Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Irlanda, Uruguay, Holanda y Japón.
Previa de las semifinales (Mundial XX)
noticia leída 147 veces
desde 23/11/2020
INTERNACIONAL

Las 4 mejores selecciones ya tenían nombre y apellido y están dispuestas a dar ese pequeño salto que les queda para llegar a la final del Mundial.
Si sumamos el palmarés de estas 4 selecciones podemos ver 3 copas del mundo en total. Una copa para cada selección, a excepción de la selección que puede partir como favorita, la cual sigue con su casillero a 0.

Hoy nos tocará analizar como sale cada selección a afrontar estas semifinales. Sus caminos han sido los siguientes:

REP. IRLANDA - URUGUAY
La trayectoria de Irlanda en estos mundiales es bastante buena. Es una de las pocas selecciones que siempre están en las rondas finales.
Irlanda ya sabe lo que es saborear el oro y eso le convierte en una de las potencias a tener en cuenta para volver a salir campeón. En los últimos 3 mundiales Irlanda ha llegado a meterse en 2 de esas 3 semifinales, aunque el resultado siempre ha sido el peor para ellos, quedando en esas 2 ocasiones como 4º del mundial, una posición que te deja con las mieles del éxito muy cerca pero a la vez muy lejos.
En este mundial sí están un paso más adelante en cuanto al juego demostrado en los mundiales anteriores, quizás sea lo que Irlanda necesite para volver a ser aquella selección que levantó el oro en la edición 12.
Su camino en este mundial ha sido:
- 6 victorias de 6 partidos disputados en la 1ª fase. No tuvo rival en su grupo y supo llevarse los 3 puntos en cada uno de sus partidos. Sus 19 goles les posicionó como la selección más goleadora de esa ronda. Su portería fue un seguro atrás y fue la 3ª selección que recibió menos goles.
Con estos datos llegaban los Octavos de Final:
- Le tocó una de las selecciones a la que nadie quiere medirse y aún así solventó la papeleta con una abrumadora superioridad. Sentenció la ida con un claro 1-4 y se relajó en la vuelta. Aún así supero esta ronda con un gran 3-5 a su favor.
- Pasaba de ronda y volvía a tocarle un nuevo rival. A priori parecía el más cómodo, pero a posteriori fue de los más incómodos. Pasó de ronda gracias a un ajustado 3-4, teniendo dos partidos muy igualados.
Su jugador estrella es el Velez el cual se sitúa como 3er máximo goleador de este mundial, gracias a sus 8 goles. Irlanda cuenta con 27 goles a favor, lo que hace una media de casi 3 goles por partido (2,7)
Su portería ha encajado 13 goles en sus 10 partidos disputados. (1,3 por partido)

Ahora llega a semifinales y enfrente tendrá una selección que va de menos a más. Esa selección no es otra que Uruguay.
Los uruguayos, al igual que su rival de semifinales, cuentan con 1 campeonato del mundo, aunque este se logró en su época dorada, en la edición 5.
Poco a poco la liga uruguaya ha ido ganando en competitividad. Cada vez es más frecuente ver a sus equipos dominando los campeonatos internacionales y ganar una liga uruguaya se está convirtiendo en un desafío cada vez más complicado.
En sus 3 últimos mundiales Uruguay ha pasado desapercibido, ya que su mejor posición ha sido alcanzar los Octavos de final en dos ocasiones.
Esta edición venía una Uruguay diferente y, como ya escribimos en la previa, esta era una selección a tener muy en cuenta debido al alto nivel que este país ha adquirido en las últimas temporadas.
Su trayectoria ha sido:
- En la 1ª fase logró clasificarse, aunque lo hizo como 2ª de grupo. Sus 9 puntos la convirtió en la selección que logró el pase teniendo menos puntos. Logró en esta fase 12 goles a favor y 10 en contra, por lo que podemos ver que fue una fase muy ajustada, en la cual logró la clasificación gracias a su buena 2ª vuelta.
- En los Octavos de final se iba a medir a un 1ª de grupo y ahí fue cuando Uruguay comenzó a demostrar su valía como selección. Se llevó ambos partidos por un ajustado 3-2, lo que dejaría el global con un cómodo 6-4 a su favor.
- En los cuartos de final se iba a medir ante el líder de su grupo y aquí fue el momento perfecto para que éstos se tomasen la venganza. Con un ajustado 3-4 Uruguay iba a pasar de ronda.
Su jugador estrella de cara a portería se llama Charrua Jrs. el cual lleva marcando sus 7 goles de forma consecutiva. La selección lleva 22 goles a favor por 16 en contra, siendo así el que cuenta con menos goles a favor y el que más en contra. Deberá de seguir cuidando su portería si no quiere tener problemas ante uno de los mejores ataques del campeonato.

Los partidos que se disputarán serán:
SEMBRAOS - balmes.c.f.
F.C.B. FISH - Meque
Reservoir FD - Wataru CF
Velez - Charrua Jrs.
Mursianu - Ferro


HOLANDA - JAPON
Dos de los cocos cruzan su camino en lo que podría ser una gran final.
Holanda es esa única selección que aún no ha podido levantar un trofeo mundial, a pesar del gran potencial con el que siempre suele presentarse a este tipo de citas.
En su camino siempre se ha encontrado su maldito vecino de frontera, la cual lo ha apeado de los mundiales, especialmente en las últimas 4 citas mundialistas.
Holanda venía buscando el oro desde hace tiempo y, con Bélgica fuera de la escena, este mundial puede ser el que tenga más de cara para hacerse con el.
De momento su trayectoria es la mejor de todas, ya que tan sólo presenta 1 derrota por 9 victorias, algo al alcance de ninguno de los aquí presentes.
Tal y como indicábamos en la previa, el dicho se ha cumplido, "habrá Holanda para rato" y éstos se lo han tomado al pie de la letra.
Su trayectoria en este mundial ha sido:
- En la 1ª fase sumaron 15 puntos, dejándose tan sólo 3 por el camino ante el anfitrión. Sumaron un total de 17 goles, lo que la convertía en la 2ª mejor selección en ese aspecto. Donde sí era la mejor de todas, en esa 1ª fase, fue en la faceta defensiva. Tan sólo pudieron hacerle 5 goles, demostrando así el fuerte cerrojo con el que cuenta atrás.
La 2ª fase ha sido un paseo para los holandeses.
- En los Octavos de final pasaron de ronda con un cómodo 8-0.
Llegaba así a los cuartos de final esperando que un rival verdadero se le cruzase por el camino.
- En los Cuartos de final doblegó a su oponente sin despeinarse. Ese claro 10-0 hace que Holanda sea la selección más goleadora de todas y, además, la que menos goles encaja.
Como no podía ser menos éstos cuentan con el pichichi del campeonato. Lebowsky FC intentará seguir dándole los goles a su selección, esos goles que pueden valer un oro.
Holanda es la selección con el mejor ataque, contando con 35 goles a su favor (lo que supone una brutal media de 3´5 goles por partido) En la defensa cuenta con el guardameta menos batido de todos. Holanda ha encajado solamente 0´5 goles por partido, lo que supone la friolera de medio gol por encuentro.
Con estos datos podemos decir que Holanda da miedo y respeto a cualquier equipo.

La parte mala, es que enfrente hay uno de las selecciones con la que todos contaban, una selección que siempre está en las rondas finales.
Japón, que ya sabe lo que es levantar un oro mundial, vuelve a seguir demostrando que mundial tras mundial nos tenemos que acostumbrar a verlo en las mejores posiciones.
A su oro de la edición 17, se le suma también 2 platas, por lo que es el equipo más laureado de los 4 aquí presentes.
Japón es una de las selecciones con más potencial en estas últimas 4 ediciones, las 3 finalizadas y la aquí presente, logrando estar en 3 de las 4 últimas semifinales.
Japón, como se comentó en la previa, nunca pasa de moda.
Su trayectoria en este mundial ha sido:
- En la 1ª fase logró quedar 1º de grupo con 15 puntos. Logró 17 tantos, siendo así uno de los mejores goleadores de esta 1ª fase, y recibieron 7 goles en contra.
- En los Octavos de final sacaron todo su potencial y lograron un cómodo resultado global de 2-7 (1-3 y 1-4) dejando en el camino a la anfitriona, que machacaron sin compasión.
- En los Cuartos de final le llegaba otra de las selecciones más potentes pero lograron llevárselo de su parte tras un ajustado 4-3.
Japón cuenta en sus filas con el 2º máximo realizador del campeonato, el jugador Jager United es uno de los que mantiene a su selección arriba, aunque Japón cuenta con otros jugadores que bien saber guardar las espaldas de su selección.
Japón suma un total de 28 goles a su favor, lo que la sitúa en un promedio de casi 3 goles por partido (2,8), mientras que su defensa ha hecho aguas hasta en 12 ocasiones (su promedio es de 1,2 goles en contra por partido)

Con estos datos podemos ver a las dos selecciones más goleadoras, y las dos con mejor registro defensivo, frente a frente.

Los partidos a analizar serían:
Lebowsky FC - Montoya Ut.
FC Fuseros - Jager United
Los Kevins - Tetoteam
Errantes FC - Residuales
Ohnigres FC - Mentidero


En esta semifinal será muy importante golpear primero para llegar con alguna ventaja a la vuelta.

El miércoles será el desenlace.

D. Rivas