Menú
Portada
Historial de noticias
Novedades en PcLiga
Ranking PcLiga
Envíanos tu noticia
Quiero ser redactor
Cartas al director
Zona Redactores
PcLiga.com (el juego)
Foro PcLiga
Alemania, Dinamarca, Suecia y Finlandia
Grupo D -- Jornada 5
noticia leída 53 veces
desde 07/11/2020
INTERNACIONAL

Los partidos de hoy eran los siguientes:
Suecia - Dinamarca
Finlandia - Alemania

Toda la emoción iba a quedar en el choque jugado entre los dos equipos escandinavos, el que iba a tener lugar en el estadio Ovcha Kupel de Sofia.
El Finlandia - Alemania solo iba a servir para que bien una selección pudiese seguir haciendo historia (ganando todos los partidos) o para que la otra lograse sus primeros puntos. Los finlandeses necesitaban de ganar para seguir arriba una jornada más y tener más tranquilidad en la última jornada, mientras que los alemanes iban a poner su empeño en ganar para darle una alegría a su afición.
En el otro partido del día se iban a jugar cosas más importantes, como una clasificación.

Ambos partidos comenzaron frío. No se sabía si era porque nadie quería errar o porque el grupo estaba casi decidido ya, aún así poco a poco fueron despertando de ese letargo inicial para comenzar a hacer sus jugadas.
El primero en aparecer seriamente fue Alemania. Los alemanes venían dispuesto a aguarles la fiesta a su rival en el día de hoy. Alemania necesitaba de esos 3 puntos para salir del farolillo rojo. El primer tanto del partido llegaría a manos de F.C. Ranas. El jugador alemán-tinerfeño lograría poner a su selección por delante, haciéndola soñar con esos 3 puntos.
Tal se estaba haciendo el sueño realidad que Alemania seguía empujando a una Finlandia totalmente desdibujada. En el minuto 35 de partido Alemania se iba a poner con el 0-2 gracias a un grandísimo tanto de CASPA_FC, donde el portero rival nada pudo hacer para detener semejante trallazo.
En el otro partido del día, el que se jugaba la clasificación, era un partido bastante soso, sin ocasiones ni de un bando ni de otro. El miedo era mayor a las ganas de triunfar y ambas selecciones estaban a la espera de ver que hacía su rival. Esto le beneficiaba a Suecia, la cual debía de perder y por goleada, para que su rival tuviese aún opciones.
Suecia sabe jugar a esto muy bien y aguantó aguantó hasta que vio a su rival desesperarse. Ahí fue cuando los huecos empezaron a abrirse y fue el momento justo para que The Cannibal mordiese donde más le dolía a su rival.
Suecia parecía que había noqueado a Dinamarca, pero fue aquí cuando éstos sacaron su lado más vengativo.
Corría el minuto 38 de partido cuando Suecia se adelantaría en el marcador. Parecía que esto podía ser un gol psicológico que mataría a Dinamarca, pero como hemos dicho antes, aquí fue cuando la cara de Dinamarca cambió totalmente.
Minuto 42 y JORDIER F.C. se metía en el área, driblaba a su rival y ponía el balón en el fondo de las mallas.
Rápidamente sus compañeros cogían el balón desde el fondo de la portería rival y lo ponían en el medio del campo. No había un segundo que perder.
Suecia ponía el balón en juego pero éste le duraba poco en sus botas. Dinamarca volvía a controlar el balón y volvía a poner cerco a la portería rival. Tras varios avisos más, llegaría el tiempo de descuento. Wolfstark no quería que el colegiado pitase el final antes de su chut. Sacó rápido la falta, la jugó con un compañero, éste esperó que se desmarcase para pasarle el balón. Con el balón en sus pies, no se lo pensó y chutó, dándole así una merecida ventaja a los daneses antes del descanso.
Con esto llegaríamos al término de los primeros 45 minutos con estos resultados:
Suecia 1-2 Dinamarca
Finlandia 0-2 Alemania

Las selecciones que mandaban en la clasificación no podían mandar en sus partidos. La charla técnica de sus seleccionadores fue dura, pues esperaba más del rendimiento de sus jugadores.
El colegiado mandaba volver a los futbolistas al terreno de juego. Era el momento de que éstos demostrasen el porqué de su buena clasificación.
Lugones FC comenzó a demostrar el camino para los suyos. Finlandia conseguía recortar distancias pero Alemania aún seguía bastante junto atrás para salvaguardar el resultado.
Suecia buscaba la igualada, pero siempre se tocaba con un muro casi infranqueable.
Los minutos pasaban y todo seguía igual, los locales eran incapaces de doblegar a sus rivales, unos rivales que parecía que por fin estaban despertando de su largo letargo.
En ambos estadios parecía que nos podían llegar noticias frescas, pero minuto tras minuto siempre resultaba ser el mismo fiasco.
Comenzaba el cansancio a pasar factura y fue ahí cuando los locales lograrían la ansiada igualada.
Primero sería Suecia la que ponía ese 2-2 en el marcador. Con una fundida defensa danesa fue cuando Águilas logró meterse entre medio y quedarse mano a mano con el portero rival. Un jugador de esa calidad no suele perdonar y Suecia ya estaría celebrando el empate ante los suyos. Este no era un simple gol, pues con este gol Suecia lograba su pase para los octavos de final de manera matemática.
Finlandia no quería hacer sufrir a los suyos y por medio de oviedopool lograría esa igualada y ese cambio de imagen drástico. Si la 1ª mitad Finlandia no apareció por ningún m2 de césped, en esta 2ª abarcaba todo el estadio.
Con las selecciones empatadas pero con un empujo bestial de los locales, pasó lo que tenía que pasar. La sentencia llegaría de inmediato.
Suecia le dio la vuelta al marcador gracias a un tanto de Raudex. Dinamarca ya estaba viéndolas venir y nada pudo hacer para frenar la maquinaria sueca.
Finlandia, que también venía bien engrasada, lograría una histórica remontada gracias al tanto de HIFK.
Todo parecía volver a la normalidad si teníamos en cuenta la tabla clasificatoria, pero las selecciones que no pudieron aguantar su resultado llegaron a demostrar que tenían potencial suficiente para poner en apuros a cualquiera del grupo.
Tras los 90 minutos los resultados fueron de:
Suecia 3-2 Dinamarca
Finlandia 3-2 Alemania

Arriba de la tabla sigue Finlandia con todo ganado. Suecia queda con 12 y jugándose el todo por el todo en el último partido.
Dinamarca con 3 espera no ser farolillo rojo. Algo que Alemania deberá de evitar en la última jornada.
Finlandia - Suecia será el partido estrella. Finlandia es la que lo tiene más asequible, ya que le valdría incluso la derrota por 1 gol. Suecia necesita de ganar pero por 2 o más goles.
A Dinamarca, sin embargo, le valdría perder por hasta 2 goles para no perder el 3er puesto, por lo que Alemania debe de lograr una diferencia de 3, o más, para no terminar como último del grupo.
La clasificación de los 4 equipos sería esta:
1º Finlandia 15 puntos +9
2º Suecia 12 puntos +6
3º Dinamarca 03 puntos -5
4º Alemania 00 puntos -10

D. Rivas