Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Rumania - Rep. Irlanda (Cuartos de final) Ida
noticia leída 135 veces
desde 19/11/2020
INTERNACIONAL

Ayer hablábamos de que podía ser la eliminatoria más dispar, pero también sabíamos que un equipo que ha llegado a cuartos de final es porque se merece estar donde está.
Rumanía quería seguir con la misma buena imagen mostrada en los últimos partidos, a excepción del último, que lo perdía por 0-2 por haberse confiado.
Irlanda quería volver a la senda de la victoria tras dejarse ir en la vuelta de los octavos de final, cuando ya estaban clasificados.
El partido iba a comenzar con dominio irlandés. Irlanda quería volver a hacer lo mismo que en los octavos de final, sentenciar su partido en la ida.
Salía con todo al ataque y rápidamente se iba a poner por delante. Antes de eso Rumanía había disfrutado de dos claras oportunidades de gol, pero Irlanda tiene un 11 bastante completo y su portería esta siendo una de las menos batidas.
En el minuto 14 de juego F.C.B. FISH iba a volver a disfrutar del gol. Este jugador había estado ausente en los últimos partidos pero, como siempre decimos, los grandes jugadores aparecen en las grandes citas.
Ese gol iba a hundir un poquito a Rumanía. El equipo que jugaba de local en el día de hoy veía como Irlanda seguía atacando una y otra vez. Rumanía cerraba líneas e intentaba sorprender a la contra, algo que le era bastante difícil de lograr.
Turno para que el pichichi irlandés pidiera el esférico. El balón volaba hacía la dirección donde éste se encontraba y antes de que hiciese contacto con el balón, ya teníamos todos la impresión de que el balón iba a terminar dentro de la portería.
Ese 0-2 era una realidad y es que el pichichi Velez no podía fallar en una de las citas más importantes para su país.
Rumanía volvía a intentar salir un poco pero ahora se centraba más en defenderse para no salir goleados.
La 1ª mitad llegaba a su fin y nos íbamos con Irlanda muy cerca de cerrar su pase a las semifinales.
Descanso:
Rumanía 0-2 Rep. Irlanda

En la 2ª mitad los locales parecían que habían empezado con otra cara. Seguían defendiendo mejor que en la 1ª mitad, pero seguían sin perderla la cara al partido. Como ya dijimos en la previa, si el gol rumano llegaba tenía que ser por parte de su pichichi.
Este jugador estaba desaparecido en combate durante la 1ª mitad, pero en esta 2ª salía dispuesto a seguir siendo ese ídolo que está siendo para su país.
En el minuto 71 le iba a llegar la más clara oportunidad. Yerai Force no perdonaría en ese mano a mano ante el meta irlandés, el cual se había mostrado muy seguro hasta entonces.
Rumanía recortaría distancias en el marcador y sigue vivo, de momento, en estos cuartos de final.
Era el momento para no dejar a Irlanda irse más en el marcador. Los visitantes, por su parte, necesitaban marcar ese gol que le diese la tranquilidad para la vuelta, pero Rumanía había aprendido de los errores de la 1ª mitad y no dejaban pasar a sus rivales por donde más daño ellos hacían.
Los minutos pasaban y las ocasiones se sucedían por ambos bandos, pero el marcador no se movía.
El cansancio iba apareciendo entre los jugadores. Ambos managers movían ficha entre sus jugadores pero nadie podía terminar de marcar un nuevo gol.
El partido llegaba a su fin.
Resultado final:
Rumanía 1-2 Rep. Irlanda

D. Rivas