Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Uruguay, Italia, Eslovenia y Colombia
Grupo G -- Jornada 5
noticia leída 60 veces
desde 07/11/2020
INTERNACIONAL

Los partidos en el día de hoy son:
Eslovenia - Italia
Colombia - Uruguay

El único grupo, junto con el E, en el que los 4 equipos aún tenían opciones de clasificar. Era el grupo más igualado y el de más nivel.
Eslovenia quería mantener ese gran inicio de campeonato y hoy le tocaba medirse a una selección que va de menos a más.
Colombia jugaba en su feudo para intentar subir varios peldaños y llegar a la última jornada dependiendo de ellos mismos.
Los partidos comenzaban simultáneamente, aunque lo que se vivía en ambos estadios era totalmente distinto.
En el Colombia - Uruguay el choque comenzó de lo más movido posible. Las ocasiones se alternaban desde el minuto 1. El gol podía llegar de cualquier lado, pero de momento las defensas y, en última instancia, los porteros estaban arruinando el ataque rival.
Donde menos parecía llegar el gol fue donde antes llegó. El Eslovenia - Italia estaba siendo un partido muy táctico. Ambas selecciones se miraban durante los primeros minutos y nadie quería avanzar líneas.
Al final fue Italia la que, casi sin buscarlo, se metió en el área rival. Altzibar lograba enganchar un zurdazo de los de antaño. El pichichi italiano volvía a mover el electrónico para los intereses italianos.
Italia subía al primer escalón y desde ahí comenzó a sentirse cómoda.
En el otro partido del día, el que estaba lleno de ocasiones, llegaría por fin el primer gol. GuaCaMaYoS ponía por delante al país cafetero y con ello dejaba a su selección a tan sólo 3 puntos del pase y se iba a jugar la última jornada ante ese directo rival.
No sabemos si le pudo la presión o si fue el orgullo uruguayo el que cambio la situación al momento. Como dice el dicho "poco duró la alegría en la casa del pobre", y es que la igualada llegaría cuando aún Colombia tenía a su afición celebrando el primer tanto.
Charrua Jrs. hacía que los cánticos de gol cambiasen de lado. Con un enorme testarazo hacía cambiar las celebraciones y las emociones sobre las gradas.
Los minutos avanzaban y todo parecía indicar que nos íbamos a ir a los vestuarios sin ver más goles. Ahí fue cuando Italia quiso hacer ahora lo que no quería dejar para más tarde, y eso era el gol y casi la sentencia. Notelodigo ponía el 0-2 para los suyos.
Al descanso llegamos con los siguientes resultados:
Eslovenia 0-2 Italia
Colombia 1-1 Uruguay

Con el pitido del colegiado, los partidos se reanudaban. Los dos visitantes parecían dispuesto a llevarse la victoria desde el minuto 46. Las jugadas de peligro cada vez eran más incisas y poco faltaba para que llegase el tanto.
El electrónico seguía contando los minutos pero seguía sin cambiar los resultados. Nos tuvimos que ir hasta el 62 para ver como Italia ponía tierra de por medio y una situación cómoda para ellos. VALENCIACF estaba de enhorabuena. Uno de los jugadores estrellas de la selección azzurra parecía que estaba ya entre ellos, logrando así otro gol más para los suyos.
Uruguay no quería ser menos y volvía a abrir la lata eslovena. Era turno para que Wataru FC le diese la vuelta al marcador y a la clasificación. Teniendo a Eslovenia perdiendo por 3 y a ellos ganando por 1, hacia que el golaverage general estuviese empatado, pero gracias al particular era Uruguay la que ocupaba esa 2ª plaza.
Los partidos parecían enfriarse pasada la hora de partido. El centrocampismo fue la nota dominante y las jugadas de peligro era la nota ausente. En estos minutos fueron unos minutos perfectos para dar datos históricos de las selecciones que hoy andaban jugando.
Mientras seguíamos informando a nuestros espectadores con los datos históricos que tenemos albergados en nuestra base de datos, nos llamaban desde el estadio Hristo Botev de Plovdiv porque Italia hacia la sentencia y goleaba, así, a su rival, un rival que logró vencerlo en el partido de ida. Javi ponía el definitivo 0-4 para los suyos.
Con todo resuelto en este partido nos tocaba centrarnos en el que más igualado estaba, el Colombia - Uruguay.
Las jugadas se sucedían por ambos lados. El gol podía llegar de cualquiera, o bien Colombia hacía el empate, o bien Uruguay terminaba de llevarse el partido.
Las ocasiones de peligro era una tras otra, pero el avance de los minutos también era uno tras otro. Minuto 90 y Uruguay parece que se iba a llegar la victoria en el día de hoy. Colombia intentaba avanzar pero no encontraba ese cómodo tiro a puerta. Seguía moviendo y moviendo el balón pero los minutos pasaban y éstos quedaban cada vez más lejos de puntuar.
Con el tiempo cumplido el árbitro sonó su silbato. Parte de la afición uruguaya celebraba la victoria, pero el colegiado había señalado falta en la frontal del área, por lo que quedaría la última jugada del partido.
Segundos de nerviosismo para todos. El colegiado estaba intentando retrasar a la barrera de Uruguay, una barrera que se estaba adelantando cada vez que el colegiado se daba media vuelta.
Volvería a sonar el silbato, esta vez para autorizar el lanzamiento de falta. Envigado era el encargado de lanzar ese chut. El balón tocó la barrera levemente, pero ese toque fue lo bastante desconcertante para engañar al portero de Uruguay que nada pudo hacer para evitar que el balón terminase en su espalda.
La igualada no servía para que Colombia tuviese opciones, ya que el triunfo de Italia dejaba a éstos eliminados en esta 1ª fase.
Los resultados quedarían así:
Eslovenia 0-4 Italia
Colombia 2-2 Uruguay


La jornada que viene nos traerá un grandísimo Italia - Uruguay, donde una de las selecciones más fuertes podría quedar fuera, y un interesante Colombia - Eslovenia, donde los eslovenos esperan volver su gran racha inicial y poder así pasar de ronda.
A Italia le basta con empatar para pasar de ronda. Si gana se garantiza el primer puesto. Podría incluso perder si Eslovenia también lo hace.
Eslovenia también depende de ellos mismos para pasar. Si ganan estarían dentro, si no ganan necesitarían que Uruguay hiciesen lo mismo que ellos.
Uruguay necesita de ganar para pasar de ronda. Todo lo que no sea ganar lo dejaría fuera.
Colombia saldrá a ganar para intentar quitarse del farolillo rojo.
La clasificación para poder irse a los octavos de final estaría así:

1º Italia 8 puntos +7
2º Eslovenia 8 puntos -1
3º Uruguay 6 puntos -1

D. Rivas