Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Uruguay - Eslovenia (Cuartos de final)
noticia leída 132 veces
desde 23/11/2020
INTERNACIONAL

En la ida Uruguay había logrado un grandísimo 1-3 en el partido de ida, mientras que ahora a Eslovenia le tocaba intentar darle la vuelta al marcador y para ello necesitaba de hasta 3 goles.
El partido comenzaba con algo de miedo por ambos conjuntos, pero Eslovenia era el que intentaba llevar la manija del partido, algo que necesitaba hacer para darle una alegría a los suyos y seguir haciendo leyenda en este mundial.
Los visitantes comenzaban a avisar con varias oportunidades de gol pero Uruguay sabía replegarse atrás, pudiendo sacar alguna que otra contra para intentar lograr el gol que tranquilizase a Uruguay.
En el minuto 22 de partido se lograría que uno de los miles dichos populares que existen en nuestro lenguaje tomase sentido, "el que la sigue la consigue".
Eslovenia conseguiría el gol por medio de Espartanos. Ese 0-1 le daba mínimas esperanzas al conjunto esloveno.
Eso en cuanto a la distancia a recortar, pero sí le dio muchas esperanzas a sus jugadores. Eslovenia se lo estaba creyendo y seguía a la carga para buscar ese gol que le acercase al sueño de la semifinal.
Tal era el empuje de sus jugadores que hasta un jugador, el cual ha pasado desapercibido en el torneo, se uniría a la fiesta del gol. DOSSIS.ES, que llevaba varias jornadas con la pólvora mojada, recortaba distancias en el global de la clasificación.
Eslovenia comenzaba a creérselo y su afición comenzaba a empujar. Tal era su afán de protagonismo que lograron eclipsar por unos minutos a una caliente afición como es la uruguaya.
Tras estos minutos de empuje, Eslovenia tomaría un respiro. El colegiado decidió mandar a los 22 jugadores a los vestuarios para que todos volvieran a agarrar las fuerzas necesarias:
Descanso:
Uruguay 0-2 Eslovenia (Global 3-3)

La 2ª parte comenzaba pero el ritmo había caído. Uruguay necesitaba enfriar el choque, ya que Eslovenia había logrado igualar el marcador, aunque Uruguay seguía clasificada gracias a los goles en campo visitante.
Los minutos pasaban y cada vez las oportunidades iban menguando. Uruguay intentaba cerrar la eliminatoria, pero Eslovenia tenía hoy una gran defensa montada, algo que había estado ensayando estos días atrás.
Varios fueron los jugadores que estuvieron a punto de marcar gol. Algunos jugadores uruguayos estuvieron cerca de ser el protagonista para su selección, pero en el otro lado los eslovenos también querían ser el héroe y pusieron todo el potencial para serlo.
En el minuto 80 todo seguía igual. El más mínimo gol podía ser crucial para unos o para otros.
Este partido de cuartos de final se había convertido en casi como si fuese el típico gol de colegio "el que la meta, gana".
Los nervios aumentaban en ambos bandos y los jugadores del banquillo intentaban alentar a sus compañeros para que nadie bajase el ritmo.
La tensión era tal que el seleccionador esloveno tuvo que ser apercibido en varias ocasiones por un comportamiento demasiado alterado. No paraba en la banda e incluso llegaba a pisar el terreno de juego para arrendar a los suyos.
Los minutos pasaban y llegábamos al minuto 90. Las ocasiones habían desaparecido y el partido parecía que no daba más. Eslovenia estaba quedándose en las puertas del pase, mientras que a Uruguay todo parecía irle mejor. A pesar de que ese resultado de 0-2 lo dejaba a las puertas de irse, veía como el ritmo del partido había bajado, lo cual le tranquilizaba.
El seleccionador de Uruguay lanzaba una orden, una clara, balones al pichichi que aún no había aparecido, él debía de ser el encargado de cerrar el partido.
Esto sucedería en el minuto 92. Tras mucho intentar buscar al ariete uruguayo, el cual estaba desaparecido gracias al gran trabajo de la defensa rival, por fin lograba retener un balón y driblar a la defensa. Charrua Jrs. ponía el balón pegada a la cepa izquierda del guardameta esloveno.
Game Over, o punto y final para los hispanohablantes, ese 1-2 ponía a Uruguay en la lucha por las medallas.
Resultado final:
Uruguay 1-2 Eslovenia (Global 4-3)


Uruguay estará dentro del bombo de Gonlo para conocer su futuro rival en la próxima ronda, las semifinales.

D. Rivas