Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
España - Suecia (Octavos de final - Vuelta)
noticia leída 42 veces
desde 19/11/2020
INTERNACIONAL

La ida se saldó con un 1-2 para España y ahora era el turno de cerrar la eliminatoria delante de su público. Tenían la oportunidad de oro de quitarse a una de las mejores selecciones.
Por la otra parte aparecía Suecia, una selección que se está acostumbrando al éxito y necesitaba remontar ese mal partido que tuvo en la ida, eso sí, enfrente tenían al mejor de su grupo y una selección de las que son más difícil de tumbar.
El partido comenzó tal y como se esperaba. El árbitro señalaba el inicio y ambos equipos salieron a por el ataque en busca del gol. España atacaba para el deleite de sus aficionados locales, pero siempre fallaban en la última jugada. Suecia replicaba de la mejor de las formas, metiendo el miedo en el cuerpo de la hinchada española.
En el minuto 20 ese miedo se convertía en realidad. SD Brion enganchaba un gran testerazo tras el pase de su compañero. Suecia igualaba la eliminatoria, aunque España seguía pasando de fase gracias a los goles visitantes.
Suecia seguía atacando para intentar voltear esa eliminatoria, mientras que España se defendía y no dudaban en lanzar alguna que otra peligrosa contra.
Cuando mejor parecía que España estaba jugando llegaría el balón a los pies de Águilas, al pichichi de los suecos y, como era de esperar, marcaba el 2º para los suyos.
Suecia no sólo lograba poner tierra de por medio, si no que lograba ponerse la eliminatoria de su lado.
Tras el gol no quedaba tiempo para más, sólo para irnos a los vestuarios.
Descanso:
España 0-2 Suecia (global 2-3)

Tras la reanudación España salía con otra cara y no era para menos tras el rapapolvo de su seleccionador a sus jugadores. Los gritos, durante el descanso, se escucharon desde casi la cabina de retransmisión.
España salía en busca de darle la vuelta a la eliminatoria y el gol le llegaría en el minuto 57. El autor no podía ser otro que el jugador estrella de esta selección. Worms FC hacía su 6º gol en este mundial e igualaba la eliminatoria con ese 1-2.
Tras el gol podemos decir que el partido se rompió. Era el turno de la verdad, el turno de los hombres. Llegábamos a una situación en la que el próximo gol iba a parecer como la antigua regla del fútbol callejero, "el que la meta, gana" (frase que algunos la siguen utilizando en su edad de madurez)
Los minutos pasaban pero ninguno de las dos selecciones podía lograr ese importante gol. De momento eran las defensas los que le ganaban la partida a los delanteros.
El cronómetro seguía corriendo y todo seguía con ese 1-2 que dejaba todo en tablas. Con el paso del tiempo las jugadas se iban diluyendo cada vez más, por lo que íbamos a llegar al minuto 90 huérfanos de ocasiones.
El partido llegaba a su fin y el resultado iba a ser el siguiente:
España 1-2 Suecia (global 3-3)

Nos tocaba irnos a la prórroga.
En estos 30 minutos extras a España se le notaba cansada, fundida y sin ideas, mientras que Suecia sacaba fuerzas donde no las tenía y salieron decididos a por el pase.
En la 1ª parte de la prórroga pudimos disfrutar de varios avisos, especialmente de los suecos, pero ese gol no llegaba.
Los equipos cambiaron de campo y se reanudaría estos octavos de final. Suecia seguía llegando a puerta, mientras que España intentaba llegar viva a los penaltis ya que sus fuerzas les flaqueaban en estos minutos finales.
En el minuto 112 la defensa sueca ponía un balón en profundidad hasta Raudex. Éste lograba bajar el balón y zafarse de su marca y poner el balón donde el meta local nunca podía llegar.
La locura se desataba en el banquillo sueco. Todos sus integrantes corrieron hasta la banda para unirse en un abrazo que les iba a dar unos cuartos de final.
Resultado final:
España 1-3* Suecia (global 3-4)*
* Gol en la prórroga.

D. Rivas