Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Suecia - España (Octavos de final - Ida)
noticia leída 36 veces
desde 19/11/2020
INTERNACIONAL

Este era uno de los partidos que pocos se querían perder. En la previa ya sabíamos que iba a ser uno de los partidos en los que todo iba a estar igualado hasta el partido de vuelta y, seguramente, que se conozca el nombre del ganador minutos antes del final.
El partido comenzó con la igualdad que se presuponía. Ambas selecciones tenían mucho cuidado de no darle la más mínima ventaja a su rival.
Las ocasiones comenzaron a llegar tímidamente, pero nada era reseñable en los minutos iniciales.
Los jugadores iban afinando su puntería a medida que pasaban los minutos, la afición afinaba la garganta.
Comenzamos a ver a una Suecia que ganaba metros poco a poco. España se sentía cómoda con esa defensa sueca adelantada, ya que sabían que iba a llegar su oportunidad.
Suecia jugaba en líneas de tres cuartos en terreno rival. Movía el balón sin descanso para buscar ese hueco perfecto, España se concentraba atrás.
Los minutos pasaban y nada cambiaba. Llegamos así al minuto 22 de partido. Suecia seguía moviendo el balón hasta errar el pase. El defensa español se adelantó y éste rápidamente metía un balón, de más de 35 metros de distancia, para que Worms FC la pinchase, corriese hacia la portería rival y, tras driblar al portero, la empujase hasta el fondo de las mallas.
España celebraba el gol con todo su ímpetu. Se iban hasta el sector donde estaba su afición alojada en el día de hoy. El júbilo era máximo para la selección del sur de Europa (o norte de África para otros)
Suecia fue cuando sacó su lado vikingo. Balón sacado de centro ataque en tromba. La alegría española tan sólo les duró 2 minutos, los 2 minutos que tardaría The Cannibal para enseñar las garras y chutar a puerta. Por fin este jugador había logrado cambiar su mala dinámica y aparece en el momento más importante para su selección, en el momento de la igualada.
Tras el gol ambas selecciones decidieron dejar de lado su competitividad y centrarse más en no perder lo logrado.
Al descanso llegamos sin más sobresalto, con el siguiente resultado.
Descanso:
Suecia 1-1 España

Las órdenes fueron claras en los vestuarios, no se permitían más errores infantiles que pudiesen dar el pase al rival.
El colegiado señalaba la reanudación del partido pero ambas selecciones pudieron quedarse en la caseta, la diferencia iba a ser mínima.
Pasaban los minutos y nada había que comentar. Balón en el medio del campo sin peligro alguno. El único que se movía en el estadio era el vendedor de pipas y refrescos, el cual estaba siendo llamado en repetidas ocasiones, la afición quería tener algo con lo que entretenerse.
Los minutos seguían pasando y los guardametas comenzaron a arrepentirse por no haberse traído su Game Boy (son porteros veteranos que no entienden el funcionamiento de la Nintendo Switch aún)
En el minuto 80 por fin llegaría, como dicen los ingleses, "la sal y la pimienta". España era la que avisaba primero y Suecia despertaba de su largo letargo.
España había estado reservando fuerzas para el final y eso se notó cuando mesqunclub corrió que se las pelaba (que no es lo mismo que se la pelaba y se....) 50 metros. Se quitó a su marca del medio y en el minuto 86 iba a poner a los españoles por delante.
Suecia cambiaba su sistema táctico. Las ocasiones llegaban pero era demasiado tarde para hacer daño a España.
Tras el minuto 94 el partido se cerraba con una leve ventaja para los visitantes.
Resultado final:
Suecia 1-2 España

D. Rivas