Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Japón se lleva el bronce
noticia leída 52 veces
desde 05/12/2020
INTERNACIONAL

Llegó el momento de conocer quien será la selección en levantar el bronce en esta 20ª edición de la Copa Del Mundo.

Antes de narrar el partido tenemos que conocer la trayectoria de ambas selecciones en este mundial.
Empezamos con la que, por sorteo, le toca jugar de local hoy (Aunque ambas selecciones juegan en Sofía)
Japón comenzó este mundial encuadrada en el Grupo B.
- Sus rivales en esta 1ª fase fueron Perú, Bélgica y Corea.
En este grupo lograron pasar como 1ªs de grupo, con 5 victorias en su haber. Su único tropiezo vino en la Jornada 2 ante la temida Bélgica. A pesar de su tropiezo, como dijimos con anterioridad, terminaron por llevarse el liderato del grupo.
- En los octavos de final aguardaba otra piedra en el camino, esta vez era la anfitriona Bulgaria(y actual campeona mundial)
La eliminatoria fue bastante cómoda para los asiáticos, que ganaron en ambos encuentros. El resultado global fue un cómodo 2-7 para el país del sol naciente.
- En los cuartos de final se les ponía por delante Suecia. En este encuentro tuvieron serias dificultades, ya que sólo ganaron 1 partido (2-1) tras haber venido de un emocionante empate. El global de la eliminatoria fue de un ajustado 4-3 para ellos.
- En las semifinales se iban a medir ante Holanda. Esta semifinal fueron muchos las que la catalogaron como una final anticipada. Japón nada pudo hacer en la ida ante el azote holandés (Holanda) (3-1) de todas formas sacaron su mejor versión en la vuelta para dejar ese partido con un empate a 2, demostrando así que Japón nunca da una batalla por perdida.

Con este partido perdido en las semifinales a Japón tan sólo le queda por luchar por el bronce.

En esta misma situación se encuentra su rival de hoy, República De Irlanda.
Los europeos han tenido el camino siguiente:
- En la 1ª fase arrollaron a todos sus rivales logrando así un 6 de 6. Ni Yugoslavia, ni Chile, ni Francia pudieron hacer sombra al país donde la cerveza Guiness se crea.
- En los octavos de final les llegó su primer escollo importante, la mejor selección del palmarés. Aún así los irlandeses doblegaron a Bélgica con un claro 4-1 en la ida, lo que le permitía bajar el ritmo y perder su primer partido de la copa del mundo sin pasar mayor apuro por ello. Con un global de 3-5 pasarían de ronda.
- En los cuartos de final se iban a medir ante Rumanía, una de las sensaciones de este mundial. La eliminatoria estuvo tan igualada que se decantó del lado irlandés por un sólo gol (4-3)
- Era turno para vivir las semifinales y verlo jugar ante Uruguay. Lograron ganar en la ida con un ajustado 3-2 y era turno para defenderse en la vuelta, teniendo que jugar de visitante. Fue aquí cuando Irlanda mostró su peor cara y cayó derrotado por un claro 4-1.

Tras ese varapalo esperemos que Irlanda se haya recuperado y pueda volver a mostrar su mejor versión, la cual le hace falta para medirse ante uno de los cocos de la copa, Japón.

Con todo esto nos centramos en el partido.
El colegiado señalaba el inicio del partido y ya todos sabíamos que íbamos a vivir unos intensos 90 minutos.
El partido comenzaba con ambos conjuntos intentando llevar el esférico al marco contrario. Poco a poco podíamos ir viendo tímidos acercamientos a puerta. Nadie quería dar la oportunidad a su rival de disfrutar de una clara ocasión de gol, por lo que ambos conjuntos decidieron cerrar líneas e intentar los desbordes por banda.
El partido iba avanzando y el pichichi japonés no se libraba de su marca, por lo que el plan B tuvo que activarse de inmediato. Balón largo para otro de los goleadores, Tetoteam, éste la bajaba y sin dar tiempo de reacción a su marca, chutaba desde larga distancia. El balón se colaba, no sin antes tocar el palo derecho de la portería rival, para poner el 1-0 en el marcador y acercar a Japón a ese metal soñado.
Tras el gol Irlanda necesitaba de una reacción, algo tenía que cambiar para salir en busca del partido. Sin embargo el gol encajado hizo el efecto contrario. Japón seguía empeñado en llevarse este partido y poder poner una nueva copa mundialista (la del tercer puesto en esta ocasión) en sus vitrinas.
Con una Irlanda aturdida Japón echó el resto para ir a por el partido. 21 jugadores quedaban encajados en el campo irlandés. La presión era tan agobiante que las ocasiones venían sucediendo una tras otra.
Irlanda, por su parte, lo dejaba todo al contra ataque, pero sus jugadores parecían agarrotados en esta 1ª mitad.
En el minuto 39 Montoya Ut iba a cabecear un centro medido desde la banda para poner tierra de por medio. El bronce olía a Japón cada vez más pero aún quedaba una 2ª parte entera, con un rival enfrente que asusta al más bravo.
Descanso:
Japón 2-0 Rep. Irlanda

La 2ª parte comenzaba e Irlanda parecía despertar por momentos, pero los ataques nipones parecían dirigidos por el prestigioso avión de guerra de la armada japonesa, el Mitsubishi A6M Zero.
Conforme los minutos iban avanzando, Japón iba recuperando terreno. En el minuto 67, otra grandísima internada por la banda izquierda, ponía el balón en los pies de Mentidero, el cual chutaba a placer para poner el 3º de su selección y el triunfo más que hecho.
Con el paso de los minutos los organizadores comenzarían a escribir el nombre de Japón en la copa que ya estaba aguardando a su nuevo dueño. El triunfo estaba más que claro.
La afición nipona celebraba la consecución de esta copa.
En el minuto 90, entre cánticos japoneses, llegaría el gol que a nadie le importaría. F.C.B. FISH lograba un gol que dejaba todo igual, con Japón llevándose la copa y con Irlanda en la 4ª posición, su segunda 4ª posición en sus últimos 3 mundiales. (Hace 4 mundiales logró el bronce compartido, ya que el 3er y 4º puesto no se jugó)

Resultado final:
Japón 3-1 Irlanda.

D. Rivas