Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Bélgica cae en octavos de final del Mundial.
noticia leída 204 veces
desde 16/11/2020
BELGICA

No pudo ser, tras un partido de ida donde la suerte daba la espalda al equipo belga, la selección irlandesa no podía dejar pasar la ocasión de dar un golpe sobre la mesa para dejar claro el por qué era una de las selecciones invictas en la presente edición.
Para ello dispuso enfrentamientos que repetían los emparejamientos de la jornada anterior esperando que sus equipos volvieran a poner en aprietos a los seleccionados belgas.
Además apostaba por que sus dos grandes bazas fueran capaces de no perder sus duelos.

Bélgica necesitaba 4 goles así que la estrategia irlandesa era no perder 2 de sus duelos. Estrategia que saldría bien a la postre gracias al buen hacer de esos tapados de la selección verde de los que poco se habla pero que tantas alegrías están dando a sus aficionados.

El duelo del sábado lo abrían Velez y Joint Boys. Joint Boys lograba adelantarse en el marcador gracias a una gran primera parte pero Velez es el capitán irlandés y no iba a dejar su imbatibilidad sin luchar. En la segunda mitad tocaba arrebato logrando empatar el choque. 8-5 en ocasiones locales y 54-46 en posesión para 1-1 al final de los 90 minutos. En la prórroga la cosa cambiaba y el equipo belga se rehizo llevándose el enfrentamiento parcial 1-2 con 9-9 en ocasiones totales (1-4) en la prórroga. Este resultado cumplía las expectativas de ambas selecciones, más las belgas si se lograba la machada de ganar los otros cuatro enfrentamientos, pero también evitaba un gol en contra de la selección irlandesa contra el equipo belga que también había ganado todos sus duelos en el presente mundial.

En el segundo partido FISH y Bergen medían fuerzas. Era el segundo de los partidos que la selección verde esperaba no perder. Pero Bergen es el último de los representantes belgas en InterLiga e iba a demostrar el por qué. El equipo del magnate noruego estuvo enorme. Dominó el partido desde el principio, poniéndose 0-2. Al final 49-51 en posesión para él y 3-8 en ocasiones. Al final de los 90 minutos se imponía el buen hacer de Bergen 1-2. Un victoria justa para lo visto en el campo.
La vuelta de la eliminatoria se ponía 0-1.

En el tercer encuentro Mursianu volvía a medirse al líder de la liga belga, Rosario. En la ida Mursianu ganaba 0-1 pese a que Rosario llegara 8 veces frente a las 6 del combinado irlandés. En esta ocasión los chicos de Rosario estaban más enchufados y eso se notó sobre el césped. Rosario dominaba 57 a 43 en posesión, 10 a 2 en tiros. 3-0 en el marcador final. Era la victoria parcial más clara y ponía el 0-2 en el marcador. Aún cabía la esperanza de lograr lo imposible.

Y llegamos al partido número 4. Reservoir, el gran artífice en la sombra de los éxitos de la selección irlandesa se medía a TINTIN, que caía en la ida ante Velez con un desafortunado gol en el minuto 92 de un partido de tú a tú. El transcurso de la primera mitad se sucedió como en el partido de ida, Reservoir llegaba una vez y veía como el balón iba hacia la red de la portería rival. Por contra el combinado belga sufría para crearle ocasiones. Pese a todo 6-2 en ocasiones a los 90 minutos para el equipo belga que se traduciría en 1-1 al final de los 90 minutos. Empatando TINTIN en el minuto 89 en su sexto tiro (de córner). 50-50 la posesión lo que deja claro la competitividad del seleccionado irlandés. En la prórroga 4-2 en ocasiones para TINTIN. Y nuevamente 1-1, pasando el global de goles antes de los penaltis a 2-2. Empatando Fer en el 114 (su 4º tiro). La posesión 51-49 para él. En penaltis ganó el equipo irlandés. 5-4. Otro día gris para los méritos belgas y la remontada no vería la luz.

En el quinto encuentro nuestro capitán y seleccionador salió a darlo todo, como en la ida, donde una gran primera mitad se quedaba sin premio y una mala segunda parte le costaba el gol en contra a la selección belga.
Como en el partido anterior, OPC dominaría 5-2 en ocasiones durante los 90 minutos, 58-42 en posesión y aunque lo normal habría sido ganarlo 1-0, el simulador y los reflejos del portero del combinado de las islas provocaban un 0-1.

El resultado final fue 1-2 dejando la sensación de que no ha habido suerte en esta eliminatoria para la selección belga y confirmando a la selección irlandesa como clara aspirante a llevarse este Mundial, con el permiso de las otras siete clasificadas, claro está.

Los aficionados belgas estarán tristes por la eliminación pero podrán seguir estando orgullosos por ver a sus siete representantes haberlo dado todo una edición más. Habrá que hacerlo mejor en el Mundial de la temporada que viene.

Desde la redacción queremos desearle la mayor de las fortunas a las selecciones restantes. Ésta será una edición sin tener al combinado belga en la final, algo que no pasaba desde hace 6 mundiales, casi nada.

Patachunga