Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Costa Rica - Uruguay (Octavos de final - Vuelta)
noticia leída 37 veces
desde 19/11/2020
INTERNACIONAL

En la ida Uruguay se había llevado el partido gracias a un ajustado 3-2 a su favor. Ahora tocaba cerrar el partido jugando en el estadio donde Costa Rica jugaba hoy de local.
Por la otra parte, la de Costa Rica, tenían un resultado aceptable, un resultado remontable. A pesar de perder en la jornada del miércoles, Costa Rica se llevaba 2 goles en campo contrario, lo que le podría ayudar para esta vuelta.
Con toda esta información el colegiado iba a señalar el pitido inicial, ese pitido que iba a dar luz verde a esta gran eliminatoria.
El balón comenzaba a rodar y Uruguay no quería dejar nada en el aire. Los sudamericanos comenzaron a apretar a sus "compañeros de continente", sin darle ni una sola oportunidad.
Rápidamente se hicieron con el control del juego, no dándole oportunidad a sus rivales. En el minuto 14 de juego llegaba el balón a los pies de un jugador en racha, un jugador que desde que enchufó la 1ª no ha parado de meter goles para su selección. Charrua Jrs. ponía a su selección por delante en el día de hoy, dejando así la eliminatoria a 2 goles de diferencia para los suyos.
Aquí fue cuando Costa Rica comenzó a sacar la garra a las que nos tiene acostumbrada. Su público comenzó a animar a su afición, llevándola en volandas para que éstos comenzasen a dominar el encuentro.
Poco a poco Costa Rica iba llevándose el juego hacia su lado y las ocasiones comenzaron a caer para el cuadro local. El balón no llegaba a su delantero estrella, ya que la defensa charrúa lograba cortocircuitar la conexión de esa delantera estrella. Tras muchas ocasiones al final el balón llegaría al jugador estrella local, a Eresma C.F. Éstos siguen sin fallar un tanto y fue tener el balón en sus pies y chutar sin dar oportunidad al defensa rival.
El 1-1 brillaba en el marcador y, lo más importante, es que se quedaban a tan sólo 1 gol de la vuelta a la eliminatoria.
Tras los dos goles el partido cayó en mucho miedo y las jugadas comenzaron a disolverse.
Descanso:
Costa Rica 1-1 Uruguay (global 3-4)

En la 2ª mitad Uruguay parecía haber salido un poco mejor que su rival, pero Costa Rica no tiraba la toalla y siempre tenía la meta rival en el punto de mira.
Los minutos iban pasando y las ocasiones seguían cayendo del lado visitante. Los minutos pasaban y Uruguay seguía entrelazando sus pases. Tras más de 10 pases seguidos el balón iba a llegar a Wataru CF, el cual no iba a fallar para volver a adelantar a los suyos en el marcador. Uruguay se ponía 1-2 y ahora Costa Rica necesitaría de 2 goles más para empatar el resultado.
Tras el gol visitante, los locales volvieron a controlar el balón. Éstos parecían que solo se activaban cuando el rival les golpeaba de la peor manera posible, con el gol.
Costa Rica comenzaba a dominar pero no fue hasta el minuto 77 cuando vimos a la afición costarricense levantarse de sus asientos. C.D. Lugo iba a enganchar una grandísima volea tras el pase de su compañero. Ese 2-2 dejaba todo en el aire, cualquier podía pasar de ronda.
Tras este gol parece que a Costa Rica le entró el miedo escénico, el miedo de verse cerca de los octavos de final y fue aquí cuando su rendimiento bajó de forma considerada.
Uruguay parecía que llegaba más entero a los últimos minutos, aunque el balón se quedaba en el medio del campo sin peligro aparente para ninguna de las dos selecciones.
El cansancio de Costa Rica era una evidencia más que clara y aquí fue cuando Uruguay aprovechó para cerrar el partido. balmes.c.f. mató la eliminatoria en el minuto 88 de partido y dejaba a Costa Rica fuera de este mundial en los últimos minutos.
Costa Rica ha estado vivo durante los casi 180 minutos de esta impactante eliminatoria, por lo que podrá irse del mundial habiendo demostrado que esta selección sigue estando al nivel que todos esperan.
Resultado final:
Costa Rica 2-3 Uruguay (global 4-6)

D. Rivas