Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
LA CHAMPIONS SE COMPLICA by Verá Luque
noticia leída 56 veces
desde 08/11/2020
INTERNACIONAL

Jose Antonio Vera Luque

LA CHAMPIONS SE COMPLICA (PO MÁS DE UNO LO HABRÁ PENSAO)

Cuando el equipo atosigante, solidario, acorazado y puntual en el esfuerzo, se encuentra con otro equipo tan atosigante o más, tan solidario o más, tan acorazado o más y tan puntual en el esfuerzo o más, y encima con unos pocos de millones más en la cuenta, lo que le permite que el factor calidad se lo compre a tocateja, lo más normal es perder. Y eso es lo que ha pasado hoy. Tampoco les den más vueltas. Es reconfortante saber que la derrota no es por la desidia, sino por la propia naturaleza del juego, que no ha permitido azares ni guiones estrafalarios. Ha pasado lo que tenía que pasar. Lo que ocurre es que el desarrollo del primer cuartito y octavo de liga nos hacía creer en que íbamos a ser el Leicester del 2016 que campeonó la Premier reventando a las casas de apuestas. O sea el Caicester, cambiando a Ranieri por Cervera, a Vardy por Negredo, y al chiquillo de Smeichel por Conan. Pero de momento el Caicester debe esperar. Guarden el mote para años posteriores, que lo mismo nos sirve, y no olviden que es ocurrencia de un servidor, por si acaso los royalties van a parar a otro lado.

En mi anterior crónica alababa la cuerda locura de Ledesma. O la loca cordura. Ya no me acuerdo. Pero valga el término. Jeremías es buen ejemplo del arquero argentino estándar. De haber nacido treinta años antes, en lugar de lucir el uniforme oficial de la marca proovedora y el moño millenial, llevaría melena a lo Guillermo Vilas, cinta en el pelo, y camiseta extravagante. Y se sabe que es de la estirpe de los benditos majaretas que en la desembocadura del Río de la Plata prefieren ponerse bajo los tres palos, porque se le ve en sus poses: rodilla a tierra, despejes poco ortodoxos, brazos en cruz, y escasez de austeridad. Que yo de portero, como mucho en la puerta del Bianco en fiestas recaudatorias de instituto, y de parar, por Muñoz Arenillas y poco más. Pero que esas cosas se ven, coñe…Y hoy, después de conocer las virtudes de las locuras de Ledesma Burton, hemos conocido las consecuencias de dichas majaderías. Jeremías confundió el héroe de Marvel, y en lugar de Conan, se puso una capa roja y se vistió de Superman. Voló algo más lejos de lo que el radar de la torre de control abarca, y se tropezó con Fali que también andaba revoloteando a unos pocos de kilómetros de la portería. Ya saben el resto. Pero que conste que a Ledesma lo queremos con to sus avíos. Otro día, una chifladura de las suyas, como ya ha pasado, nos salvará el partido. Y tan contentos.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que, a ver si ustedes se creéis que Simeone no estaba alerta con lo que le llegaba este sábado. Un equipo que, en cuatro salidas, gana las cuatro sin que le marquen, y una de ellas en el campo del Real Madrid, merece un par de tardecitas de estudio. El Cholo de tonto no tiene ni un pelo, aunque tenga el coco como un bosque quemao (de nuevo se le asoma el cartón, esperemos que el chapú turco esté todavía en garantía), y a lo largo de esta semana se ha metido entre pecho y espalda los cuatro vídeos de los cuatro partidos, los vídeos de los partidos del Cádiz del año pasado, el de la final del Falla del 98, y el de la Magna de hace unos cuantos años. Anda que iba a sacar éste a los suplentes. Con todo y con eso, se agradece el respeto gordo por parte del míster colchonero. Nos hace crecer una mijinina más. No como esos comentarios que hay que soportar cuando jugamos contra equipos grandes, (agravados si éstos son capitalinos), en los que parece que el Cádiz es el Paok de Salónica, el otro equipo está jugando la Champions, y los comentarios que le importan al gran público patrio son únicamente los referentes al equipo español, y no los de los intrusos de amarillo. Escarda ya un poco el asunto. Como si la Primera División, por motivos de antigüedad, les perteneciera. Como si aquí abajo no llegara la señal. Ponerse al día, coleguis…o también nos queda la opción del botón del Mute, que sería triste, la verdad.

Se concluye la jornada con la aceptación de la derrota, que para mal perder ya tenemos a Trump. Reconfortarnos en que por abajo siguen empatándose entre ellos, por lo que mantenemos distancia de seguridad, y que en tres partidos más, llevaremos doce jornadas, y ya habrán pasado por ventanilla los siete equipos que este año juegan en Europa. O sea,la creme de la creme. Después, hasta acabar la primera vuelta, tendremos siete jornadas de enfrentamientos directos, por tanto, la liga que nos interesa. Ahí es donde hay que ponerse pitoso. Lo de hoy forma parte de esos partidos para alimentarnos el ego, con su Wanda, y su Luis Suárez enfrente. Y si nos marcan cuatro, da igual. Como dijo Boskov, es preferible perder una vez cuatro a cero, que cuatro veces uno a cero. Tal cual.

Patachunga