Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Uruguay - Costa Rica (octavos de final - Ida)
noticia leída 15 veces
desde 19/11/2020
INTERNACIONAL

El partido se presentaba igualado. Una selección que venía del grupo de la muerte (quedando 2º) mientras que el otro venía de triunfar en su grupo, contando los últimos 5 partidos como victoria.
El partido empezaba vibrante, siendo ambas selecciones las que buscaban la victoria.
Las ocasiones no se hacían esperar y el gol podía llegar por cualquier lado. El balón llegaba a los pies de los delanteros, los cuales en última instancia no lograban materializar la clara jugada de gol.
Los minutos pasaban y los jugadores visitantes buscaban a su delantero estrella. El balón le tardó en llegar pero cuando éste lo tuvo no perdonaba. Una vez más Eresma C.F., el pichichi de su selección, ponía la ventaja para los que habían quedado 1º de grupo, para Costa Rica.
Tras el gol la tensión se relajó un poco y el juego comenzaba a ser más lento. Ambas selecciones habían decidido dejar ese inicio tan kamizake con los que ambas selecciones nos deleitaron en los primeros minutos.
Poco a poco era Uruguay la que se iba haciendo con el control del partido, pero Costa Rica cerraba líneas.
En el minuto 32 llegaría el gol de un jugador con una racha positiva. Charrua Jrs. ha logrado resarcirse de esos 3 tropiezos iniciales y sigue en la ola del gol, haciendo con este su 4º gol en su cuenta particular y, lo que era más importante en el día de hoy, la igualada para los suyos.
Tras el gol ambas selecciones decidieron tomárselo con más calma y no dejar la eliminatoria volcada del lado rival.
Con esto nos íbamos a ir al descanso. 45 minutos jugados y ambas selecciones se iban con 1 gol en su casillero.
Descanso:
Uruguay 1-1 Costa Rica

Ambos seleccionadores aprovecharon el descanso para seguir dando órdenes a los suyos. La 2ª mitad iba a comenzar como la 1ª mitad terminó. Uruguay seguía dominando el partido pero las ocasiones no creaban peligro para ningún bando.
Tuvimos que esperar hasta el minuto 61 para ver una falta en la frontal del área. Costa Rica protestaba la falta airosamente, ya que sabían del peligro. Uruguay por su parte aprovechaba el despiste del árbitro, el cual estaba intentando poner orden en las filas costarricenses, y escoraba el balón un poco más hacia la derecha. El colegiado daba la autorización para el lanzamiento, balmes.c.f. respiraba, tomaba carrera y ponía el balón donde los murciélagos duermen, pegada al travesaño que defendía el portero de Costa Rica.
Uruguay acababa de darle la vuelta al marcador, aunque ese 2-1 aún dejaba todo abierto.
Tras el gol fue cuando Costa Rica volvió a tener ese peligro y ese empuje igual que cuando iniciaron el partido de hoy.
El equipo visitante volvía a volcarse en el juego y en el minuto 75 llegaría la igualada de nuevo. Esta vez era C.D. Lugo el que ponía a los suyos en tabla. Despiste de la defensa rival que dejaba a este jugador libre de marca y volvía a celebrar un tanto en esta copa del mundo.
El partido se rompía y ahora eran ambas selecciones las que iban a por todas en los minutos finales.
Costa Rica esperaba que ese gol le pasase factura psicológica a Uruguay pero, una vez más, los uruguayos sacaron su fortaleza y se hicieron con el control del partido.
En el minuto 86 FUNDAMENTUN iba a volver a poner a los suyos por delante. Tras un saque de esquina, éstos iban a enganchar una gran volea que dejaría el electrónico borracho de goles.
Poco más que contar ya que los minutos finales fueron minutos de descanso para ambas selecciones.
Tras el pitido final podemos ver a ambas selecciones con buen sabor de boca. Uruguay se lleva la victoria en el día de hoy pero Costa Rica se lleva 2 importantes goles en campo contrario.
Resultado final:
Uruguay 3-2 Costa Rica

D. Rivas