Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Rep. Irlanda vs Uruguay // Holanda vs Japón
Semifinales de la Copa del Mundo (Edición XX)
noticia leída 202 veces
desde 26/11/2020
INTERNACIONAL

Hoy os traemos la ida de las semifinales de esta 20ª edición.

Sin más rollo que contar, porque luego no leéis tochacos, vamos allá con esas semifinales:

REP. IRLANDA - URUGUAY
El partido comenzaba y eran los visitantes los que salían en busca del partido.
Uruguay sabía de la importancia del gol en campo contrario y, fue por ello por lo que salieron en una búsqueda incesante hacia el gol.
Las jugadas iban cayendo y el gol asomaba cada vez más para los sudamericanos. Los del nuevo continente no iban cesar en su empuje y el premio llegaría en el minuto 26 de partido. Uno de los mejores goleadores de esta selección iba a volver a aparecer en el momento que su selección más necesitaba, en unas semifinales. Balmes.c.f. ponía el 0-1 en el marcador y hacía que Uruguay lograse el gol en campo contrario.
Tras el gol fue cuando Irlanda reaccionó. Su público empujó a los suyos y éstos respondieron. Las tornas se cambiaron al 100%. Ahora eran los irlandeses los que llevaban la manija del juego y las ocasiones en el partido.
En el minuto 40 la igualada era una realidad. Por fin aparecía uno de los jugadores que más destacaba de esta selección pero que más desaparecido había pasado. F.C.B.FISH ponía la igualada y dejaba claro que los grandes jugadores aparecen en las grandes citas.
Con esta igualada en el marcador, y habiendo tenido a cada selección disfrutando de una parte de esta 1ª mitad, llegábamos al descanso.
Descanso:
Rep. Irlanda 1-1 Uruguay

La 2ª parte comenzaba con menos velocidad con la que la 1ª mitad había transcurrido, pero las ocasiones seguían llevando. El que más cerca del gol estaba eran los locales que seguían empujados por el calor de su público.
Los minutos iban pasando y fue en el minuto 72 cuando llegaría la vuelta al marcador por parte de los locales. Reservoir FD volvía a anotar un gol en su cuenta particular y ponía a su selección más cerca de la final.
Aquí fue cuando Uruguay volvía a sacar su cas ta y lograba sacudirse ese empuje rival para volver a contar con las mejores ocasiones.
Poco a poco el peligro se iba acercando, pero nos tuvimos que ir hasta el minuto 83 para que el pichichi uruguayo saliese a escena. Charrua Jrs. no podía desaparecer en las grandes citas y ponía la igualada en el marcador. Ese 2º gol en campo contrario puede tener una vital importancia para lograr el pase.
El partido se había alocado a tal punto que ambas selecciones necesitaban un descanso, pero aún había que jugar 7 minutos más el descuento.
Esos minutos lo supieron aprovechar los locales, los cuales se volverían a poner por delante al filo del descuento.
Mursianu anotaba el 3º para su país y ponía a los suyos por delante.
Sin más que contar llegamos al final de esta ida, al final de los primeros 90 minutos, quedando todo abierto para los segundos 90 minutos en campo charrúa.
Resultado final:
Rep. Irlanda 3-2 Uruguay

Irlanda deberá de ir al partido del sábado intentando lograr marcar goles, mientras que a Uruguay le valdría ganar por 1 (1-0 o 2-1)


HOLANDA - JAPON
En esta 2ª eliminatoria ambos equipos salieron a por el gol y el partido. Podemos decir que este inicio de partido ha sido el inicio más fuerte de todos los partidos jugados hasta la fecha.
Ambas selecciones sabían de la importancia y ambas se pusieron sus mejores galas para bombardear a su rival en el día de hoy.
Pudimos disfrutar de varias ocasiones en las que no pudimos cantar el gol porque los metas rivales estaban espléndidos en el día de hoy pero, cuando el portero no llegaba a un disparo, el balón se estrellaba en el palo.
El gol debía de llegar de algún lado, pero nadie sabía de cual. Una afición gozaba de una clara oportunidad por parte de su selección y jugada siguiente veía con miedo como su rival estaba a punto de celebrar el gol.
Nos tuvimos que ir hasta el minuto 39 para ver el primer tanto del día. El pichichi del mundial, que ya llevaba varios avisos, por fin ponía a su selección por delante, apareciendo el líder holandés una jornada más. Lebowsky FC ya tenía su gol y a su selección por delante.
El gol cayó como un jarro de agua fría en el lado japonés. Tras muchas ocasiones a su favor vieron como los holandeses se adelantaban, tirando al traste todas sus opciones de gol.
Tal fue el desbarajuste en las filas niponas que Holanda aprovechó ese cortocircuito en su rival para sentenciar el partido. Ohnigres FC se llevaba la gloria tras una gran jugada colectiva.
Llegamos así al descanso en el momento justo para que Japón no se fuese del partido.
Descanso:
Holanda 2-0 Japón

El descanso le sirvió a los visitantes para volver a recuperar las sensaciones perdidas, para volver a recuperar el ritmo de juego y para volver a meterse en la eliminatoria, una eliminatoria que parecía cerrada tras los primeros 45 minutos.
En la 2ª mitad Japón llevaba la voz cantante, aunque Holanda nunca perdía esa vista goleadora y seguía con el punto de mira bien activado.
Tras varias ocasiones erradas Japón recortaría distancias en el marcador. Tetoteam anotaba el gol y recogía el balón, desde el fondo de las mallas, hasta llevarlo al medio del campo. No había un segundo que perder.
Tras el gol ambas selecciones seguían acumulando ocasiones a su favor. La eliminatoria se podía romper con ese 3-1 o se podía poner al rojo vivo con el 2-2. Ambos resultados estaba cerca de lograrse.
Hoy parecía no ser el día para los delanteros, ya que generaban ocasiones tras ocasiones pero no podía materializar el gol y hacerlo visible en el electrónico.
Tras una 2ª parte bastante ajetreada y, como dijimos antes, con el gol a punto de llegar por cualquier bando, nos tuvimos que ir hasta el minuto 86 para volver a poner el sonido del gol a través de nuestros micrófonos.
Errantes F.C se unía a la fiesta de su país y ponía a Holanda muy cerca de esa final soñada, esa final que merecía haber disfrutado antes pero que aún se le resistía.
Tras el gol poco más que contar y llegamos a los 90 minutos con este resultado.
Resultado final:
Holanda 3-1 Japón

Holanda necesita de 2 goles para cerrar su pase, pero si marcase tan sólo 1 tendría el pase a la final bastante cerca.
Japón, por su parte, tiene que hacer uno de los mejores partidos hasta la fecha, aunque un pase a una final mundialista lo merece.

D. Rivas