Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Rumanía, Brasil, Inglaterra y Paraguay
Grupo F -- Jornada 5
noticia leída 54 veces
desde 07/11/2020
INTERNACIONAL

Los partidos de este grupo han sido:
Inglaterra - Brasil
Paraguay - Rumania

Se presentaba un buen partido para disfrutar. El colista se medía al líder con la intención de aguarle la fiesta, pero para partido vibrante iba a ser el que se luchaba por el 2º puesto.
Las dos selecciones de arriba (Brasil y Paraguay) venían dispuestas a certificar su pase en el día de hoy. Enfrente dos selecciones con distintas trayectorias. Por un lado la colista Inglaterra que buscaba sus primeros puntos en este torneo y, por el otro, una potente selección rumana que aún no había despertado de su letargo.
Brasil dejó claro desde el inicio que venía a por la victoria. Minuto 3 de partido y canibal ponía a los suyos por delante. A partir de aquí tan sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego.
Uno de los partidos comenzaba vibrante, pareciendo que iba a estar cargado de goles, en el otro se jugaba con más cautela. Tantos paraguayos como rumanos sabían que este era una oportunidad única para ambos. Paraguay quería ganar para sellar su pase a los octavos, mientras que a los rumanos se le presentaba este partido como si de una final se tratase, siendo ésta su última oportunidad para subirse al tren de la 2ª fase.
A medida que iban pasando los minutos parece que los partidos fueron cambiando de rumbo. El primer duelo del día (Inglaterra - Brasil) comenzó a bajar en el ritmo de juego, mientras que el segundo partido (Paraguay - Rumania) comenzaba a tener más y más ocasiones de peligro.
Los minutos seguían avanzando y nos centramos más en el partido jugado en Ruse, en el Gradski Stadium, ya que el gol parecía que podía caer de un momento a otro.
Sin previo aviso nuestro compañero del Ludogorets Arena nos llamaba la atención. Había gol en el Inglaterra - Brasil. Rápidamente enfocamos todas las cámaras sobre ese partido y vimos a los brasileños correr hacia la banda para celebrar el 2º. El gol llegaba a manos del pichichi carioca. Arcangel volvía a hacerlo, una jornada más, y ponía un tanto más para su selección y otro para su casillero personal.
Tras el gol poco más que añadir antes del descanso. El colegiado nos mandaba a todos a la pausa de 15 minutos que el reglamento establece.
Los partidos presentaban estos resultados:
Inglaterra 0-2 Brasil
Paraguay 0-0 Rumania

De momento Brasil estaba clasificada y Paraguay casi que acompañaba al líder del grupo a una nueva fase.
Los partidos comenzaban y Rumanía parecía no estar de acuerdo con ello. Comenzaron a dominar el juego gracias a la charla técnica. Ese nuevo aporte de ideas frescas hizo que Rumanía comenzase a creer en que no estaba todo cerrado aún. Poco a poco fueron ganando metros y comenzaron a aparecer por la portería rival.
Los minutos seguían avanzando y nada se movía en el marcador. Nos tuvimos que ir hasta el minuto 65 para ver el primer tanto de esta 2ª mitad. Yerai Force era el encargado de poner a los suyos (Rumanía) por delante en el marcador y darle esperanzas para el pase de ronda, aunque aún seguían en la 3ª plaza.
El que parece que no salió nada concentrado tras el descanso, era Brasil. Inglaterra, sin presión alguna, comenzaba a verse suelto en el partido e iban avanzando metros hasta llegar a sorprender al portero brasileño. Pakete f.c. lanzaba un grandioso zapatazo que dejaba al portero rival helado. Inglaterra lograba recortar distancias y volvía a creer en la posibilidad de estrenar su casillero.
Ambos partidos comenzaban a tener emoción por igual hasta que los rumanos no quisieron ser más el centro de atención. Xomi rompía el partido para los suyos haciendo así el 0-2 en el marcador. Este gol no iba a ser un gol cualquiera, ya que era el gol que ponía a Rumanía como 2º de grupo, haciendo bajar así un puesto a los paraguayos.
Contentos con esa nueva posición fue cuando se vio a Rumanía jugar sin límites. Paraguay estaba totalmente amedrentada en un partido en el que nada le salía.
Para terminar de rematar a los sudamericanos fue cuando Los Choches apareció en escena. El jugador rumano logró zafarse de hasta 3 defensores y rematar un balón limpio al fondo de las mallas. Ese 0-3 era una balda demasiado grande para que Paraguay pudiese levantarla.
En los minutos finales nos volvíamos a ir hasta el Ludogorets Arena para ver como Brasil dominaba su partido. El resultado era muy ajustado, pero lo que veíamos en el campo era totalmente distinto.
Tras mucha paciencia y varias jugadas erradas, vimos como Brasil cerraba el partido por hoy y se quedaba en una cómoda posición. El 3er tanto llegaría a manos de La Eternidad que sentenciaría el choque tras una jugada colectiva.
Tras los 90 minutos los partidos quedaban así:
Inglaterra 1-3 Brasil
Paraguay 0-3 Rumania

La clasificación queda muy apretada. La próxima jornada se medirán Brasil - Rumania en el que se jugarán algo más que la clasificación, y el Paraguay - Inglaterra, donde uno se juega el pase y el otro el honor.
Brasil necesita de puntuar para pasar de ronda. Perder de 1 gol también le valdría para pasar.
Rumanía necesita ganar de 2 o más goles para no esperar resultados de nadie. De todas formas le valdría también hacer lo mismo que Paraguay.
Paraguay necesita sacar más puntos que Rumanía. Le podría valer el empate siempre y cuando Rumanía pierda. De todas formas no necesitaría de nadie si logra ganar de 5 goles. Otro resultado sería ver a Rumania o Brasil perdiendo por bastantes goles, siendo así menos los tantos que Paraguay necesitaría.
Inglaterra solo se juega puntuar en su casillero.
La clasificación para poder pasar de ronda quedaría así:

1º Brasil 12 puntos +5
2º Rumania 09 puntos +3
3º Paraguay 09 puntos +0

D. Rivas