Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Rep. Irlanda - Rumanía (Cuartos de final)
noticia leída 141 veces
desde 23/11/2020
INTERNACIONAL

Cerramos el resumen de estos flamantes cuartos de final con otra de las eliminatorias más igualadas. Irlanda, que venía siendo la selección más fuerte del mundial, se medía ante una de las sensaciones, ante la única que no ocupaba puestos de clasificación en el final de la ida y ante la única selección que logró revertir su mal inicio para colarse entre los mejores 16.
A Rumanía no le bastaba estar entre los 16 mejores, ellos querían estar entre las 8 selecciones más fuertes de esta edición.
Con eso logrado llegábamos a la ida y fue aquí cuando sacó todo su potencial para frenar a una selección que sólo sabía ganar.
Con el resultado de la ida no sabíamos si Irlanda había perdido ese toque mágico que le hizo clasificarse, siendo la única selección en ganar todo, o si por el contrario venía afectada por haber perdido en la vuelta de los octavos, una eliminatoria que ya tenía cerrada.
Fuese como fuese la ida fue tan apretada que se necesitaba una gran vuelta para no pasar apuros.
El partido arrancaba y Rumanía parecía llevar el control del choque. Los irlandeses buscaban a su pichichi, pero Rumanía tenía bien estudiado el plan, frenar al mejor irlandés y matar el partido a la contra.
Eso fue lo que SD Burela consiguió. Tras pasar varios apuros, los visitantes lograron revertir la situación y comenzar a ser ellos los que gozaban de las mejores oportunidades.
El 0-1 lucía en el marcador y Rumanía quedaba más cerca del milagro, un milagro que Irlanda no podía permitir por ningún medio.
Irlanda fue haciéndose con el juego y el control del partido, aunque Rumanía seguía intimidando a su rival con sus fuertes contras.
Al filo del descanso iba a llegar la igualada, una igualada que iba a mermar las esperanzas rumanas.
Reservoir FD ponía el 1-1 y hacía que su país tomase un respiro. Ese respiro pareció ahogar a la selección rumana, la cual se le presentaba una panorama desolador cuando en el minuto 46 veía como Irlanda volvía a celebrar un gol. En esta ocasión fue SEMBRAOS el que se unía a la fiesta de los duendes verdes. Esa vuelta al marcador hacía que la eliminatoria diese un vuelco al filo del descanso.
Descanso:
Rep. Irlanda 2-1 Rumania (Global 4-2)

La 2ª parte empezaba con un paisaje desolador para el espectador. Irlanda estaba donde quería estar, cerca de las semifinales, mientras que a Rumania le costaba sacarse ese 2º gol de la cabeza y volver a demostrar su juego.
Poco a poco Rumania comenzaba a armar su potencial. Su propósito era volver a hacer el juego brillante que le ha traído hasta esta ronda mundialista.
Comenzaba a quitarse el miedo del cuerpo y comenzaba a formar las jugadas necesarias para plantarse delante del meta rival.
Tras varias grandes ocasiones y tras hacer disfrutar a los aficionados al fútbol, Los Choches iba a poner la igualada en el marcador del estadio.
Rumanía quedaba a tan sólo un gol de la remontada, pero el cansancio era severo entre sus filas e Irlanda cerraba líneas con una férrea defensa de 5 jugadores y 4 mediocampistas, lo que hacía casi imposible volver a divisar una jugada de peligro a favor de los visitantes.
Con el pitido final Irlanda soltaba la tensión acumulada, mientras que Rumanía quedaba exhausto sobre el terreno de juego habiendo descargado todo lo que tenían en sus piernas.
Resultado final:
Rep. Irlanda 2-2 Rumania (Global 4-3)

Irlanda será el 4º equipo que estará en ese flamante bombo para conocer los siguientes emparejamientos.

D. Rivas