Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
México, España, Portugal y Senegal
Grupo C -- Jornada 6
noticia leída 46 veces
desde 08/11/2020
INTERNACIONAL

Los partidos de hoy eran:
España - México
Senegal - Portugal

En este grupo España ya sabía que el primer puesto era suyo, dejando así toda la emoción por ese 2º puesto. Lo que cada equipo necesitaba ya se dejó escrito en la jornada anterior pero para los más holgazanes pueden verlo en este link:
http://news.pcliga.net/vernoticia.asp?vernoticia=4506

Con esto el espectáculo comenzaba. En ambos estadios las aficiones parecían darlo todo, especialmente las dos que se jugaban el pase.
El partido comenzaba de las peores maneras para México. España, que seguía jugándose su honor, salía a por todas en el día de hoy e iba a adelantarse en el marcador en los primeros minutos del partido. Baratijos FC ponía el 1-0 en el marcador.
Tras el gol en el estadio Ticha, los espías senegaleses rápidamente enviaron toda la información para los suyos y éstos comenzaban a activar su juego con la esperanza de pasar de ronda.
En el minuto 25 llegaría la primera gran noticia para los africanos. SIN IDEAS ponía por delante a los suyos y hacía que todo quedase a su favor en los primeros minutos de juego.
El plan senegalés parecía funcionar. Por un lado esperaba que España hiciese sus deberes y así ellos ganar sin presión y pasar de ronda.
España, a pesar de ir ganando, seguía jugando y seguía atacando. La puntilla llegaría en el minuto 33 cuando PeTaRdeRaS pondría el 2º para los hispanos, dejando a sus "compatriotas de idioma" (México) al filo de la eliminación.
Ese filo se haría mas estrecho cuando cantamos el gol en el Spartak Stadium. Senegal ponía el 2º tras un magistral lanzamiento de falta por parte de Gemela.
Si el partido entre Senegal y Portugal parecía cerrado, aún nos quedaba por esperar a que el goleador C.F. de F. entrase en escena. Pocos balones le llegaron a este jugador, pero el que llegó lo puso dentro sin pestañear.
Dos partidos casi resueltos y el descanso a la vuelta de la esquina. Los jugadores ganaban el túnel de vestuarios con estos resultados:
España 2-0 México
Senegal 3-0 Portugal

El seleccionador mexicano tenía que poner su última oportunidad sobre el terreno de juego y decidía mover el banquillo y cambiar la táctica mexicana, una táctica que le servía en otros partidos pero que ante España estaba haciendo aguas.
Poco a poco los mexicanos comenzaron a ganar metros sobre el terreno de juego, pero aún no generaban el suficiente peligro.
Minuto 60 y nada se movía del marcador, tan sólo esos traicioneros minutos que ahogaban a México más y más.
La primera alegría mexicana llegaría en el 68 cuando Almafuerte recortaba distancias. El milagro quedaba a tan sólo 1 gol, pero aún España sabía como atacar.
En el otro partido del día nada iba a cambiar. Senegal seguía atacando, seguía creando peligro y seguía dispuesto a sumar esos puntos que, de momento, le daban la clasificación.
Ahora era turno para que Doors pusiese el 4º de la noche ante una impasible Portugal.
México se dio cuenta de que la selección portuguesa no le iba a ayudar a frenar a su rival en el día de hoy. Portugal se estaba convirtiendo en la oveja negra de la tri, ya que los únicos puntos portugueses fueron los que éstos le han quitado a México.
Viendo que México sólo dependía de México siguió empujando a su rival y metiéndolo en su área.
Portugal, por su parte, no quería terminar el mundial con ese sabor de boca de la goleada y en el 85 iba a poner el gol de la honra, el gol de kozel que ponía a los suyos de pie para ovacionarlos por este mundial jugado.
Con los últimos minutos sin emoción en el Spartak Stadium, nos íbamos al estadio Ticha (España - México) pues toda la emoción se jugaba aquí.
Minuto 89 y Senegal tan sólo esperaba que nada más ocurriese en el otro partido del grupo. De momento eran ellos los que pasarían de ronda.
Minuto 90 y el colegiado decidía poner punto y final a un sentenciado partido (Senegal - Portugal) Los jugadores portugueses abandonaron el terreno de juego, con el aplauso de su hinchada, mientras que toda Senegal quedaba a la espera de noticias.
Rápidamente las radios ganaban protagonismo sobre el terreno de césped. Senegal hacía piña entre sus jugadores esperando el término del otro encuentro.
Sin más nos fuimos donde la concentración se centraba del todo. Nosotros éramos la radio, por lo que la queríamos vivir en 1ª persona.
México atacaba, pero España volvía a cortar el balón.
Volamos hasta el minuto 92 y México volvía a tener el control del balón y el peligro en sus botas, pero un defensa español lograba cortar esa jugada de peligro.
Minuto 93 y el colegiado seguía mirando su reloj. España estaba encerrada atrás para intentar guardar su portería, mientras que México se dedicaba a intentar romper ese muro casi infranqueable.
Minuto 94 y México volvía a tener el balón. Un balón que se movía en la frontal del área y un seleccionador en la banda desquiciado con los suyos. El tiempo corría y parecía que éstos iban a dejar morir el partido.
Minuto 95 y México seguía tocando para buscar el hueco. El seleccionador seguía gritando desde la banda pero los suyos seguían empeñado en buscar el hueco perfecto en el momento adecuado. El problema, que el partido se quedaba sin momentos adecuados.
El colegiado estaba esperando que esa pelota se parase para señalar el partido y ahí fue cuando Nito FC decidió tirar sin tener una clara opción.
El balón golpeaba en la espinilla de un defensa español y éste cambiaba la trayectoria a un portero que se había tirado hacía el lado derecho, mientras que la pelota entraba por el izquierdo.
El gol se celebró como si de una final se tratase. México entraba sobre la bocina en esos ansiados octavos de final por los que tanto había luchado.
Senegal por su parte vio como se le terminaba el sueño mundialista sobre la bocina.
Los resultados, tras los más de 90 minutos, quedarían así:
España 2-2 México
Senegal 4-1 Portugal

La clasificación final era la siguiente:
1º España 13 puntos +9
2º México 09 puntos +4
3º Senegal 09 puntos -2
4º Portugal 02 puntos -11

D. Rivas