Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Holanda - Finlandia (Cuartos de final)
noticia leída 147 veces
desde 23/11/2020
INTERNACIONAL

Como ya avanzamos en nuestra previa, esta eliminatoria era misión imposible para los finlandeses. Aún así su cometido en esta eliminatoria era irse con buen sabor de boca.
El partido comenzaba y Finlandia parecía poner de su parte para honrar a su afición que se desplazó hasta Bulgaria. Los minutos pasaban y Holanda se sacudía el peligro de sus rivales a base de grandes ocasiones.
Los minutos pasaban y Holanda comenzaba a mandar en el campo, tras el empuje inicial de los visitantes. En el minuto 28 de juego Los Kevins volvía, una vez más, a unirse a la fiesta del gol. Ese 1-0 sentenciaba (si alguien tenía dudas aún) y ponía a Holanda en las semifinales.
Tras el gol encajado Finlandia se vino abajo. Con todo cuesta arriba se dejó ir, lo que es un problema cuando enfrente a una selección tan completa como es Holanda.
Antes del descanso Holanda seguía aumentando su cuenta goleadora, siguiendo así empeñado en ser la selección más goleadora de este mundial. El 2º del día llegaba tras un chupinazo del pichichi Lebowsky FC que dejaba a su rival a merced del juego holandés.
Descanso:
Holanda 2-0 Finlandia (Global 7-0)

Tras la reanudación parece ser que el seleccionador finés intentó levantar la moral de sus jugadores y éstos respondieron durante los primeros compases del 2º tiempo.
Enfrente seguía Holanda, o mejor dicho, HOLANDA. Sus jugadores nunca tienen compasión sobre sus rivales y, tras sacudirse el arranque visitante, volvieron a enlazar las típicas jugadas que Holanda lleva realizando en este mundial.
Pase largo, control, bajada de balón y chut imparable que besaba la red rival. Una y otra vez esa era la jugada holandesa. El 3º del día iba a llegar por medio de FC Fuseros, que como era de esperar lograba el gol de ese modo.
Tras el paso de los minutos no sabemos si Finlandia no quería ser como todas, o si fue una falta de concentración, pero el 4º gol no sería como los demás goles holandeses, ya que Finlandia se lo pondría fácil a su rival en el día de hoy.
Balón sin peligro que tenía el defensa finés. La delantera holandesa avanzó, sin peligro aparente, y éste retraso el balón para jugarlo con su portero. El portero tenía la pelota controlada y quiso imitar a Chilavert (portero paraguayo que le gustaba jugar con los pies, incluso lanzaba las faltas de su selección) y comenzó a avanzar. Fue capaz de driblar al primer delantero rival pero el defensa se creció de tal forma que quería seguir avanzando metros. Ahí fue cuando se topó con Ath. Laguna, el cual le robó el balón y raudo chutó a puerta desde 35 metros de distancia. El balón se colaba plácidamente en la puerta rival. El guardameta culpaba a su seleccionador por no haberle avisado del peligro que venía.
Con poco más para contar iba a llegar la manita, la otra manita que le metía Holanda a Finlandia en una eliminatoria nunca vista antes. Errantes FC cerraba ese 5º gol y dejaba todo más terminado que la carrera de Eric Cantoná.
Resultado final:
Holanda 5-0 Finlandia (Global 10-0)

Con 2 eliminatorias pasadas, sin oposición alguna (18-0 en goles) Holanda llega a las semifinales esperando encontrar un rival de entidad que le frene hacia su camino al oro.

D. Rivas