Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Costa Rica, Rusia, EEUU y Sudáfrica
Grupo A -- Jornada 6
noticia leída 42 veces
desde 08/11/2020
INTERNACIONAL

Los partidos de hoy eran:
Rusia - Costa Rica
Sudáfrica - EEUU

Ya conocíamos lo que cada equipo necesitaba y si no lo conoces no dudes de visitar la noticia anterior. (http://news.pcliga.net/vernoticia.asp?vernoticia=4504)
El partido que comenzaba con más ocasiones era el que se vivía en el Hadzhi Dimitar entre Sudáfrica y EEUU. Los africanos necesitaban ganar para no depender de nadie, mientras que los americanos querían ganar para defender su honor patrio.
El partido comenzaba con ocasiones para ambos bandos. Los minutos pasaban y llegaría el primer tanto de la tarde. VALLE SFC ponía a EEUU por delante en el marcador y le daba los primeros puntos momentáneos.
Este resultado dinamitaba el Rusia - Costa Rica, pues Rusia subía al 2º escalón gracias a los goles de cada jugador (teniendo todo lo demás empatado) pero poco duraría la alegría para los del país del zar. 7 minutos más tarde, los 7 minutos que Rusia disfrutó del 2º cajón, Costa Rica se ponía por delante gracias a un gran gol de Eresma C.F.
Todo volvía como al principio y esto parece que le dio alas a los sudafricanos. La ayuda divina, o ayuda costarricense, le estaba llegando y fue ahí cuando éstos jugaron sin presión.
A la primera media hora de juego, y tras varias ocasiones erradas, R.Quimeras iba a poner la igualada en el marcador, asegurando así un poquito más ese 2º puesto para su país.
Ahora Sudáfrica debía de seguir adelante para marcar el 2º, lo que le iba a dar el pase a siguiente ronda, EEUU por su parte debía de defenderse y volver a disfrutar de ir por delante en el marcador. Era turno de que ambos países pusiesen todo el potencial sobre el césped.
Los minutos pasaban y volvían a llamarnos desde el estadio Lazur. Costa Rica seguía empeñado en hacerse con el liderato del grupo para así evitar a los mejores de los demás grupos.
Llegaba el 2º por parte de The Kies, asegurando un poco más los 3 puntos para sus intereses.
Parece que el gol de Costa Rica relajaba a los sudafricanos. Éstos se veían dentro de la 2ª fase y bajaron su ritmo de juego. EEUU, por su parte, quería puntuar por lo legal o por lo criminal. El primer paso que intentaron fue por lo legal y así fue el gol que Bichi F.C. lograría. Un pase entre líneas y una defensa que se despistó, la cual habilitó a un delantero que se quedó sólo ante el portero.
Poco tiempo quebada más y nos tocaba irnos al descanso. El resultado tras los primeros 45 minutos era:
Rusia 0-2 Costa Rica
Sudáfrica 1-2 EEUU

Era momento de que los seleccionadores ayudasen a sus jugadores a salir del bloqueo mental. Los dos equipos que más necesitaban de la victoria, los dos perdían tras los primeros 45 minutos de juego.
Los primeros en reaccionar fueron los rusos. Éstos salieron al terreno de juego con toda la artillería pesada. Su cambio anímico fue grande pero su cambio de juego fue aún mayor.
Lograron así recortar distancias en el electrónico. The Tenors iba a poner el marcador en 1-2 y acercaba a Rusia a los octavos de final, ya que estaba separado por tan sólo 1 gol suyo.
La noticia corrió como la pólvora y llegó a los oídos de Sudáfrica, pero antes que estos pudiesen reaccionar nos teníamos que ir de nuevo rápidamente al estadio Lazur (Rusia - Costa Rica)
Rusia, tras el gol, se fue al ataque en busca del triunfo, descuidando su línea defensiva. Costa Rica, que necesita de poco, aprovechó esos inmensos huecos para encontrar a C.D. Lugo libre de marca y que este pusiese el balón en el fondo de las mallas a placer.
Tras el gol que sentenciaba el partido para Costa Rica nos tocaba irnos a ver el Sudáfrica - EEUU.
Sudáfrica, que seguía perdiendo, estaba ya clasificada. Más de 20 minutos para el final y su pase estaba ya seguro.
Aquí fue cuando soltaron toda la presión que venían aguantando desde el inicio y fue cuando mejor empezaron a jugar los sudafricanos.
Los estados-unidenses por su parte nunca bajaron el ritmo y siguieron ofreciendo un espectáculo único en lo que va de campeonato.
Tras varios avisos a sus rivales fue cuando llegaría el tiro de soyjorgge que ponía la igualada en el marcador.
Con ambos partidos terminados, al menos en emoción para el pase, todas las selecciones se soltaron y disfrutaron de sus últimos minutos en esta 1ª fase.
Poco más que añadir hasta el pitido final del colegiado, dejando los partidos así:
Rusia 1-3 Costa Rica
Sudáfrica 2-2 EEUU

La tabla clasificatoria quedaría así:
1º Costa Rica 15 puntos +6
2º Sudáfrica 10 puntos +5
3º Rusia 09 puntos +2
4º EEUU 01 punto -13

D. Rivas