Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Francia - Finlandia (Octavos de final - Ida)
noticia leída 29 veces
desde 19/11/2020
INTERNACIONAL

Dos selecciones que siempre están unidas, al menos en el abecedario liguero, luchaban en el día de hoy para separarse la una de la otra.
Estos dos países llegaban aquí con un nivel similar. Había mucha tensión antes del partido, pues un sólo despiste de uno podía llevar al traste sus aspiraciones.
Los jugadores no ponían la paz hasta minutos antes del choque y es que era un factor importante el alentar a su afición para que éstas respondiese al 100%. Era el día que más necesitaban a su público de lado.
Con todo preparado y con el estadio caldeado empezaba el partido.
El partido comenzó a defraudar en los primeros compases. Era un partido soso y aburrido, el cual había dejado toda la tensión inicial para convertirse en el típico partido de solteros contra casados, donde parece que lo único que hay en juego es quien paga las cervezas de después.
Poco a poco ambos entrenadores se dieron cuenta de que lo que había en juego era una plaza en los cuartos de final, un lugar donde las 30 selecciones restantes anhelaban estar y que ellos no estaban por hacerse con ella.
Gracias a ese empuje desde la banda comenzamos a ver tímidos acercamientos a los áreas rivales. Francia fue la que primera dispuso de su ocasión, pero el balón se iba al limbo.
Tras esa jugada era turno de Finlandia, que hacía agua por todos los lados.
Llegando casi al minuto 30 fue cuando por fin íbamos a ver lo que todos esperábamos, el gol.
SUPERRATON iba a adelantar a los visitantes. Saque de esquina que éstos iban a rematar para adelantar a la que había sido 1ª de grupo, a Finlandia.
Tras el gol el juego seguía igual, con tímidos acercamientos a puerta. Los minutos seguían pasando y nadie creaba un claro peligro.
Tuvimos que esperar hasta el minuto 42 hasta que vimos a FC Alizeero rematar un centro medido desde la banda, empalmando así un balón que fue imposible de rechazar.
El 1-1 daba alas a los locales, los cuales aprovecharon los últimos minutos de juego para salir en tromba.
La recompensa llegaría cumplido el minuto 45. Box Lunch le daba la vuelta al marcador, dejando a Francia con un gran 2-1 en su haber.
Ese gol psicológico podía pasar factura.
Descanso:
Francia 2-1 Finlandia

El seleccionador finés tuvo que trabajar mucho la faceta psicológica, ya que no podía dejar marchar a su selección al abismo.
En la 2ª mitad Finlandia salía bien plantada en el terreno de juego. Eran ellos los que disponían de las ocasiones, aunque todas eran ocasiones lanzadas con la típica escopetilla de feria trucada, esa que apuntabas recto y salía por el córner.
Poco a poco Finlandia iba acercando el balón a la portería rival, pero el portero seguía sin aparecer. Los minutos pasaban y el resultado seguía quieto como la estatua humana que pide dinero en las calles.
No sabemos su Finlandia consiguió dinero o si Francia seguía helada, pero el gol iba a llegar.
Lugones FC ponía la igualada para dejar a los suyos en una mejor posición gracias a los goles visitantes.
Tras el gol esperábamos ver algo más de juego, pero ambas selecciones dieron el visto bueno de dejar el partido en tablas y jugarse el todo por el todo delante del público finés.
Resultado final:
Francia 2-2 Finlandia

D. Rivas