Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Eslovenia - Uruguay (Cuartos de final) ida
noticia leída 130 veces
desde 19/11/2020
INTERNACIONAL

El partido empezaba con mucho miedo. Ambas selecciones ya se conocían de la fase de grupo, por lo que se tenían más que estudiadas.
Los minutos iban pasando y el balón se movía en el medio del campo, sin peligro para ninguno de las dos selecciones.
Sus aficionados iban calentando las gargantas. Era un momento histórico, y es que ver a tu selección en unas semifinales de un mundial, es algo que no ocurre con asiduidad.
Tuvimos que esperar hasta que la 1ª media hora de juego pasase. Ahí fue cuando el jugador uruguayo con mejor racha de su selección, agarró la pelota, dribló a sus rivales y sin pensárselo chutó a puerta.
Batió al portero para poner el digito 1 en el electrónico del estadio. Uruguay comenzaba a tener ventaja en estos cuartos de final. Charrua Jrs. volvía a celebrar un tanto para su cuenta personal.
Ahora podía parecer que era el momento para que Eslovenia despertase pero sin embargo el que se creció fue Uruguay. Tras el gol los uruguayos vieron que era el momento idóneo para llevarse a casa un resultado más favorable y, minutos después de hacer el 0-1, llegaría un pase medido para que Mequetan sólo tuviese que empujar el balón hasta el fondo de las mallas.
Tras el gol parece que Eslovenia pudo reunificar esas separadas líneas e intentar llegar vivos aún al descanso.
Descanso:
Eslovenia 0-2 Uruguay

En el descanso el seleccionador esloveno tuvo que dar una reprimenda a sus jugadores, unos jugadores que lo estaban haciendo de 10 hasta el partido de hoy. Eslovenia necesitaba salir con otra actitud, otro carácter que le haga volver a estar vivo en el choque.
Tras la reanudación parece que Eslovenía salía con otro estilo de juego. Controlaba más el balón, pero aún no ponía peligro en el área rival.
Uruguay parecía algo más cómodo. Ese 0-2 le daba más alas que nunca y dejaban la eliminatoria de su lado. Tan sólo les quedaba rematar en casa.
Aquí fue cuando Eslovenía no quería dejar pasar la oportunidad de verse en las semifinales. Poco a poco su juego iba acercándose al área rival pero aún el portero visitante no corría peligro, o eso creía él.
En el minuto 65 ZaTaN FC sacaba un latigazo de la nada. Una jugada que se desarrollaba en línea de tres cuartos, sin peligro aparente, hasta que este jugador tomó el balón, levantó la cabeza, no vio a ningún compañero libre de marca y decidió chutar desde casi 40 metros de distancia. El portero no se la esperaba hasta que vio el balón en sus espaldas.
Este 1-2 daba las últimas esperanzas a Eslovenia. Uruguay necesita despertar para no tirar por la borda su gran 1ª mitad. Eslovenia, en contra, necesitaba seguir empujando de esta misma manera para volver a entrar en las quinielas que lo situaban en las semifinales.
Los minutos pasaban y el gol podía llegar por cualquier lado, pero ambas selecciones tenían la puntería desgastada en el día de hoy.
Tuvimos que irnos hasta el minuto 81 para que Uruguay disfrutase de un saque de esquina. Buen corner sacado para que balmes.c.f. cabecease al fondo de las mallas para poner el definitivo 1-3 en el marcador.
Con este gol Uruguay deja un cómodo partido de vuelta, el cual deberá de rematar delante de su público. Eslovenia necesita sacar esa garra de la 1ª fase para demostrar que Eslovenia nunca se da por vencida.
Resultado final:
Eslovenia 1-3 Uruguay

D. Rivas