Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Estos son los 8 mejores equipos del mundial, Edición XX
Cuartos de final (Mundial) LA PREVIA
noticia leída 142 veces
desde 19/11/2020
INTERNACIONAL

PREVIA DE LOS CUARTOS DE FINAL

Esta competición no descansa y una semana más vuelve la emoción hasta PcLiga.
Ahora solo quedan 8 equipos por comentar (la redacción lo celebra con júbilo) y esos 8 equipos se han convertido en los 8 mejores de este 20º Mundial.

Analizamos ya los 4 emparejamientos que nos traerán estos cuartos de final. La ida son:

ESLOVENIA Eslovenia - Uruguay URUGUAY
El azar los vuelve a unir una vez más. Dos potentes selecciones que lucharon en el grupo de la muerte. Ambos se clasificaron y ambos apuntaban a subirse al podium, pero el azar hace que uno de ellos tenga que despedirse de esta competición.
En la fase de grupos Eslovenia se llevó la mejor parte. En la ida éstos lograron ganar por un claro 3-1, el cual le sirvió para subirse en solitario a la 1ª plaza.
En la vuelta Uruguay no pudo pasar del empate a pesar de jugar en su estadio.
Los octavos de final se presentan con otra cara y no podemos tomar como referencia esa fase de grupos, ya que ambas selecciones han aprendido a jugar con la presión que un mundial ejerce sobre ellos. Uruguay ha demostrado su potencial y es, junto con Suecia, las únicas 2ªs de grupo aún viva.
Analicemos a los jugadores en cuestión.
Espartanos - Charrua Jrs.
- Espartanos fue capaz de hacer el gol en la 1ª fase ante este equipo. El pichichi esloveno espera volver a marcar. Por la otra parte aparece el Charrua Jrs. Este jugador sin embargo recibió ese gol, pero tras la 2ª vuelta Charrua Jrs no ha hecho otra cosa más que marcar. El otro pichichi buscará su gol también. Duelo de pichichis en este más que emocionante partido.
Boneco093 - Meque
- Boneco093 parece haber despertado en esta 2ª ronda. Sus dos goles de los octavos de final hace que este jugador sea un gran referente para su selección.
Meque es la otra cara de esta selección. Tras una gran 1ª fase ha pasado ahora a recibir goles en esta 2ª. Los octavos de final no fue su gran día y Uruguay necesita volver a tener esa férrea defensa aquí.
ZaTaN FC - Wataru CF
- Ambos jugadores se presentan en igualdad de condiciones. Tanto ZaTaN FC como Wataru CF llevan 4 goles en este mundial, pero también han recibido 2 goles en contra. Ahora es el momento de la verdad para ellos, al menos deberán de frenar a su rival. Duelo muy igualado.
ReydeCopas - FUNDAMENTUN
En la fase de liguillas el local ya fue capaz de lograr el gol. Ahora será turno para que el visitante demuestre que sólo fue un despiste. Ambos jugadores llevan 3 goles en este mundial y ambas defensas se han presentado muy sólidas. Duelo igualado.
DOSSIS.ES - balmes.c.f.
Sin lugar a duda esta es una gran piedra para los locales. Dossis.es sigue estando poco acertado de cara a puerta y su defensa no está dando las garantías que su selección necesita. A esto se le une que enfrente tendrá a un equipo que parece haber cambiado de suerte en esta 2ª fase, ya que viene de celebrar dos tantos en su cuenta personal. Eslovenia necesita que esta defensa aparezca.



SUECIA Suecia - Japón JAPON
Suecia fue la otra 2ª de grupo que sigue en la competición aún. Japón por su parte sigue demostrando el porqué terminó como 1ª de grupo y como sigue siendo una de las favoritas para volver a poner este trofeo en sus ya pobladas vitrinas.
Por la parte sueca sí podemos decir que si alguien es capaz de frenar a uno de los gallitos del torneo, sin duda es esta selección escandinava.
Los partidos a analizar son:
SD Brion - Montoya Ut
- SD Brion deberá de volver a demostrar su férrea defensa. Es un equipo al que casi nadie ha sido capaz de marcar y si lo dejas vivo ellos a la contra te matan.
Por la parte de Montoya Ut podemos ver que vive del gol. Sin ser pichichi de su equipo, este jugador le ha dado grandes e importantes goles a su selección.
The cannibal - Residuales
- El equipo local es capaz de lo mejor y de lo peor. Ha sabido marcar goles importantes, pero también debe de tener cuidado con su defensa, la cual le ha costado goles a Suecia. En el otro bando aparece uno de los huesos. Con sus 5 goles en su haber buscará otro gol decisivo que le de a su país la victoria.
Raudex - Tetoteam
- Suecia necesitaba un seguro atrás para frenar a uno de los pichichis japoneses. Raudex se ha sentido seguro en defensa y tan sólo encajó un tanto en este mundial, en los octavos de final. Tetoteam por su parte es uno de los grandes pichichis de este mundial. Sigue aún sin recibir goles y lleva ya 6 en su cuenta particular.
Águilas - Charmed
- El pichichi sueco no puede fallar en este partido. Suecia necesita que vuelva a aparecer y lo hará ante un conjunto que no se ha encontrado muy seguro atrás. La suerte de Charmed deberá de cambiar su no quiere dejar a su país en una incómoda situación.
Hualaan MT - Jager United
- En este encuentro las tornas cambian para los locales. Claramente deberá de salir a defender la portería ante uno de los pichichis japoneses. Jager United por su parte buscará su 7º gol particular para así llegar al partido de vuelta mas aliviado.



FINLANDIA Finlandia - Holanda HOLANDA
Una de las selecciones más tapadas del mundial se enfrenta ante una de las siempre favoritas.
Finlandia ha llegado aquí para quedarse. No ha sido casualidad verlo en estos cuartos de final. Una brillante 1ª fase lo catapultó hasta la 1ª plaza y, a pesar de la mala suerte en sus cruces de octavos, logró pasar tras un ajustado resultado. Finlandia ha demostrado que merece tener este hueco entre los mejores.
Holanda no ha sufrido tanto. Fue capaz de solventar su pase de fase a las primeras de cambio. Una vez en los octavos de final hemos visto su juego verdadero. Un histórico 8-0 en su haber hace que veamos a la selección de los tulipanes como una de las que debería de subirse al pódium.
Los partidos a analizar son:
SUPERRATON - Los Kevins
- El equipo local deberá, al menos, de dar la buena cara que dio en estos octavos de final y necesita cerrar su defensa. Enfrente está uno de los pichichis holandeses. Los Kevins viene de marcar dos tremendos goles en los octavos de final. Queda demostrado que es un delantero que sabe buscar su hueco en el campo para marcar libre de marca. Finlandia tocará frenar a esta bestia.
HIFK - Errantes FC
- Una 2ª fase no muy buena hace que el equipo local necesite cambiar el chip a la de ya. Sus goles son ahora más necesario que nunca, por lo que saldrá con todo. Ante ellos hay una ferrísima defensa. Nadie ha sido aún capaz de encontrar el punto débil y Holanda se agarra a esta defensa para terminar con buen sabor de boca.
Lugones FC - Ohnigres FC
- El pichichi finés buscará su decisivo gol. De momento parece que viene de menos a más. Sus octavos de final han sido brillantes y ahora Finlandia necesita de esa magia para seguir teniendo opciones. El Ohnigres FC es capaz de lo mejor y lo peor. Holanda espera que tenga su día bueno y, aunque no logre marcar, éstos necesitan que su defensa sepa bloquear el ataque rival.
IFK Nordiska - Lebowsky FC
- Este jugador tendrá el papel más difícil de su selección, pero si alguien es capaz de frenar al pichichi del mundial son ellos sin duda alguna. Finlandia apuesta por ese bloqueo y las aspiraciones de su país pasan por ellos.
Lebowsky FC, sin embargo, volverá a buscar la portería rival sin descanso, tal y como lo ha hecho en los 8 partidos anteriores. Holanda necesita su gol para llegar a la vuelta más cómoda.
oviedopool - FC Fuseros
- Los locales parecían que venían de menos a más, hasta que en la ida de los octavos pincharon. Han logrado volver a la senda del gol y ahora necesita no salirse de ese camino. Finlandia necesita marcar en estos últimos minutos. FC Fuseros presenta una de las defensas más potentes de Holanda. Con un solo gol en contra buscará, al menos, mantener su puerta a 0.



RUMANIA Rumanía - Rep. Irlanda REP. IRLANDA
Quizás, a priori, pueda parecer la eliminatoria más desigualada, pero el que piense así es porque no ha visto jugar a los rumanos.
Ambas selecciones vienen de perder en la vuelta de los octavos de final, pero ambas selecciones tenían su pase casi logrado ya, por lo que decidieron relajarse y llegar más frescos al momento de la verdad.
Rumanía parecía que iba a quedar eliminada a las primeras de cambio. En sus 3 primeros partidos tan sólo logró sumar 3 puntos, pero su show empezaría desde la jornada 4, logrando un increíble 9 de 9.
Irlanda, por su parte, lo ha ganado todo hasta la vuelta de octavos, un partido donde se pudo relajar al demostrar su potencial en la ida. Una selección de las más difíciles de tumbar, con un bloque compacto, de ahí a que parezca que están un leve paso por delante del de su rival.
Los partidos a analizar son:
Los Choches - F.C.B. FISH
- Uno de los grandes culpables de la buena reacción rumana fue este equipo. Cada vez que ha marcado, su selección ha ganado. Rumanía necesita que esto vuelva a suceder. Enfrente hay un equipo que va cuesta abajo y sin frenos. En sus últimos 4 partidos ha encajado gol. Deberá de frenar esa sangría de goles recibidos y volver al nivel que su país espera de ellos.
SD Burela - Velez
- Los locales jugarán a defender este resultado. SD Burela no brilla por sus goles, aunque si lo hace por su defensa. Aún así deberá de sacar su mejor cara para frenar a este rival.
Este rival tiene nombre y apellido. Su nombre es Velez y su apellido Pichichi. Lleva 7 goles y ha logrado marcar en todas las jornadas disputadas salvo ésta última. Irlanda espera que no se haya olvidado de marcar.
Whiteam - Mursianu
- Este equipo no destaca por su faceta ofensiva, por lo que deberá de centrarse en su defensa. No recibir gol en este minuto de juego puede ser más importante de lo que creen.
Mursianu por su parte parecía estar en racha goleadora, hasta que se le truncó de lleno en el partido anterior. Irlanda espera que no vuelva a encajar un gol.
Yerai Force - SEMBRAOS
- La oportunidad del gol, por parte rumana, viene gracias a este jugador. Yerai Force sigue invicto en este torneo y lleva ya 5 goles en su casillero, los cuales necesita aumentar en el partido de mañana. SEMBRAOS aparece aquí para frenar ese potencial rumano. Si alguna defensa puede pararlo, serán ellos. Siguen sin recibir gol aún y, lo más importante, lleva 3 goles en sus últimos 3 partidos por lo que parece que en el momento de la verdad se puede contar con este equipo.
Xomi - Reservoir FD
- Xomi parece no estar a la altura de esta 2ª fase. Sus goles fueron solo en la 1ª parte del mundial y ahora es el momento idóneo para que vuelvan a celebrar un tanto. Reservoir FD sigue siendo uno de los mejores goleadores de su selección y ésta la necesita ahora más que nunca para tener una vuelta placentera.


Con todo esto analizado tan sólo nos queda por esperar a la jornada de mañana para ver la realidad, ya que por mucho que hablemos aquí nada será seguro tras los pitidos finales de cada estadio.

D. Rivas