Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
México - Rumanía (Octavos de final - Ida)
noticia leída 34 veces
desde 19/11/2020
INTERNACIONAL

Dos de las selecciones que más tapadas iban y dos de las selecciones que buscan seguir escribiendo historia para sus países.
Una de ellas jugará en los cuartos de final, una de ellas llegará más lejos que otras selecciones con más renombre, una de ellas será la que si siga luchando por ese histórico oro y ahora era el día para posicionarse y dejar los deberes hechos.
El inicio de partido fue vibrante. Desde el minuto 0 ambas selecciones sabían de la importancia de este día, sabían que estar en cuartos de final entraba en el mejor de sus sueños y, llegada ya la hora, era momento de demostrar que querían estar ahí.
Las oportunidades llegaban por todas partes, a balón parado, al contraataque, al desmarque, al pase entre líneas... daba igual como el balón llegase a puerta pero siempre llegaba.
Los dos porteros estaban hoy ganándose su sueldo con creces, al menos en los minutos iniciales. Ambos jugadores salvaron a su selección en 20 minutos en más ocasiones que durante toda la 1ª fase.
El partido llegaba a la media hora y por fin íbamos a celebrar ese ansiado tanto. MilleniuM ponía a México por delante. El balón entraba con suspense, ya que tocaría el poste izquierdo antes de colarse en la portería rival. Ese 1-0 daba alas a los americanos.
Tras el gol el partido iba a continuar igual. Rumanía no bajaba los brazos y seguían empujando con el mismo ímpetu que antes. México por su parte buscaba el 2º para tranquilizar a una afición que veía que su ventaja peligraba.
Izquierda, derecha, derecha, izquierda, no era la marcha militar, era los cambios de cámara que teníamos que hacer continuamente para seguir el esférico.
En el minuto 42 llegaría otra gran jugada que terminaría en gol, pero en esta ocasión la afición que iba a saltar a celebrar, era la otra afición, la que permanecía callada en el tanto anterior.
Rumanía ponía la igualada gracias a un magistral Whiteam el cual cabeceaba un balón, que venía bien centrado, al fondo de las mallas.
Tras este 1er tiempo sin descanso, tocaba que el árbitro nos diese un respiro. Ese respiro no solo venía bien a los jugadores, si no que también a los narradores. Era hora para hidratar la garganta porque se nos avecinaba una 2ª parte igual de movida.
Descanso:
México 1-1 Rumanía

En la 2ª parte el ritmo bajaba un poco, pero las ocasiones seguían estando presentes. Los jugadores no podían mantener esa velocidad por 90 minutos y tuvimos que conformarnos con ver un partido con sus ocasiones normales, algo que también nos contentaba, ya que siempre había emoción.
Las jugadas iban de un lado para otro y al final, casi todas, terminaban en los guantes del portero.
La ocasión que no pudo ser frenada por los guantes de un guardameta fue la que originó Yerai Force. El jugador rumano chutaba desde la frontal del área sorprendiendo a todos, ya que todos estábamos esperando el pase al compañero que lo tenía libre de marca.
Ese 1-2 sorprendía hasta a su afición, la cual tardó unos 4 segundos en levantarse para celebrar el tanto de la remontada.
México parecía que comenzaba a verse desbordada por el juego rival y comenzaron a bajar el ritmo. De todas formas este bajón era algo normal tras ver el trepidante inicio de partido.
Con ambas selecciones dando por bueno este resultado, todo hacía indicar que podíamos dejar todo para la vuelta, algo que el goleador rumano no estaba de acuerdo.
En el minuto 82 Los Choches iba a poner tierra de por medio e iba a dejar a su selección al borde de escribir la historia rumana.
Ese 1-3 es una losa bastante gruesa pero en México ya están acostumbrados a vivir remontadas más sorprendentes. Es hora para que el sábado salgan a ganar y a demostrar que tienen nivel para llegar a cuartos de final.
Por la otra parte Rumanía lo tiene todo de cara. Deberá de aguantar un resultado que le ha sido muy favorable en esta ida. Ahora jugará delante de su público, un público que está disfrutando este torneo de primera mano, gracias a que se juega en su país vecino.
Resultado final:
México 1-3 Rumanía

D. Rivas