Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Chile, Yugoslavia, Rep. Irlanda y Francia
Grupo H -- Jornada 5
noticia leída 39 veces
desde 07/11/2020
INTERNACIONAL

Los partidos del día de hoy fueron:
Rep. Irlanda - Yugoslavia
Francia - Chile

Era el grupo más desigualado de todos. Las dos selecciones que ocupaban el puesto 1º y 2º ya estaban clasificadas, por lo que lo único que debían de hacer era ganar sus partidos en el día de hoy para llegar a la jornada 6 jugándose el 1er puesto.
En este grupo los goles podían ser importantes y como prueba de ello fue ver el partido que se disputada en el estadio Ivaylo (Irlanda - Yugoslavia)
Los irlandeses salieron a por los goles desde el inicio y poco tardaron para comenzar a dominar el marcador. En el minuto 9 de partido iba a aparecer uno de los pichichis irlandeses, uno de los que siempre aparece. Velez ponía a su afición a celebrar otro gol más y van ya 5 en los 5 partidos disputados.
Hoy parecía que Irlanda iba a golear, como en la jornada anterior, pero eso exceso de confianza parece que le pasó una mala jugada. En el minuto 18 de partido skuirlys 2.0 ponía la igualada en el estadio. Yugoslavia no estaba muerta y quería demostrar que, aún sin jugarse ya nada, tiene potencial para seguir sumando puntos.
Algo similar ocurriría en el otro estadio del grupo. Francia era la que parecía llevar el control del partido, dejando a su rival fuera de la zona de peligro.
Rozando el minuto 30 fue cuando Francia se pondría delante del marcador gracias al tanto de BENIGUTI. El jugador francés dejaba a los suyos a tan sólo 1 punto irlandés, aunque a estas altura de jornada tener a Irlanda a 1 o a 3 puntos iba a ser lo mismo, ya que para ser líder necesitarías ganarle en la última jornada.
Con Francia volcaba en el ataque, pasaría lo mismo que en el otro encuentro. Contra perfecta del rival e igualada a manos de Martorell.
Ambos partidos se igualaban. Parecía ser que los equipos eliminados querían demostrar que sólo tuvieron un mal inicio de campeonato, pero que estaban a la altura de sus rivales.
Yugoslavia, con más pena que gloria, lograba frenar los ataques rivales y conseguía llegar al término de los primeros 45 minutos con el resultado en tablas. Había logrado una gran 1ª parte, siendo capaz de frenar los siempre peligrosos ataques de Irlanda, una de las selecciones más temidas.
Chile, por su parte, no tuvo tanta suerte. Estuvieron frenando los ataques de su rival una y otra vez, intentando llegar a los 45 minutos de partido. Este momento, el del descanso, parecía no llegar y Francia seguía poniendo todo el potencial arriba para intentar volver a dominar el marcador.
Francia había cercado la meta rival y tras el increíble acoso al que sometió a su rival, éste cayó derribado. Añuroc al ponía a los suyos por delante antes del descanso.
Los resultados al término de los 45 minutos fueron:
Rep. Irlanda 1-1 Yugoslavia
Francia 2-1 Chile

La clasificación seguía sin sufrir cambios y la 2ª parte se reanudó.
Aquí las dos selecciones peor clasificadas nada pudieron hacer para frenar los ataques de sus rivales. Tanto Irlanda como Francia querían ganar por lo legal o lo criminal, y siguieron con el acoso en el área rival.
Mursianu iba a poner a los irlandeses por delante para su tranquilidad. Irlanda, a pesar de estar dominando, parecía que le podía entrar los nervios si no lograban el 2-1 pronto. Aún así, Irlanda estaba esperando que su goleador, el otro que tiene en sus filas, apareciese. Minuto 71 y Reservoir FD no fallaba a su cita con el gol. Había tenía varias oportunidades anteriormente, pero todas erradas. Parecía que hoy podía no ser su día, pero en 90 minutos Reservoir FD va a tener muchas ocasiones.
Con este 3-1 parecía que el partido había llegado a su fin.
Francia quería hacer lo mismo, sentenciar su partido. Tras varias ocasiones erradas llegaría la oportunidad de Box Lunch. Este equipo, vuelve una jornada más, a sumar otro tanto para su nación.
Este 3-1 sentenciaba el partido también, pero Francia no tenía suficiente y había venido a por los goles.
En el minuto 82 FC Alizeero ponía el definitivo 4-1, dándole un importante +3 (en los goles) a su país en el día de hoy.
Irlanda veía como su máximo rival por la 1ª plaza se quedaba a tan sólo 1 gol de diferencia en el golaverage, por lo que ya no le valdría de perder por 1 gol de diferencia. Irlanda seguía mirando al ataque con la intención de ir más cómodo para la jornada 6. Seguía atacando, pero ponía a demasiados hombres arriba. Yugoslavia, con todo perdido, quería seguir salvando su honor y lanzaba unas magistrales contras que a punto estuvieron de sorprender a un rival totalmente volcado en el ataque.
Los minutos pasaban y el gol no se concretaba por ninguna parte. En el tiempo de descuento Irlanda seguía intentándolo pero todas las ocasiones se marchaban al limbo.
Con el pitido final los resultados quedarían así:
Rep. Irlanda 3-1 Yugoslavia
Francia 4-1 Chile

La siguiente jornada nos trae un duelo estrella. Francia, que jugará como local, se enfrentará a una Irlanda líder, con la obligación de ganar su quiere subirse al 1er puesto. Irlanda, por su parte, ya doblegó a Francia en la ida. Ahora los irlandeses deben defender su plaza de líder jugando fuera de casa.
El otro partido será por ver quien evita el último puesto de la tabla. Yugoslavia tiene más opciones, ya que le vale el empate.
Irlanda necesita puntuar para ser líder.
A Francia tan solo le vale la victoria para evitar a un 1º de otro grupo en los octavos de final.
Yugoslavia necesita puntuar para no tocar ese maldito último puesto. Buscará su primera victoria en esta copa.
Chile necesita ganar para evitar ese farolillo rojo que nadie quiere.
La lucha por el primer puesto quedaría así:

1. Rep. Irlanda 15 puntos +10
2. Francia 12 puntos +09

D. Rivas