El Gibson Alba se gana los honores. |
noticia leída 311 veces desde 29/01/2021 |
|
Siempre nos solemos quedar con los ganadores, con los que levantan los títulos, con los que se llevan la alegría de ganar esa final, con el victorioso tras varias rondas a muerte, pero en esta ocasión no va a ser así (aunque hay que felicitar al grandísimo campeón de este torneo de "novatos")
Hoy nuestra vista va a estar en enmarcar el inmenso trabajo de un manager que lleva ya dos temporadas demostrando que no es necesario estar en 1ª división para ser un verdadero quebradero de cabeza. Este equipo recibe el nombre de Gibson Alba. Este conjunto milita en la 2ª división sudafricana, aunque será por poco tiempo, ya que asciende a la máxima categoría del fútbol nacional y será ahí donde demuestre que ha venido para hacerse con la copa de la liga de Sudáfrica.
La temporada pasada fue prácticamente perfecta. En su liga (la 3ª división) arrasó, siendo imposible rascarle un sólo punto, logrando así los 114 puntos en juego. Hasta aquí podría ser normal, un equipo con un gran sistema táctica que no encuentra rival en su división, o mejor dicho en SU división. Lo ponemos con mayúsculas porque aquí aparece la copa nacional de Sudáfrica, en la que se mide a los demás conjuntos, sin importar la categoría, de su país. En su primera participación en esta copa logró llegar hasta la final y, de no ser porque en esa final se encontraba el campeón liguero, quizás la realidad podría haber sido distinta y haber hecho historia. No contento con ese hito, el barrer en la liga de 3ª división y ser subcampeón de copa, le llegaría otra final que disputar, la copa InterNovel. Como ya pasase la semana anterior en la copa nacional, volvió a caer en la final y se le volvía a escapar el sueño de estrenar palmarés con un título internacional.
Estos dos varapalos podría haber hundido a cualquiera, pero en el seno de Gibson Alba sus integrantes querían hacer bueno el lema de "año nuevo, vida nueva" (en este caso, temporada nueva, objetivos nuevos) En la 2ª división volvió a barrer a todos sus rivales. En esta ocasión tan sólo cedió dos empates. Estos dos mínimos errores no mancha para nada su inmejorable trayectoria. En la copa nacional seguía demostrando el potencial que tiene entre sus filas y alcanzaban las semifinales. En su camino se cruzó el actual campeón copero, por lo que más no pudieron hacer para volver a alcanzar esa final por segunda vez consecutiva. Por segunda vez consecutiva lo que si iba a alcanzar era la final de la InterNovel, teniendo entre sus manos la oportunidad de resarcirse una temporada más tarde del traspiés pasado.
En esta ocasión, y tras haber eliminado a tres primeras división y dos segundas división, volvería a perder en la final, una final que tuvo muy lejos desde el inicio del partido.
Con esto y con los títulos escapándose de sus manos, tenemos que homenajear a este gran club ya que son pocos los que, tras varios años de existencia, han estado tan cerca de levantar títulos, mientras que este conjunto ya ha llegado a jugar hasta 3 finales en pocas temporadas de existencia.
Ansiamos ver el comienzo de la nueva temporada para ver al Gibson Alba compitiendo entre los mejores de su país, dando el espectáculo que Sudáfrica necesita.
Suerte para este equipo porque un día los subcampeones serán los grandes campeones. |
D. Rivas |
|