Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Final de InterNovel -- Legends vs Gibson Alba
noticia leída 54 veces
desde 05/12/2020
INTERNACIONAL

Otra temporada más y otro campeón en esta "nueva" copa.
Son 128 los nuevos equipos que tienen la oportunidad de jugar su primera copa internacional. Esta, la Internovel (IN) es la mejor primera prueba de fuego para comenzar a codearse ante rivales de otras ligas y otras divisiones y, como ocurre al final de cada temporada, se juega una final entre los dos mejores equipos de este campeonato.

En esta 36ª edición los dos equipos en esta gran final eran el Legends (Italia) y el Gibson Alba (Sudáfrica)

El cuadro italiano es un equipo de 5ª división, el cual iba a jugar su 1ª copa internacional en su 1ª temporada, tras su vuelta.
Hasta la fecha nunca hemos visto un nuevo equipo de 5ª división llegar hasta donde el Legends estaba llegando, pero es que este equipo se reforzó con mucha calidad para optar a ganar una copa, la cual le ha traído de vuelta a este mundo pcliguero.
El camino del Legends fue:
- 1ª ronda se midió ante el Karasuno FC, otro rival de 5ª división también. El cuadro italiano pasaría de ronda con un contundente 3-0. Su superioridad fue abrumadora, llegando a tirar hasta 16 tiros a puerta rival.

- En la 2ª ronda tocaba un rival de 1ª división, aunque éste estaba en horas bajas. Aún así la diferencia de categoría no se noto en nada y el Legends endosaría otro contundente 3-0 a su favor.

- En la 3ª ronda subía el nivel y se cruzaba el Wuhan CF, un rival de 2ª división con medio pie en 1ª. Parecía que el partido podía estar más igualado, pero el Legends venía con pie de plomo para llegar a esa final. El resultado de 1-4 dejó a todos con la alerta sobre este flamante nuevo equipo.

- En la 4ª ronda, los octavos de final, iba a llegar un rival de entidad, un rival que está haciendo esta temporada su mejor temporada en su historia, un rival que ha clasificado para Intercopa. Ese rival se llama Tiri Team.
Se preveía un partido disputado de principio a fin pero el Legends no estaba dispuesto a dar la más mínima oportunidad a su rival. En el minuto 26 ya iba, el conjunto italiano, ganando por 3-0 a su rival, dejándolo así KO a las primeras de cambio.

- En los cuartos de final se ponía en medio el Xerez CD, un equipo que jugará la próxima temporada en 1ª división, realizando esta temporada su mejor participación. El Xerez CD seguía invicto en su liga, y sigue a día de hoy, y venía dispuesto a llevarse este trofeo para sus vitrinas.
El Legends tuvo que sacar toda la artillería pesada y logró frenar en seco a su rival. Su táctica era la de aguantar el partido con una férrea defensa que no dejase pasar a sus rivales y matar, así, el partido a la contra. Con el 0-1 el Legends avanzaba de ronda y lo hacía sin haber dejado, a uno de los máximo goleadores de las 2ª divisiones, ni siquiera tirar entre los 3 palos.

- En las semifinales se cruzaba su último escollo para alcanzar esa final. Su rival de ese domingo era el HIFK de Finlandia.
Este equipo ya era un rival de entidad, un equipo que se la había estado jugando en InterCopa durante esta temporada y el cual ha logrado clasificar para InterLiga para la próxima edición.
Aún así el Legends no se achantó y logró imponerse tras un ajustado 1-2 a su favor.

Con este camino hecho, el club italiano se plantaba en la final.


Por el otro lado teníamos al Gibson Alba.
El club sudafricano, de 3ª división, viene haciendo un campeonato espectacular. Si sigue a este nivel terminará su liga habiéndolo ganado todo, llegando hasta la final de InterNovel sin haber perdido un sólo partido, ni en liga ni en la copa de su país.
La trayectoria del Gibson Alba es:
- En la 1ª ronda le tocaba un rival de 1ª división, el New Pdrajs. Este iba a ser un difícil inicio de copa, el cual solventó con una gran efectividad en un igualado encuentro.
El resultado caía de su favor con un gran 2-4, tras tener que remontar un 1-0 inicial.

- En la 2ª ronda no iba a tener tregua alguna y le iba a tocar otro rival de 1ª categoria. En su camino se cruzaba el AS FC sueco.
El partido iba a estar más que igualado, pudiendo caer de cualquiera de los dos lados. Volvía a perder el dominio de la pelota, pero disfrutaba de alguna que otra ocasión más que su rival.
Tras empezar ganando vio como su rival le remontó, sacando aquí todo su potencial a relucir para volver a darle la vuelta al marcador en los minutos finales. Ese ajustado 2-3, a su favor, lo estaba convirtiendo en uno de los equipos a tener en cuenta.

- En la 3ª ronda el sorteo seguiría sin darle respiro y ahora le iba a medir ante CD EL RUBIO, un club uruguayo que estaba jugando por 1ª vez en su historia en la máxima categoría de su país.
Podemos decir que este fue el partido que menos apuros pasó, pero ese corto 1-0 lo mantuvo en vilo hasta el final.

- En los octavos de final le iba a llegar su primer gran serio aviso. En su camino un equipo mundialista, el Madrid F.C era la piedra que parecía que podía frenar a este imparable equipo.
El partido fue claramente para su rival, pero una magistral falta, y un gran cerrojo atrás, permitió que el club sudafricano siguiese avanzando una ronda más, en busca de esa final.

- En los cuartos de final se encontró su partido más cómodo. Se la jugaba ante un 1ª eslovena como es el Blues. El equipo esloveno, que está en horas bajas, sucumbió ante su rival sin mucha oposición.
Ese 3-0 dejaba al Gibson Alba a un paso de la final.

- Antes llegaba la semifinal y enfrente estaba el Romario brasileño. El club carioca, que ya tiene experiencia en el juego, quería hacerse un hueco en esa final, pero el Gibson Alba no estaba dispuesto a tirar por la borda todo el esfuerzo en las rondas iniciales, ante los rivales más duro de la copa.
Los sudafricanos salieron a por todas desde el minuto inicial. En el minuto 14 ya ganaban por un claro 0-2. El resultado final de 1-3 fue un engaño tras lo vivido en el campo, pero es que el cuadro visitante se relajó tras ese claro 0-2 de los minutos iniciales.

Con esta grandísima trayectoria íbamos a llegar a la gran final.

El Legends y el Gibson Alba ya estaban preparados para jugar esa final que le diese su primer título oficial.

La final comenzaba y parecía que sólo había un rival sobre el terreno de juego.
El Legends comenzaría el partido con los 5 sentidos puestos sobre la copa y, por nada del mundo, quería dejarla escapar.
El Gibson Alba por su parte salía bastante desconcertado. No sabemos si era por verse jugando ante un 5ª o por el miedo escénico que da una gran final como esta, pero sea por lo que sea vio como su rival lo pasaba por encima.
En el minuto 14 el delantero centro Antonio Solari ponía el primero para los italianos. El Legends se adelantaba rápidamente en el marcador.
Tras el gol el partido seguía por el mismo camino, con los ataques del cuadro local llegando sin cesar.
Como no podía ser de otro modo, llegaría el 2º del día para el equipo que más lo intentaba. Albert Erentxun ponía distancia en el marcador con un potente tiro, desde la derecha del área, que se colaba lamiendo el travesaño.
Minuto 22 y ese 2-0 parecía insalvable. Aún así el Legends no bajaría el ritmo e intentaría cerrar el partido antes del descanso.
En el minuto 31 lograría su cometido en este partido. El 3º llegaba de nuevo por parte de Antonio Solari, el cual se dirigía a su público para festejar la, casi seguro, obtención de esta 36ª copa InterNovel.
Aquí fue cuando el Gibson Alba pareció despertar. En el minuto 38 iban a recortar distancias gracias a un gran chupinazo de Sadak Acik, que con un disparo desde el franco derecho iba a recortar ese abultado resultado.
Tras una apasionante 1ª mitad llena de goles, 4 en concreto, tocaba una aburrida 2ª mitad. El Legends necesitaba enfriar el partido, mientras que el Gibson Alba parecía helado tras ese fulminante inicio de su rival.
Los minutos iban pasando y nosotros no teníamos nada que contar. El público, al que hoy le tocaba de local, festejaba ese casi seguro trofeo que el director del torneo estaba a punto de darle.
El colegiado miraba su reloj, mientras que el Legends seguía cerrando cualquier oportunidad que su rival pudiese obtener para acercarse en el marcador.
Tras los 90 minutos reglamentarios, el colegiado no quiso dejar mucho más y terminó señalando el final del partido, el cual daba paso a la celebración del club italiano.

Con este triunfo el Legends se convierte en un equipo de leyenda, siendo así el único 5ª división capaz de levantar este trofeo, un trofeo en el que los 128 equipos más nuevos tienen cabida.

Esperemos ver de nuevo, en la próxima temporada, a este club italiano entre los candidatos para volver a alzarse con el torneo.
Por la parte del club sudafricano, el Gibson Alba, volverá a por todas desde la 2ª división, tras una espectacular temporada en la que estuvo a un sólo gol de clasificarse para InterCopa (perdiendo la final de copa de su país por 2-1)

Con esto nos despedimos, sin no antes felicitar a los dos finalistas por esa grandísima trayectoria en esta copa.

D. Rivas