Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Chile, Yugoslavia, Rep. Irlanda y Francia
Grupo H -- Jornada 6
noticia leída 39 veces
desde 10/11/2020
INTERNACIONAL

Los partidos en la jornada de hoy eran:
Yugoslavia - Chile
Francia - Rep. Irlanda

En este grupo ya estaban los dos equipos clasificados, pero aún quedaban por conocer las posiciones de los clasificados, ya que aún estaba en juego ser el campeón de grupo.
La cabeza del grupo estaba muy igualada, ya que tan sólo estaban separados por un gol de diferencia. En este grupo no necesitabas ver el resumen de la jornada anterior, tan sólo quédate con nosotros y lee.
Todos nuestros sistemas radiofónicos estaban en el estadio Beroe, ya que se jugaban el liderato de este trepidante grupo, pero el duelo por no ser el colista quería ser el protagonista del grupo.
Chile se hacía con todos los focos, la atención caía sobre ellos gracias al rápido tanto de Martorell.
Poco a poco el duelo estrella del grupo comenzaba a llamar la atención de todos. Las ocasiones comenzaban a llegar, pero aún el peligro no se transformaba en gol.
El paso de los minutos hacía que cada selección comenzase a soltar los nervios y nos enseñasen su juego.
Francia iba a golpear primero gracias al tanto de FC Alizeero. Este gol hacía que el país de la baguette subiese arriba del todo, evitando así a los cocos para los octavos de final.
Ese gol no le hizo gracia ninguna a Irlanda y fue ahí cuando éstos comenzaron a avanzar. Irlanda necesitaba buscar a su goleador y éste llamaba a su equipo para que el balón les llegase a ellos.
Velez, el que nunca falla, igualaba el electrónico con otro tremendo gol. Ese 1-1 volvía a poner a su selección en lo más alto de la tabla.
En el otro encuentro Chile estaba concienciada en llevarse los 3 puntos en el día de hoy. Nuestro compañero nos volvía a llamar para que dejásemos de babear en el encuentro de la jornada y tuvimos que cambiar la emisión apresuradamente. Intxaur ponía el 2º para los suyos.
El tiempo corría y volvíamos al estadio Beroe para ver como iba Francia en la lucha por subirse al primer escalón. La realidad era bien distinta y resulta que Irlanda tenía el control del choque. Tal era el control que Mursianu iba a poner, casi, la sentencia en el videomarcador.
Francia necesitaba ir a los vestuarios para oxigenar su cerebro, el cual necesitaba un reset para intentar la proeza en la 2ª parte.
Los resultados eran estos al término del descanso:
Yugoslavia 0-2 Chile
Francia 1-2 Rep. Irlanda

Comenzaba la 2ª parte y Francia necesitaba de 2 goles para subirse arriba de la tabla.
El que si iba a seguir con la misma energía en la 2ª parte que en la 1ª era Chile. Zurigorri ponía la goleada en el marcador. Ese 0-3 hacía que Chile estuviese a punto de sumar su primera victoria mundialista.
Irlanda no quería dejar a su oponente que pudiese activarse en este partido y antes de que Francia asomase en su área, éstos decidieron torpedear la meta rival. SEMBRAOS sentenciaba el choque faltando poco para el final.
Los franceses necesitaban ahora de 3 goles para subir arriba del todo, algo imposible si tenemos en cuenta la entidad de la selección rival, una selección que siempre asoma por semifinales e iba a dejar claro que ha venido a este mundial para optar al oro.
Con ambos encuentros más que cerrado (0-3 y 1-3) tocaba contar varias historias sobre los mundiales, unas historias que nuestros radio oyentes disfrutaron.
Entre historia e historia también se jugaba el presente. En el estadio Ivaylo nuestro corresponsal nos llamaba porque At.Eivissenc recortaba distancias para los yugoslavos.
Los minutos pasaban y nosotros seguíamos concentrados en contar las batallas de otros mundiales y enlazarlas con este presente.
El colegiado no dejo mucho de añadido en el Francia - Irlanda y mandaba a los equipos al túnel de vestuarios. Ambas selecciones necesitaban descansar para llegar con sus mejores galas a los octavos de final.
En el partido entre Yugoslavia y Chile se decidió dejar 5 minutos de añadido. El partido no había tenido parones ni pérdidas de tiempo pero iban a ser los últimos 5 minutos de estas selecciones en este 20º mundial.
Gracias a ese largo tiempo de descuento pudimos disfrutar del tanto que Berdica Fc hizo para los suyos. Yugoslavia cantaría el último gol suyo en este mundial, pero se fue de aquí sin poder sumar una sola victoria. Chile por su parte termina su participación con mejor sabor de boca.
Los resultados finales fueron:
Yugoslavia 2-3 Chile
Francia 1-3 Rep. Irlanda

La clasificación de este grupo quedaría así:
1º Rep. Irlanda18 puntos +12
2º Francia 12 puntos +7
3º Chile 04 puntos -11
4º Yugoslavia 01 punto -8

D. Rivas