato de este grupo B
El Vigo Palace terminaría haciendo el 3º para terminar con el mejor sabor de boca posible.

El CD Bergen queda 1º de grupo.
El Real OPC pierde el liderato en la última jornada y se conforma con la 2ª plaza.
El Vigo Palace se clasifica a 2ª división, como 3º de este grupo.
Cierra la tabla el Romario que necesita cambiar su dinámica.


GRUPO C
En juego estaba el liderato, aunque el 2º clasificado (Joint Boys) no dependía de ellos mismos.
Los partidos empezaban con mucha emoción. El Joint Boys estaba tan empeñado en llevarse el liderato que empezaron apisonando a su rival en el día de hoy, al Batet.
En el minuto 4 el Joint Boys se ponía por delante gracias a ese 0-1. Empezaba a meter presión al Eresma, que veía como tenía que ganar o ganar, ya que su rival por el liderato no iba a aflojar.
Tal era el empuje que en el minuto 9 llegaría el 2º gol a manos de Zoran, el MPC del Joint Boys. Los belgas ponían tierra de por medio y parecía asegurarse los 3 puntos, esos 3 puntos que necesitaban en el día de hoy.
La presión podía pasarle manos al Eresma C.F. pero cuando hablamos de un equipo tan poderoso, esa presión no pasa por su cabeza.
1 minuto más tarde, en el 10 de partido, el equipo costarricense volvía a agarrar el liderato y enseñarnos a todos que aquí ha venido a alzarse con esta copa.
Tras este gol, todo parecía que se iba a quedar como empezó la jornada.
En el minuto 21 se certificaría ese hecho. Eresma C.F. ponía el 0-2 en el marcador y, casi, sentenciaba el partido ante el colista de grupo.
Tan sólo cabe destacar el tercer gol del Joint Boys al filo del descanso.
En la reanudación poco más que contar. 2 partidos sentenciados hacía que nuestro interés se desvaneciera por vivir un vibrante cierre de fase.
Batet lograría poner el gol de la honra, el cual nada cambio.

Eresma C.F. sigue guardando su 1ª plaza.
Joint Boys deberá de conformarse con la 2ª.
Batet logra quitarse del farolillo rojo y espera tener un grupo más plácido que el actual.
Cierra el Princess UCF, un rival al que nadie querrá ver en esta 2ª división.


GRUPO D
En este grupo estaba en juego el 2º puesto, ya que el Berdica Fc era el líder absoluto desde la jornada de ayer.
Los partidos comenzaban y los 3 conjuntos restantes soñaban con agarrar esa 2ª plaza que da acceso a la 1ª división.
Ambos partidos eran importantes, ya que si el R.Zurbanita ganaba los otros dos rivales no tendrían opción alguna en su duelo directo.
Nos fuimos a narrar el partido entre los dos mejores clasificados tras 5 partidos disputados. El Berdica Fc, que parecía no jugarse nada, salió sin tensión pero con la calidad de siempre. Comenzaron a dominar el juego desde el inicio y sus ocasiones no tardaron en llegar.
En el minuto 24 ponía el primero en el electrónico. Este tanto no cambiaba nada, ya que los daneses seguían teniendo la 2ª plaza.
Los minutos pasaban y el R.Zurbanita era incapaz de ofrecer la gran imagen de jornadas atrás.
En el otro partido del día el Armrodgon parecía llevar la manija del partido.
Al filo del descanso el sonido del gol llegaba desde el país del Machu Pichu. El veterano MPC del club peruano ponía a los suyos por delante.
Llegamos al descanso y nos tocaba actualizar la tabla clasificatoria.
El R.Zurbanita seguía guardando esa 2ª plaza, de momento. Éstos tenían 6 puntos, los mismos que el Armrodgon, pero gracias a su golaverage (-1) aún disfrutaba de poder clasificarse para la 1ª división. El Armrodgon, por su parte, necesitaba que el resultado se moviese una vez más a su favor (-2).
Tras la reanudación el gol no tardaría en llegar. El Armrodgon salía en tromba a por el gol y tan sólo necesitaba de 4 minutos para ponerle todo el aliento en el cogote al R.Zurbanita.
El R.Zurbanita, por su parte, seguía aguantando en la 2ª plaza, pero la tragedia para ellos se acercaba cada vez más. Tanto ellos como el Armrodgon tenía un -1 en su diferencia de goles, pero el R.Zurbanita contaba con más goles a favor, lo que le daba el pase de momento.
Poco tardaría en consumarse la tragedia para el equipo danés. 4 minutos más tarde de ver como el Armrodgon lo empataba en la clasificación, vieron como el Berdica Fc no levantaba el pie de la apisonadora y ponía tierra de por medio.
Este gol hacía que el Armrodgon escalase a la 2ª plaza de este grupo D.
En el minuto 61 parecía aparecer el Game Over en la pantalla del R.Zurbanita. Ese 3-0 en su contra suponía una losa demasiado dura para levantar.
El Armrodgon, más relajado, seguía yendo a por otro gol terminar de cerrar el pase. En el minuto 80 los peruanos celebrarían el gol que le metía en la 1ª división.
Una vez más lo habían hecho. El Armrodgon logró su pase sobre la bocina.

Berdica Fc queda como líder indiscutible.
Armrodgon logró alcanzar el 2º puesto, tras ser colista en toda la fase.
R.Zurbanita deberá de buscar la copa desde la 2ª división.
Vallense CF no puede certificar su excelente 1ª vuelta, tras una mala 2ª vuelta.


GRUPO E
En juego estaba el liderato de este grupo. El partido estrella sería el Andalus C.D. - Altzibar.
El club español debía de volver a frenar al italiano para así certificar su primer puesto. A los italianos tan sólo les valía la victoria para pasar como líder.
Ambos partidos comenzaron siendo dominado por los visitantes. Estos dos equipos eran los que se jugaban el ascender un puesto, por lo que salieron con los cuchillos entre los dientes.
Los minutos pasaban y el Altzibar llevaba la voz cantante en este partido. Tal era el empuje que su rival no pudo aguantar más la presión y terminó cayendo en el minuto 29.
Los italianos se ponían en lo más alto de la clasificación y querían tener ese privilegio de evitar tener a 2 primeros de grupo en la próxima fase.
Fue a partir de ahí cuando su rival comenzó a despertar. El Andalus C.D. no quería perder ese privilegio que había ganado desde la jornada inaugural. Tan sólo les bastó de 10 minutos para poner la igualada en el marcador y, por lo tanto, recuperar así la 1ª plaza en la tabla.
Al descanso se llegaría con estos dos únicos tantos celebrados, los dos que tuvieron lugar en el Andalus Stadium.
En la reanudación nos fuimos a ver como La Eternidad quería salir de ese farolillo rojo. Lo habían estado intentando, sin fortuna alguna, durante toda la 1ª mitad, pero tras la reanudación lograrían hacer mover el electrónico del estadio.
Los minutos pasaban y los goles no querían llegar. El Andalus C.D. llevaba la manija del partido, por lo que parecía que el primer puesto podía tener nombre.
En el otro partido La Eternidad necesitaba aún de dos goles más para poder voltear su situación.
Los minutos seguían descontándose en el marcador y nadie podía convertir esas ocasiones en goles.
Nos fuimos hasta el minuto 84, hasta que Pablo lograría darle la vuelta al marcador y dejar a los suyos en la posición más alta del grupo E.
Con los partidos finalizados el grupo no se movería y quedaría como al término de la jornada 5.

Andalus C.D. líder.
Altzibar como un peligroso 2º de grupo.
U.D. Carnota logra aguantar la 3ª plaza.
La Eternidad espera que este triunfo sea un gran cambio para afrontar la 2ª fase.


GRUPO F
Esta era el único grupo en el que todo podía pasar. El líder podía caer eliminado y el colista podía clasificarse. Los equipos de media tabla se la jugaban también al 100%
Por un lado había un más que interesante Wolframio - UDFurtaPeras, o lo que era lo mismo el 2º recibía al líder.
Por el otro lado el colista se la jugaba ante el 3º, dicho de otro modo, el Raudex recibía al Envigado (el rey de los empates)
Los partidos empezaban frenéticos, como era de esperar. El partido jugado en tierras danesas era un correcalles. El balón no paraba en el medio del campo, ya que iba de un área a otro. Era vibrante los minutos que estábamos viviendo, sabiendo que el gol tenía que llegar.
En el otro partido que se jugaba en Escandinavia, esta vez era en Suecia, eran los locales los que ponían las ocasiones del partido pero eran los visitantes los que mimaban la pelota para intentar buscar su ocasión.
Tuvimos que irnos hasta el minuto 29 para vivir el primer gol, el gol que iba a poner la tabla patas arriba. Nos íbamos al Sakma Stadium (Raudex) para ver una falta al borde del área. La falta fue muy protestada por los rivales, puesto que conocían la peligrosidad de ella. El colegiado dio luz verde a la ejecución y Décio chutó con todas sus fuerzas. El balón se coló por el centro de la portería sorprendiendo al guardameta rival. Raudex se ponía por delante y, gracias a ello, subía al 2º escalón de la clasificación.
A partir del gol fue cuando al Wolframio le entraron las prisas por marcar ese gol que no le dejase a las puertas de la 1ª división.
Los minutos finales de esta 1ª mitad fueron para el lado local, el cual dispuso de las grandes ocasiones, pero el resultado quedaría sin moverse cuando los jugadores ganaron el túnel a los vestuarios.
Tras la reanudación toda la balanza parecía irse del lado de los suecos. En el minuto 51 llegaba el gol del líder, el gol del UDFurtaPeras, pero para asegurarse más aún su pase el Raudex ponía tierra de por medio en el minuto 52, asegurándose así el pase a la 1ª división.
Esto desestabilizaba al Wolframio, aunque éstos aún seguían dependiendo de sí mismos. Los 2 goles que necesitaban marcar parecía una utopía pero cuando uno tiene este tipo de plantilla, deben de apretar hasta el final.
Así lo hicieron y en el minuto 58 su MPC Han ponía la igualada en el marcador. Aún quedaban más de 30 minutos para lograr el sueño de la remontada, un sueño que no estaba muy lejos aunque enfrente estuviese un club como el brasileño.
Seguía avanzando el partido y el cansancio iba haciendo mella en los jugadores. En el Raudex - Envigado, sin embargo, parecía todo cerrado y eso hizo que el Raudex se relajase. Ellos necesitaban ganar para asegurarse el pase y tras unos 60 minutos de excelente nivel era turno de asegurarse el resultado y no tirar por la borda todo lo logrado.
Sin nada en juego nos centrábamos en el Wolframio - UDFurtaPeras. El equipo brasileño era el clasificado en ese momento, pero un gol rival lo podía mandar a 2ª división.
Las ocasiones iban siendo cada vez más efímeras, pero algún que otro susto llegaba.
Cuando el colegiado miraba su cronómetro el Wolframio lanzó la última contra. Balón en largo para Wilfredo que controlaba el balón y, sin pensárselo mucho, lanzó un chupinazo desde 30 metros de distancia. Con el guardameta ya batido el balón se estrellaba en el palo izquierdo, lo que dejaba roto todo aquel sueño que los locales tuviesen para jugar en la 1ª división.

Tras los 90 minutos la clasificación quedaría así:
UDFurtaPeras como líder. Logró conservar esa gran ventaja en el inicio de la copa.
El Raudex sube a la 2ª plaza sobre la bocina.
Wolframio deberá de luchar por esta copa desde la 2ª división, convirtiéndose en un rival a evitar tanto en los grupos como en los posibles playoff.
Cierra Envigado como colista con una sola derrota, demostrando así que es un rival muy duro de batir.


GRUPO G
En este grupo estaba en juego el 2º puesto. Hoy se jugaría sólo 1 partido, ya que uno de los rivales anda descalificado, entrando el PeTaRDeRaS en su lugar para esta 2ª fase.
Nos centramos en el partido más importante, ya que era el único, del día para este grupo G.
El FC Alizeero visitaba tierras uruguayas para defender su 2º puesto. El Charrua Jrs. tenía que arrebatarle ese puesto bajo el abrigo de su afición.
El partido comenzaba gélido, a pesar de jugarse en un estadio cálido. Ninguno de los dos equipos quería atacar, algo que beneficiaba a los visitantes.
Los minutos pasaban y por fin el Charrua Jrs. encontró su primer acercamiento. Internada en el área y claro derribo del MCO organizador francés.
El encargado de ejecutarlo era el internacional Yugoslavo Iovan, jugador del Charrua Jrs. Con el pitido del colegiado tomó carrerilla y la lanzó a la derecha del guardameta. El meta visitante leyó las intenciones del jugador y sacó una gran manopla, evitando así el primer tanto rival.
El penalti parece que volvería a enfriar el partido y nada destacó más hasta que el árbitro decidiese mandar a los 22 jugadores a tomarse un buen descanso.
Tras los 15 minutos reglamentarios la 2ª parte comenzaba. Parecía un calco a la 1ª mitad. Ninguno era capaz de llevar la manija del choque, aunque al menos ahora comenzábamos a ver ocasiones.
El entrenador local decidió mover banquillo, algo que hizo espabilar a su equipo. Pocos minutos más tarde llegaría la ocasión que pondría a los suyos por delante. Casswallawn vio como su compañero de ataque era sustituido y decidió ponerse las pilas antes de correr la misma suerte.
Ese 1-0 metía al Charrua Jrs. en la 1ª división.
Los minutos seguían pasando y el balón se movía más entre las piernas francesas. Nos tuvimos que ir hasta el minuto 78 para ver una gran internada visitante, la cual solo pudo ser detenida con una zancadilla por detrás. Doble tarjeta amarilla y el Charrua Jrs. se quedaba con 10 con un penalti en contra.
El FC Alizeero mandaba a su mejor ejecutador a lanzar la pena máxima. Lanzaba el balón tan pegado a la cepa del palo que el guardameta no pudo llegar tras una gran estirada.
Ese 1-1 volvía a poner al FC Alizeero en la 2ª plaza. Los locales necesitaban reaccionar, a pesar de jugar con 10.
Esa reacción no llegaría y los 90 minutos llegarían a su fin.

La clasificación terminó así:
4VKS como 1º siendo uno de los líderes con más puntos.
FC Alizeero como 2º metido en esta 1ª división.
Charrua Jrs queda en 2ª división, demostrando que siempre le gusta lograr los títulos de la forma más difícil


GRUPO H
Con todo decidido tan sólo quedaba por conocer quien iba a ser el líder.
Ambos equipos, que jugarán en la 1ª división la siguiente semana, se enfrentaban ante los otros dos que se iban a la 2ª división.
El mesqunclub, que había logrado el liderato en una espectacular jornada de ayer, no quería escapar esa oportunidad. Comenzó de la mejor manera posible. Minuto 4 y su equipo se agarraba al liderato como una ladilla en las partes nobles.
En el otro partido la esperanza se acababa pronto, ya que veía como el colista no estaba por la labor de ayudar.
El mesqunclub seguía atacando y poniendo todo el juego sobre la mesa. En el minuto 24 llegaría la sentencia.
Con todo resuelto poca emoción quedaba para recrearnos. El VALENCIACF, por su parte, marcaría su gol antes de llegar al descanso. No podrían ser primeros de grupo pero al menos querían llevarse la victoria.
La 2ª mitad fue puro trámite, ya que estaba todo más sentenciado que la carrera de Ronaldhino.

Tras el pitido final la tabla quedaría como al término de la jornada 5.
Mesqunclub de líder absoluto.
VALENCIACF viendo como peligra su trono.
perroflauta en la 3ª plaza
CHEEKS con solo 1 punto siendo el 2º peor 4º clasificado.

D. Rivas