Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Bélgica, Perú, Corea y Japón
Grupo B -- Jornada 6
noticia leída 50 veces
desde 08/11/2020
INTERNACIONAL

Los partidos de hoy eran:
Corea - Japón
Perú - Bélgica

En este grupo tan sólo estaba en juego el liderato del grupo. Ambos necesitaban ganar y esperar a su rival. Un sólo gol podía ser la clave.
Ambas selecciones lo sabían y ambas selecciones salieron a por el gol desde el minuto 1.
Bélgica comenzó golpeando primero. El gol de TINTIN ponía a los suyos como 1º de grupo.
Si Bélgica era un huracán, Japón sería un ciclón. Minutos después Montoya Ut adelantaba a los suyos, poniendo todo como al principio del partido.
Tras los primeros 10 minutos de juego tanto Bélgica como Japón demostraba al mundo que ambas selecciones estaban un paso por encima y que ambas selecciones lucharían ese primer puesto con todo su potencial.
Tras ambas selecciones verse ganando, los partidos volvían un poco más a la normalidad. El juego parecía controlarse un poco e incluso sus rivales, que ya estaban eliminados, disfrutaron de alguna que otra buena ocasión de partido. El resultado seguía sin moverse.
Pasado el minuto 40 fue cuando Bélgica quería asegurar esa 1ª plaza. Era el turno para que Rosario Ar pusiese tierra de por medio y le diese un +1 a su país en cuanto a los goles de ventaja con Japón.
La noticia volaría hasta el estadio Hristo Botev, donde Corea y Japón jugaban sus partidos. Los japoneses volvían a activar el plan Hiroshima, el de volar a su rival si la situación lo exigía.
Sin perder un minuto más Japón se fue al ataque y en el minuto 43 volvía a poner la igualada en el grupo. Tetoteam era el encargado de no dejar escapar a Bélgica.
En el descanso todo seguía tan apretado como siempre. Los resultados eran estos:
Corea 0-2 Japón
Perú 0-2 Bélgica

Tras el descanso Japón salía con más mordiente que nunca. Parece ser que el seleccionador japonés enseñó a sus jugadores a no estar dependiendo de un resultado y de ser ellos los que jugasen con su futuro.
Al poco tiempo de la reanudación Residuales iba a poner a los suyos en el primer escalón de la clasificación. Japón parecía haber empezado con una marcha más en esta 2ª mitad, algo que preocupaba a los belgas, los cuales comenzaron los primeros minutos de la 2ª mitad titubeando.
Poco a poco los belgas se volvían a hacer con el control del juego, pero Perú apretaba por momentos.
En el otro choque del grupo Corea seguía desaparecida lo que aprovechó Japón para prácticamente cerrar el grupo y casi asegurarse el primer puesto. Era turno para que Jager United volviese a marcar y dejase a su selección con 2 goles de ventaja sobre Bélgica.
A Bélgica le faltaban tan solo 15 minutos para intentar lograr esa difícil proeza, ese milagro casi inconcebible.
Bélgica atacaba, pero Perú no concedía esos huecos que si estaba dejando el colista.
En el 81 Real OPC pondría a su selección más cerca del pase de ronda, pero parecía que el gol había llegado tarde.
9 minutos, más el descuento, era lo que tenía Bélgica para intentar volver a subirse al primer escalón, pero Bélgica ya andaba cansada tras un partido exhausto.
Bélgica intentaría varias tímidas aproximaciones, pero todo parecía resuelto. Con el pitido final nuestras sospechas se hicieron realidad, Japón había logrado lo que venían buscando desde el minuto 1 y termina en lo más alto de la clasificación, con una 1ª fase de casi 10.
Los resultados quedaban así:
Corea 0-4 Japón
Perú 0-3 Bélgica

Tras esto la clasificación finalizaría del siguiente modo:
1º. Japón 15 puntos +10
2º Bélgica 15 puntos +10
3º Perú 06 puntos -8
4º Corea 00 puntos -12

Japón se sube a lo alto gracias a que tiene un gol más a favor que su rival.

D. Rivas