Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Holanda - Uruguay, Final del Mundial XX
noticia leída 59 veces
desde 05/12/2020
INTERNACIONAL

El camino de HOLANDA ha sido brutalmente bueno.
- En la fase de grupo logró 15 puntos, perdiendo sólo 1 encuentro. Esa mala jornada no le ha perjudicado para ser 1ª de grupo.
- Los octavos de final no fue impedimento para ellos y se llevaron el pase por un contundente 8-0 a su favor.
- Si la ronda anterior fue fácil para ellos, los cuartos de finales fueron otro paseo. Un 10-0 ponía a Holanda como el mejor realizador del campeonato y metido en semifinales sin despeinarse.
- En las semifinales supieron hacer una magistral ida que lo dejaba con pie y medio en la gran final. El global fue de 5-3.

Con esto vemos que, quitando las semifinales, Holanda llega a esta gran final sin tener un rival que le haya plantado cara.

La trayectoria de URUGUAY fue distinta.
- En la fase de grupos logró el pase a pesar de tan sólo sumar 2 victorias. Gracias a que sólo sufrió una derrota pudo sumar 9 puntos, los necesarios para el pase.
- En los octavos de final logró el pase ganando sus dos partidos por la mínima. Al final pasó de ronda gracias al 6-4 en el global.
- En los cuartos de final volvía a medirse ante una selección de su fase de grupo. En esta ocasión se llevó la revancha y logró vencer por 4-3, a pesar de perder en el partido de vuelta.
- En las semifinales tuvo que remontar tras perder en el partido de ida. Su flamante partido de vuelta le hizo pasar a la gran final con un global de 6-4.

Con todos estos datos tan sólo nos queda por analizar el "mondongo" de la cuestión, el partido en sí.

Las aficiones habían llenado el estadio con mucha antelación. Las selecciones se sentían arropadas desde el calentamiento por lo que su moral estaba por las nubes.
Los jugadores saltaban al terreno de juego, pero antes de poner la pelota en juego era turno para escuchar los himnos tanto de Holanda (que jugaba como local) como de Uruguay (al que hoy le tocaba jugar de visitante)

Tras los dos emocionantes himnos, con toda la afición de pie, era turno para que el colegiado hiciese el sorteo de campos y empezar el partido en la mayor brevedad posible, sin embargo el colegiado quería ser el centro de atención en estos momentos, sabiendo la inmensidad de telespectadores que estaban siguiendo el partido desde sus países.

Tras terminar su show decidió señalar el inicio del choque y dejar así todo el foco de atención sobre los 22 futbolistas que se jugaban el triunfo para su país.

El encuentro comenzaba con ambos equipos volcados en el área rival. Por momentos las ocasiones eran tan seguidas que incluso parecía que se estaba jugando con dos balones. No cesaban las jugadas de peligro. En el minuto 3 era el primer chut por parte del cuadro local (Holanda) pero la réplica llegaba 1 minuto más tarde.
Sin poder ver las repeticiones de las ocasiones erradas, llegaba otra clara ocasión charrúa, pero el meta holandés andaba demasiado atento.
En el minuto 10 de partido, los espectadores se habían levantado de sus butacas en más ocasiones que en una iglesia, cuando el cura te manda a sentar y levantar.
Los minutos pasaban y el resultado, incomprensiblemente, seguía 0-0. Hoy parecía que no era el día para los delanteros, ya que de momento los porteros le estaban ganando la partida.
En el minuto 18 Holanda iba a avisar seriamente. Un tiro lejano que logró batir al portero, pero el balón quedaba repelido por el travesaño.
Tras varios serios avisos íbamos a llegar a la primera media hora y el resultado gafas seguía reflejado en el videomarcador del estadio búlgaro.
En el minuto 33 llegaría la salsa del fútbol, llegaría lo que todos veníamos buscando, el gol. Pase entre líneas que desbarataba la gran defensa uruguaya. El balón llegaba a las botas de FC Fuseros que lograba batir al portero, que había salido a taponar algún hueco, con una gran vaselina. Ese 1-0 desataba la locura en la "orange" que veía su primer título mundial más cerca.
Tras el gol Uruguay seguía haciendo su fútbol y seguía llegando a puerta. Holanda por su parte parece que quiso replegarse un poco más atrás e intentar salir a la contra para sentenciar el partido.
En una de estas ocasiones, con Holanda agazapada atrás, Uruguay montaba su jugada. Movía el balón de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, no tenían prisa pues quedaban aún muchos minutos en juego. Tras casi 3 minutos mareando a su rival, apareció el hueco que todos anhelaban. Balón en profundidad para que Meque la controlase, se la pusiera en su pierna buena y desde la frontal del área chutara, haciendo imposible la estirada del meta local.
Uruguay igualaba el choque minutos antes del descanso y ponía de nuevo las tablas en el marcador.
A pesar del gol y a pesar de que el descanso estaba por llegar, ninguno de los dos equipos bajaron los brazos y siguieron atacando hasta que el colegiado decidió intervenir y mandar a los 22 protagonistas de esta final a un más que merecido descanso.
Descanso:
Holanda 1-1 Uruguay

Con la reanudación del partido fue Holanda la que salió un poco mejor, aunque las ocasiones más claras venían del lado americano. Holanda tiraba 3 veces a puerta, mientras que Uruguay tan sólo le bastaba 1 para dejar el estadio mudo.
Nos fuimos hasta el minuto 58 para ver otro ataque holandés. Balón abierto a la banda derecha, toque atrás para el MCO, que buscaba a su compañero, y balón que regresaba a la banda. La defensa salía al corte y ahí fue cuando el MD ponía un centro medido de más de 30 metros de distancia. Los Kevinspinchaban el balón al piso y chutaba libre de marca. Holanda volvía a mandar en el estadio.
Cada vez quedaba menos tiempo de reacción para que Uruguay pudiese alzar el trofeo y éstos lo sabían.
Holanda iba ganando terreno y se acercaban cada vez más a la puerta rival. Uruguay sólo le quedaba intentar pillar alguna contra que le volviese a meter en el partido, pero cada vez las fuerzas flaqueaban más y más.
En el minuto 79 de partido, a 11 de finalizar el tiempo reglamentario, el pichichi del mundial iba a volver a tener otra oportunidad. Este jugador no suele fallar muchas, aunque en el día de hoy le estaba costando acertar con el objetivo. Lebowsky FC se deshacía de su marca y chutaba libre de ella. El 3-1 sentenciaba el choque para el beneficio holandés.
Aún así Uruguay no se iba a dar por vencida y, con el éxtasis holandés, se volcaba a intentar hacer el imposible de, al menos, empatar el choque.
A partir del gol poco fútbol se jugaba, ya que Holanda necesitaba enfriar el partido y dejarlo morir. El poco fútbol que había sobre el terreno de juego corría a cargo de los uruguayos.
Con el partido llegando a su fin llegaría el cabezazo magistral de balmes.c.f. El jugador uruguayo ponía la emoción para el tiempo de descuento, pero tras este gol las fuerzas no daban más y veían como morían ahogados en la orilla.
Mientras unos caían derrotados, los otros celebraban su triunfo como nunca antes lo habían vivido.
Con el pitido final se desataba la locura.
Resultado final:
Holanda 3-2 Uruguay

Tras la celebración sobre el césped llegaría el momento de la entrega de trofeos. Ningún aficionado se movía del estadio ya que, incluso los perdedores, querían agradecer a su selección tal magistral torneo jugado y saborear esa plata que hoy sabe a poco pero que aprenderán a disfrutarla con el paso del tiempo.

D. Rivas