Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Bélgica - Irlanda (Octavos de final - Ida)
noticia leída 30 veces
desde 19/11/2020
INTERNACIONAL

Era el partido de los partidos, la eliminatoria más igualada de todas.
Han sido muchas las ocasiones que estos equipos se han enfrentado, pero siempre lo suelen hacer en las rondas finales.
Ambas selecciones suelen quedar 1ª de grupo, de ahí a que el azar no pueda unirlos. En esta ocasión fue Bélgica la que cayó hasta la 2ª plaza y eso tiene un severo cas tigo, enfrentarte a la única selección que lo ha ganado todo.
El partido, sin embargo, comenzaba con claro dominio local. Bélgica quería demostrar que a ellos no les importa si terminan la 1ª fase como 1ºs o como 2ºs de grupo, ellos salen a ganar en cada jornada.
Poco tiempo necesitó Bélgica para hacer el primero. El pichichi de Bélgica, Joint Boys iba a poner a los centroeuropeos por delante en el marcador.
Tras este inicio abrumador por parte de Bélgica y, ya conociendo su potencial, cualquier otra selección hubiese tirado la toalla pero hoy ese no iba a ser el día.
Enfrente una Irlanda que, como hemos dicho con anterioridad, no sabe lo que es perder ni un sólo punto aún.
Poco a poco fueron ganando terreno a Bélgica y poco a poco fueron haciéndose con el balón en el día de hoy. Irlanda estaba consiguiendo lo que pocos han conseguido, dominar a una bestia justo después de adelantarse.
Las ocasiones comenzaron a repartirse entre ambos bandos. A pesar de que Irlanda parecía tener una leve marcha más, Bélgica nunca renunciaba al ataque.
Los delanteros de ambas selecciones disputaron de infinidades ocasiones, pero los porteros estaban siendo un seguro atrás.
Pasamos el minuto 40 de partido e Irlanda seguía intentándolo. Bélgica comenzaba a achicar huecos porque necesitaba llegar al descanso con esa ventaja.
El colegiado decidía dejar 3 minutos de añadido en un partido que contó con un lesionado. Irlanda aprovechó que Bélgica estaba pensando en el descanso para meterle la puntilla a su rival.
El pichichi de Irlanda, el de siempre, aparecería una vez más. Velez ponía la igualada en el marcador justo antes de irnos al descanso.
Descanso:
Bélgica 1-1 Rep. Irlanda

En el descanso el seleccionador belga no fue capaz de sacar del bloque a sus jugadores y éstos comenzaron la 2ª mitad con el gol irlandés incrustado en la cabeza.
La 2ª mitad fue claramente de Irlanda. Bélgica intentaba acercarse a puerta pero las ocasiones creadas no podía materializarlas en goles.
Irlanda por su parte iba a ser lo contrario. Se acercaba a puerta y a la mínima ocasión decidía chutar. Eso fue lo que pasó cuando el balón llegaba a los pies de Mursianu. El goleador irlandés no necesitaba de más ocasiones. Lo que caía en su radio de acción, la enchufaba.
Irlanda le daba la vuelta al marcador y Bélgica seguía sin reaccionar.
Pasaban los minutos y todo seguía igual. Bélgica se acercaba, creaba ocasiones pero todas eran balas de fogueo.
SEMBRAOS fue el siguiente en poner el cañón sobre Bélgica. Este jugador esperó con calma su ocasión y cuando la tuvo chutó para sentenciar el partido.
Bélgica, en estos momentos del partido, estaba totalmente fuera del choque. Irlanda, por su parte, no quería dar oportunidad alguna a la temida Bélgica y éstos seguían manteniendo su alto compromiso en el terreno de juego.
En el minuto 79 Irlanda terminaría de dar la puntilla a su rival. Era el turno para que, otro de los pichichis irlandeses apareciese. Reservoir FD terminaba de cerrar el partido y, prácticamente, la eliminatoria.
Con el pitido final Bélgica, y todas las demás selecciones, se dan cuenta que con el palmarés no se gana y se queda con más de pie y medio fuera de la siguiente ronda.
Resultado final:
Bélgica 1-4 Rep. Irlanda

D. Rivas