Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Bulgaria - Japón (Octavos de final - Ida)
noticia leída 30 veces
desde 19/11/2020
INTERNACIONAL

La anfitriona se medía ante uno de las selecciones más laureadas y peligrosas de esta edición.
Bulgaria defiende título delante de su afición y ese extra debía de notarse. Japón viene de hacer una gran 1ª fase y ahora era el momento de demostrar su valía.
El partido comenzaba con claro dominio visitante. Japón ponía las ocasiones mientras que Bulgaria lo único que ponía era el estadio.
La afición búlgara intentaba animar a los suyos y llevarlos en volandas, pero enfrente había una selección muy bien formada en todas sus líneas y con las ideas del ataque bien claras.
En el minuto 19 de partido Montoya Ut iba a adelantar a los suyos tras haber estado dominando casi todo este inicio de partido.
Japón no tenía clemencia con sus rivales y no dejaban que éstos se recuperasen del gol en contra. Bulgaria, por su parte, parece que levemente comenzaba a montar su juego, pero Japón siempre lo sorprendía a la contra.
Los minutos iban pasando y la realidad era bien cruda para los locales. La afición de Bulgaria no las tenía todas consigo pero aún así no paraban en su empeño de animar a los suyos.
En el minuto 33 el pichichi japonés, Jager United, iba a aparecer una jornada más, para el beneficio de los suyos. Ponía un claro 0-2 en el marcador que dejaba a Bulgaria al borde del infarto.
Para desgracia de los organizadores del mundial, Japón metería a su rival en la UCI. En el minuto 44 llegaría la sentencia nipona. Tetoteam ponía a su equipo, de momento, con más de pie y medio en los cuartos de final.
Al descanso llegamos con esta triste realidad para unos y con ese sueño para otros.
Descanso:
Bulgaria 0-3 Japón

En la 2ª mitad Bulgaria tenía que salir a maquillar su imagen. No podía volver a perder un partido por la diferencia de su partido inaugural, ni podía dejar a su afición huérfano de fútbol en su propio mundial.
Parece ser que el seleccionador tuvo varias reprimendas con sus futbolistas y, parece ser, que algo funcionó en los inicios de esta 2ª mitad.
Aloha iba a recortar distancias e iba a darle un halo de esperanza a su país.
Aún era un resultado difícil para levantar, pero ese gol pareció darle esperanzas a una mermada Bulgaria.
En los minutos siguientes Japón iba a pisar el acelerador y crear varias ocasiones, pero en esta ocasión Bulgaria supo reaccionar a tiempo y cortar esos avances.
En el minuto 70 vimos un cambio drástico en ambas selecciones. Bulgaria conocía, y conoce, el peligro japonés mientras que Japón sabía que con ese 1-3 tiene, o debe de tener, más de media eliminatoria en su bolsillo.
Los últimos 20 minutos parece que fueron minutos de tregua, minutos de no profundizar más en la herida del rival y dejar todo para la vuelta, una vuelta en la que Japón debe de cerrar esta gran victoria en el día de hoy.
Bulgaria aún mantiene esa esperanza, la esperanza de no defraudar a su afición en el mundial que les toca organizar a ellos.
Resultado final:
Bulgaria 1-3 Japón

D. Rivas