Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Turquía, Holanda, Bulgaria y Argentina
Grupo E -- Jornada 5
noticia leída 48 veces
desde 07/11/2020
INTERNACIONAL

Uno de los grupos más abiertos por el 2º puesto, ya que eran hasta 3 los equipos que aún tenían la oportunidad de hacerse con ese 2º puesto.
Los partidos de hoy eran:
Bulgaria - Holanda
Argentina - Turquía

Ambos encuentros empezaban con calma. Nadie parecía estar por encima de nadie y todas las selecciones buscaban el triunfo.
El partido más interesante se estaba viviendo en el Georgi Asparuhov entre los argentinos y los turcos. Ambos, que estaban empatados a puntos, estaban esperando buenas noticias para ellos. Esa buena noticia era ver como Holanda se adelantaría en el marcador, algo que le estaba costando pero que llegaría de la forma más absurda.
Con las dos selecciones buscando el gol que le diese el triunfo (Argentina y Turquía) llegaría el gol tonto del mundial.
Nada pasaba en el estadio nacional Vasil Levski. Ambas selecciones estaban siendo muy cautelosas para no perder su oportunidad de marcar. La defensa búlgara tocaba el balón plácidamente, mientras que Holanda esperaba en su campo. El meta local pidió que el masajista se acercase a su portería, pues éste habría sufrido un leve pinchazo durante el calentamiento.
Con el portero detrás de la portería, y con la defensa búlgara con el balón más que controlado, fue cuando Lebowsky FC decidió dejar su campo y dar tres pasos para adelante. El miedo se apoderó del defensa búlgaro y éste retrocedió el balón para su portero, un portero que estaba siendo tratado detrás de la portería. El estadio intentó avisar al guardameta, pero el chut de su defensa fue demasiado fuerte para que éste pudiese reaccionar.
Increíblemente Holanda se adelantaba en el marcador sin haber tenido una sola ocasión en el partido.
El duelo entre Argentina y Turquía se activó. Por fin había llegado el gol holandés. Este hecho parece que le dio alas a los turcos, pues gracias a un magistral Uchiha CF se ponían por delante. Este no era un simple gol, pues con la derrota momentánea de Bulgaria, hacia que Turquía se subiese al 2º escalón.
Estos goles parecía aniquilar las esperanzas argentinas para verse en la 2ª fase y, fue ahí cuando su rendimiento bajó de nivel.
Con una Argentina totalmente fuera del campo, Turquía lo aprovechó. En el minuto 33 ponía el 0-2 gracias a un gran tiro de Mataos.
Turquía seguía enchufada en el partido y la sentencia llegaría en el minuto 39. Era turno para que Atl. Asturias volviese loco al encargado de cambiar los resultados en el electrónico. El 0-3 era ya una realidad y los puntos parecían volar hasta el casillero turco.
Con un partido cerrado nos quisimos trasladar al partido donde jugaba el líder y el organizador del torneo. Este era un partido frenético de idas y venidas. El gol podía llegar tanto por el lado local como el visitante. Ambas aficiones se echaban la mano a la cabeza en cada jugada. Cada minuto que pasaba y cada acción que llegaba parecía estar más y más cerca, pero ninguna terminaba en celebración.

Lo mejor que le pudo pasar a los argentinos, volviendo al otro partido, fue el descanso. Llegamos con estos resultados:
Bulgaria 0-1 Holanda
Argentina 0-3 Turquía

Tras la reanudación el ritmo de partido parecía no haber perdido comba. En el Bulgaria - Holanda se seguía atacando de igual por igual, mientras que en el Argentina - Turquía eran los turcos los que estaban empeñados de seguir poniendo las ocasiones en el partido.
Queríamos vivir de lleno el partido estrella, el partido donde había emoción, por lo que pusimos nuestros 5 sentidos en ese interesante Bulgaria - Holanda.
Sabíamos que el gol debía de llegar, pero no sabíamos para que bando.
Bulgaria atacaba, mientras que Holanda preparaba la artillería para el magistral contrataque. No había descanso, ni pausa para la hidratación, era el día que debían de vivir o morir.
Bulgaria eligió vivir, o al menos eso fue lo que hizo el Depor en el minuto 62. Magistral gol el suyo que ponía a su afición de pie. Había tenido muchas jugadas anteriores pero por un motivo u otro el balón no quiso entrar. En ese minuto 62 si fue cuando pudieron celebrar ese ansiado gol. Ese gol que le metía de nuevo en el 2º puesto.
La emoción no bajaba ni un ápice y el gol de la victoria podía llegar por cualquier lado. Bulgaria, Holanda, Holanda, Bulgaria, cualquiera podía ser el protagonista de un nuevo gol.
En el otro choque del grupo Halamadrid iba a poner el 4º para su selección. Cambiamos de emisión para vivir el sonido del gol. Una vez visto y oído, marchamos apresuradamente al partido donde había ocasiones por todos los lados.
Los minutos pasaban y el gol estaba a punto de llegar. Las ocasiones seguían siendo cada vez más claras. Varios tiros al palo nos privaron de ver a una selección por delante.
En el minuto 75 llegaría la remontada búlgara. El protagonista que hacía levantar a un país era MANJULA. Se sacó una grandísima jugada de su chistera mágica, logrando así la ansiada remontada para los suyos.
Aún quedaban 15 minutos de juego, y ambas selecciones lo sabían. Seguían con el asedio a la meta rival, sin descanso alguno.
Tuvimos que volver a cortar la emisión porque era el turno para que el Superstars nos llamase para prestar atención a su partido. Los turcos se ponían con un claro 0-5 a su favor.
Volvíamos al estadio nacional Vasil Levski donde todo estaba aún en el aire. Las jugadas seguían de un lado para otro. Minuto 89 y Bulgaria iba a tener un lanzamiento de falta en la frontal del área.
El tiempo parecía pararse, nadie en el estadio podía contener la respiración, todos querían gritar para alentar a su equipo. El jugador local se acercó al balón, espero el pitido del colegiado para poder lanzar su chut.
Con la luz verde del árbitro fue cuando el búlgaro comenzó a tomar carrerilla. Lanzamiento magistral que batió al portero, pero no pudo hacer lo mismo con el palo derecho. La pelota salía repelida para que Holanda montase jugada.
Minuto casi 91 y Holanda salía a la contra, era el momento de buscar la igualada. Bulgaria se replegaba al máximo para intentar achicar esos huecos que había dejado. Holanda quiso sorprender y lanzó un vaselina desde 30 metros.
El balón saldría rozando el travesaño sin más peligro. Con el pitido final Bulgaria pudo respirar y ve como se afianza en esa 2ª plaza.

La jornada siguiente habrá un más que interesante Holanda - Turquía por un lado y un Argentina - Bulgaria por el otro.
Holanda ya está clasificada, matemáticamente, como 1ª de grupo. El golaverage es insalvable.
Bulgaria necesitaría de 1 solo punto para seguir vivo en este torneo que éstos juegan en casa.
Turquía necesita casi un milagro. Deben de ganar al líder y esperar que el colista sea capaz de frenar el azote búlgaro.
Argentina, por su parte, hará todo lo posible para darle una alegría a su afición y terminar el campeonato con el mismo buen sabor de boca como comenzó este torneo, con una victoria.
La clasificación por el 2º puesto queda así:

2º Bulgaria 09 puntos -2
3º Turquía 06 puntos +5

D. Rivas