Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Rumanía - México (Octavos de final - Vuelta)
noticia leída 34 veces
desde 19/11/2020
INTERNACIONAL

Rumanía venía de ganar por 3-1 a México, lo que dejaba la eliminatoria casi sentenciada.
México necesitaba ahora de 3 goles, algo muy difícil y más viendo como Rumanía viene jugando desde la jornada 3.
Comenzaba el partido y México no estaba por la labor de tirar la toalla. Enseguidamente salieron a por la eliminatoria y sorprendieron a una confiada Rumanía. México controlaba el balón y ponía las ocasiones en el partido. Poco a poco fueron afinando la puntería hasta que en el minuto 22 MilleniuMponía el 0-1 en el marcador. La machada estaba cada vez más cerca, ahora estaban a tan sólo 2 goles de su remontada.
Rumanía sabía que México podía despertar y fue ahí cuando empezaron a intentar controlar el balón poco a poco. Rumanía quería dormir el partido, pero México lanzaba varias contras con bastante peligro. Los minutos pasaban y el peligro ascendía. Rumanía no se quedaba corto y comenzó a salir de su letargo. México ponía a prueba al portero rumano y Rumanía contestaba con otra espectacular jugada.
Las ocasiones se iban repartiendo, algo que favorecía a Rumanía, siempre y cuando no encajase más goles.
Los minutos iban pasando y el gol no llegaba para nadie, por lo que el colegiado decidió dar el descanso merecido a estos 22 jugadores.
Descanso:
Rumanía 0-1 México (global 3-2)

La 2ª parte iba a comenzar como terminaba la 1ª, con ocasiones por ambos bandos. Esta vez las ocasiones eran menos punzantes que las que pudimos ver al final del primer tiempo, pero aún seguían siendo oportunidades cercanas a lograr el gol.
Cuando México se acercaba, la afición rumana contenía la respiración, pues éstos parecían estar cerca de poner la eliminatoria más cerca de lo que se pensaba al principio del choque. Rumanía por su parte aprovechaba esas ocasiones con la ilusión de lograr el gol de la tranquilidad.
Pasaban los minutos y nada cambiaba en el electrónico. En el minuto 86 llegaba la falta de la discordia. El jugador mexicano tropezaba y el colegiado señalaba falta. Los rumanos salieron en tromba a protestar al colegiado. En ese momento México no quiso perder tiempo y vio como su rival protestaba sin mirar el balón. Los mexicanos no necesitaban autorización del árbitro para el saque de falta y éstos pusieron el balón para que el más listo de la clase lo aprovechase. Nito FC ponía el gol en el marcador, un gol que estaba en el límite de fuera de juego pero dentro de la legalidad.
Ese 0-2 daba esperanzas a los mexicanos para los últimos minutos, pero en estos últimos minutos México llegaba fundido tras el desgaste inicial.
Rumanía cerraba líneas atrás y guardaba esa ventaja conseguida en la ida con uñas y dientes.
Nada que destacar en los últimos minutos y Rumanía iba a celebrar el pase a cuartos de final aún perdiendo en su estadio, y todo gracias a esos goles en campo contrario.
Resultado final:
Rumanía 0-2 México (global 3-3)

D. Rivas