Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
El escudo de los ganadores.
InterCopa - Batet se hace con su primer título importante.
noticia leída 73 veces
desde 29/01/2021
INTERNACIONAL

La mañana del domingo Bélgica se despertaba con una ganas inmensas de fútbol. Este pequeño país, que forma parte del Benelux, estaba de enhorabuena, ya que dos de sus equipos lucharían por alzarse con el 2º trofeo internacional más importante, la InterCopa.

El camino no había sido fácil, a pesar del potencial de ambos equipos, ya que tuvieron que dejar en la cuneta a varios grandes conjuntos para hacerse ese hueco en la final.

El camino de Batet, equipo que jugaba de local en este campo neutro, fue el siguiente:
- 1ª ronda ante el Coca Jrs. (1-0)
- 2ª ronda ante el Snikers (1-0)
- 3ª ronda ante pakets fc (2-0)
- Octavos de final ante Xomi (4-3 en penaltis)
- Cuartos de final ante Abelinos (1-0)
- Semifinales ante BENIGUTI (3-1)

Por el otro lado estaba el Real OPC, equipo que le tocaba jugar como visitante. su camino fue el siguiente:
- 1ª ronda ante el Bayern88 (1-0)
- 2ª ronda ante el felinas fc (2-0)
- 3ª ronda ante La Legion (1-2 prórroga)
- Octavos de final ante At.Eivissenc (2-0)
- Cuartos de final ante Ribe Utd (5-0)
- Semifinales ante Ohnigres FC (2-1)

Viendo que ambos tuvieron rondas muy ajustadas (alguna se fue más allá de los 90 minutos) llegaban así a la gran final, con las alarmas encendidas y sabiendo que cualquier cosa podía pasar.

Con Bélgica demostrando al mundo su mejor cara, comenzaría el choque entre estos dos grandes conjuntos.
La táctica del Batet era guardar su meta y esperar agazapados su momento. El conjunto bateniano salía desde atrás en tromba buscando el contra ataque. Sus dos primeras jugadas estuvieron a punto de sorprender a un rival que estaba volcado en la meta contraria.
El Real OPC se sacudió el miedo inicial y seguía mimando el esférico hasta encontrar su jugada, la cual llegaría en el minuto 23. La ocasión era de las que levantaba a la afición del asiento, pero el meta local estuvo espléndido repeliendo ese balón.
Los minutos pasaban y el guion de esta gran final no cambiaba. Batet esperando atrás y Real OPC controlando el balón. Como si de "el día de la marmota" se tratase, Batet volvía a montar otro contra ataque para poner en jaque la defensa rival. Minutos más tarde Rizos mandaba a su equipo a lanzar cuando tuviesen ocasión alguna, llegando así la más clara oportunidad del partido. Sadovic recibía el balón al borde del área, la intentó parar, aunque se le fue larga, y ante el descuido de la defensa chutó con la derecha hacía la puerta rival. El tiro lograba sorprender al meta rival y cuando este ya estaba batido, el balón salía repelido por el poste, un poste que iba a dejar el resultado gafas al final de la 1ª mitad.

En el descanso ambos equipos lo aprovecharon para descansar sus piernas e intentar agarrar los máximos conceptos que sus respectivos entrenadores les estaban dando durante esa pausa de 15 minutos.

La 2ª mitad comenzaba con algo más de igualdad en el reparto del balón. Parecía que Batet estaba dispuesto a jugar el partido y abrir líneas. Era momento de que ambos buscasen la meta rival en busca de ese necesario gol.
El balón no pasaba de la divisoria del campo. Nadie lograba bajar ese balón al suelo y buscar a su compañero en la posición más ventajosa. Los minutos pasaban hasta que el balón llegó a las botas del MCO de Batet (Adam Nills) el cual tomó su tiempo suficiente para levantar la vista poner un balón medido al pie de Helge Trana, el cual no iba a desaprovechar tal espléndido pase y, tras un chupinazo de estrella mundial, pondría el 1-0 en el marcador.
La afición de Batet celebraba por todo lo alto este gol que le hacía acariciar esta bonita copa.
Tras el gol era el momento de cerrar líneas y no dar ninguna oportunidad al oponente. El balón era sólo para los visitantes. El Real OPC movía y movía en busca ese hueco, un hueco que no salía por ningún lado.
Los minutos pasaban y nadie era capaz de poner una ocasión más en las retinas de los espectadores. El colegiado comenzaba a mirar su reloj para ir señalando el pitido final.
La hinchada verdinegra comenzaba a festejar lo que parecía ser su primera copa, no podían parar de bailar mientras esperaban el pitido final.
Minuto 94 y el colegiado hacía sonar su silbato 3 veces, dando por concluida esta gran final de la 106ª edición de la InterCopa.

Batet celebraba ese título, mientras que el Real OPC quedaba en el campo para felicitar a su rival, demostrando así que en Bélgica el juego limpio está por encima de todo.

Tras la entrega de trofeos y medallas llegaría las impresiones de los managers. El primero en comparecer era el entrenador local, el cual parecía tener prisa para seguir festejando el título. Los comentarios de Luís fueron:
Somos campeones, por trayectoria y implicación en el equipo e insistencia durante años lo merecíamos!! Felicitar también a Rizos, rival durísimo y compañero ejemplar, la copa se la dedico a todos los integrantes del grupo "ole las belgas guapas" que siempre me han tendido una mano! Vamoooooooos!!!

Por el otro lado aparecería Carlos, el entrenador del Real OPC para concluir, tras haber elogiado el grandísimo trabajo de sus jugadores, con esta frase:
Enhorabuena Batet por tu primer título y nada más y nada menos que una IC

Con esto nos tenemos que despedir, dándole la enhorabuena a ambos conjuntos por haber sido capaz de llegar a esta gran final.

La próxima temporada Bélgica volverá a intentar repetir gesta, mientras que habrán otros 31 países poniéndoles difícil esa gesta a los belgas.

D. Rivas